Problema con trinity D4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con trinity D4

Hola Buenas, os cuento lo que me ha pasado a ver si me podeis echar una mano.

El otro día monté el trinity D4 12X2 que utilizaba en el touring 1/10 en el Lazer ZX-5, lo probé un par de días en circuito y iba bien. Ayer, cuando llevaba un par de vueltas al circuito empezó a sonar mal (como si rozara con algo) y no sabía si el ruido venía del motor o de la transmisión. Total que seguí dando vueltas y pasados un 3 o 4 minutos el coche se paró por completo. El problema está en el motor porque el variador funciona y los servos también pero el coche no me aceleraba y el motor tenía un calentón bastante considerable.

Que creeis que puede haber sido, las escobillas?. Sinceramente no me acuerdo cuanto tiempo llevaba sin cambiarlas en ese motor y no tienen mala pinta. Puede haber sido otra cosa?, creeis que cambiando las escobillas y torneandolo lo podre salvar?.

Muchas gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende del calentón que le haas metido... Cuando suena mal lo peor que puedes hacer es seguir rodando como si tal cosa.

Supongo que no le habrás calzado el mismo desarrollo que con el touring, verdad? Tampoco interesa usar los mismos muelles, pero bueno.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, precisamente me llevé una pila para probar un par de cosas para un setup nuevo. Estaba probando como iban muelles y siliconas y un desarrollo 16X78.

Seguí rodando porque pense que el sonido podría venir de alguna piedrecilla que estaría rozando por ahi. El motor supuse que estaba bien puesto que el día anterior no me había dado ningun problema ni sonaba raro tampoco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muelles... en el motor!!

Qué reducción interna tiene el ZX5? Porque necesitas algo así como 10 y pico con ese motor de ratio final
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En 16X78 el ratio esta en 12.1. El ratio de 10 y pico lo consigo metiendole piñones 18 o 19. Crees que haya podido ser por el ratio?, no podrña ser qeu estén totalmente gastadas las escobillas y no lleguen a rozar con el conmutador?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pueden ser las escobillas si, solo sacalas y mira como estan, si tiene 3-4mm gastados con respecto a unas nuevas estan jodias y me apuesto a que esas tuyas estan en un suspiro JAJAJA, si pones nuevas tornea antes!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con 10 pilas gastadas a un 12x2(y más aun en un touring)ya le tocaba un torneado,y ya que lo vas a tener que destripar por pelotas,miraría si todavía le queda cobre al colector para tornearlo,y ya de paso limpieza(o sustitución)de rodamientos,cambio de escobillas,y por si se hubieran destensado con algún calentón,cambio de muelles.Son los pequeños sacrificios de correr con escobillas... :D ,

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos muchas gracias, lo destriparé del todo y antes de tornearlo mirare bien que es lo que tengo que cambiar a ver si lo puedo salvar. Quiero estar un par de meses con brushed en TT para pillar algo de manos antes de meterle un conjunto brushless y empezar a ir a carreras.

Saludos

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chicocheco
    Con 10 pilas gastadas a un 12x2(y más aun en un touring)ya le tocaba un torneado,y ya que lo vas a tener que destripar por pelotas,miraría si todavía le queda cobre al colector para tornearlo,y ya de paso limpieza(o sustitución)de rodamientos,cambio de escobillas,y por si se hubieran destensado con algún calentón,cambio de muelles.Son los pequeños sacrificios de correr con escobillas... :D ,

saludos
    Pues ya verás cuando veas aparecer a algunos con los checkpoint :P :P :P
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MrMamba
    Cita Iniciado por chicocheco

saludos
    Pues ya verás cuando veas aparecer a algunos con los checkpoint :P :P :P
    Con decirte que estoy buscando otra vez torno...
    Si es que esto es la "involución"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed