Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Madrid | Club Craem
    Mensajes
    2,092
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Debate sobre las LIPOS en carreras AECAR

    Este post se abrio originalmente para hablar sobre el tema de la suspensión de carreras de eléctricos en noruega, pero ha derivado en un debate sobre las lipos, por lo que hemos cambiado el título del post y vamos a continuar el debate.

    Datos de interés sobre el hilo:

    Documento con información resumida de lo aquí tratado:
    http://docs.google.com/Doc?id=dd6svmrh_47gvhhzp




    POST ORIGINAL:
    [i]
    Fuente:
    http://www.redrc.net/2007/11/norwegi...all-ep-racing/

    Traducción:

    La federación Noruega ha tomado la drástica decisión de suspender los entrenamientos y carreras de todas las categorías de eléctricos a causa de las 3 explosiones producidas en un nacional de 1/10 el pasado fin de semana.

    Según vemos en Oople muchos fallos han ocurrido en el pasado con las intellect 4200 pero los fallos más recientes han sido con LRP Vtecs y orion 4200. Todas las carreras permaneceran suspendidas hasta el 2008, no se que cambiará en esa fecha, quizá la lista de elementos aceptados?


    Luego las lipos son super peligrosas :P
    Es normal que si fallan las IB4200 (Intellect) fallen las lrp vtec y las orion 4200 puesto que son Intellect, las lrp las intentan camuflar un poco más cambiando su apariencia externa pero intellect en todo caso.

    Está claro que algo no va bien con las ib4200, aparte de fallar mucho están ocurriendo cosas como las que vemos, según me comentaron los "milis" a los que se está llegando son demasiados para el tamaño de los elementos.

    Algunos seleccionadores están mirando otros fabricantes, por ejemplo orion ha aunciando unas pilas nuevas, que aparte de decir que están desarrolladas por ellos (todo parece indicar que son unas Grepow normales y corrientes, pero se verá cuando estén disponibles) aseguran que son más fiables.

    En Oople apuntan el rumor de que en el 2008 estas pilas no van a ser aceptadas por EFRA, lo cual sería una faena para más de uno.

    Como lo veis vosotros?? yo creo que:

    a. O se aumenta el tamaño de las pilas para estas capacidades
    b. O se reducen las capacidades de las pilas
    c. Se cambia de tecnología

    o las pilas continuaran siendo tan frágiles y problematicas como lo son ahora.

    Saludos.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 04
    Mensajes
    406
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los de orion ya tienen previsto sacar sus propios elementos para evitar estos explosiones. Os pongo aqui la noticia.

    http://www.redrc.net/2007/11/team-or...ho-1600-cells/

    Saludos.

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Madrid | Club Craem
    Mensajes
    2,092
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, lo he comentado en el post,:

    Algunos seleccionadores están mirando otros fabricantes, por ejemplo orion ha aunciando unas PILAS nuevas, que aparte de decir que están desarrolladas por ellos (todo parece indicar que son unas Grepow normales y corrientes, pero se verá cuando estén disponibles) aseguran que son más fiables.

    Lo que está claro es que ningún seleccionador tiene medios / fabricas para desarrollar ellos unas pilas, son pilas compradas a marchas chinas / koreanas con pegatinas y/o diseño modificados.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De entrada, EFRA ha prohibido que las baterías se suelden a la electrónica, y obliga a que sea con conectores, para poder desenchufar las baterías en caso de avería sin problemas.

    En EFRA entra en vigor esto desde ya, y en AECAR desde el 1 de enero de 2008.
    Team Robitronic

  6. #5
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Madrid | Club Craem
    Mensajes
    2,092
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La respuesta al test... C?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 06
    Mensajes
    1,147
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya os conté lo q me pasó a mi con dos packs de intellect de 4200......q ni las estrené y casi queman mi casa........aun no se q **** me pasó !!!!!

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de pentiumcadiz
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,648
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco me parece mal limitar la capacidad. En motociclismo se limita el volumen de los motores. La categoría reina es de 500cc y en cualquier tienda decente hay motos de 1100.

    No creo que la competición de RC fuera peor por tener una restricción más.
    8ight 2.0 EU - Nitro
    8ight 2.0 Race Roller - Brushless
    Spektrum DX3S

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    3,655
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, como los 5 elements para los touring, por ejemplo, o no dejar poner segunda velocidad, se presupone que la capacidad y la descarga que se les esta dando a las pilas las hace reventar, asi que menuda seguridad, yo todavia no he visto petar una lipo, y un nimh si, y eso que no me dedico a los eletricos enserio, todavia....
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 04
    Mensajes
    11,721
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No confundas la "capacidad" de un motor de explosión con la de unas pilas que tienen poco o nada que ver.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

baterias homologada aecar

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed