Duda sobre LRP IPC-V7.1...........
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior Avatar de Biox
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda sobre LRP IPC-V7.1...........

Bueno tengo este variador y mi pregunta es si soporta Lipos?

El tema es que por lo visto tengo un motoraco de escobillas que debe ser la leche (Esta tarde pondre fotos de él, por que ni yo se si es cierto o no) segun el tio que me lo dio, y claro con las bateria de Ni-Mh pues me quedo corto y aparte creo que no aprovecho todo el potencial del motor.Con las Lipos ganare un monton, por lo que voy leyendo por el foro y aparte con los cuadradillos que trae el variador seleccionare la cantidad de amperaje que quiero que el variador de al motor, en principio creo yo que si se le podra meter Lipos, no?

Me imagino que tendre que poner un limitador de tension de lipo para que corte a 6V

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las lipos las puedes usar en cualquier variador, pero necesitas un cortador de voltaje externo en el caso de no tener dicho cortador integrado en el variador.

Puedes usarlas sin el cortador? si, pero tienes que saber muy bien lo que haces y conocer la pila ampliamente para saber cuanto tiempo puedes rodar sin que la pila empiece a estar cerca de los 6 voltios (en el caso de ser una pila de 7.4v.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver qué motoraco va a ser... Tiene límite de bobinado ese variador? estate al loro, no vaya a ser que sea un motor salvaje de Touring y frías el variador, más aún usando 7.4V.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese variador no tiene limite, es una roca, cojonudo de duro pero procura tener los disipadores de los fets bien puestos, vigilar las temperaturas y tiempos de funcionamiento y usar un schottky en el motor ya que si he visto algunos con uno o los dos fets de freno quemados, son relativamente faciles de cambiar pero... y usar como te dicen un cortador de bajo voltaje si no adios lipo....

lo que no entiendo es para que quieres mas potencia si luego vas a limitarla con el variador, lo veo una contrariedad...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya estoy aqui otra vez, no he podido sacar fotos de los dos motores he estado liado en el trabajo y no he tenido tiempo de sacar las fotos (No lo tengo en casa) segun me dijo el chico ambos motores son modificados y que corrieron la final del campeonato de España son de la marca LRP son de color negros con las letras con un azul tirando a morado y en la web de LRP no los veo por ningun sitio.

Jordix no se lo que es schottky si me puedes pasar algun enlace sobre motores de escobillas mantenimiento, condensadores que han de llevar y de que capacidad, diodos etc pues agradeceria que me dieras algo de informacion para leer, de todas las maneras ahora utilizare la busqueda a ver que encuentro sobre schottky.

Sobre la potencia como comentas Jordix, hombre mucha idea no tengo sobre electricos pero algunas nociones de electricidad creo que tengo.Este variador me parece que se puede regular desde 0-100 Amperes cambiando los cuadraditos que trae que no son mas que unos jumpers, actualmente las baterias que tengo son normalitas de 3300 3700 sin seleccionar y creo que la maxima capacidad de descarga son de unos 25 o 30 Amperes creo, asi que por mucho que quiera seleccionar potencia con los cuadraditos (jumpers) siempre tendre una descarga de Amperaje maximo que me den las baterias, como ya digo creo que seran unos 25 Amperes.
    Asi que tenia dos opciones comprar baterias en condiciones o pasarme a Lipos, y he decidido por Lipos a la larga me salen mas baratas.Yo no voy a competir pero me gusta tener un buen pepino para pasarmelo bien en el circuito con los demas.

A ver si mañana cuelgo las fotos de los dos motores y me comentais algo.

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    ese variador no tiene limite, es una roca, cojonudo de duro pero procura tener los disipadores de los fets bien puestos, vigilar las temperaturas y tiempos de funcionamiento y usar un schottky en el motor
    ROCA pero de las que ni tirándoles agua y piedras encima...je :D :D

Yo lo tengo con un Racing Peak 11x2 y con mi IPC v.6 creo que tiro más que con el Nosram 3*

Es uno de los mejores que he probado... lástima que sea de competi y no tenga marcha atrás...

Ah... y muchas veces los llevo con lipos sin cortador.... xo claro... ya me las conozco de mais... y sólo una vez bajaron de 6... y porque luego se me olvidó apagar el variador y desconectar las bornas [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

No sé quien preguntó por un Schottky... pues es un diodo con una curva característica... ya que conduce al polarizarlo en positivo pero también en negativo... a partir de cierto voltaje...

Échale un visu en http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Schottky

Saludos
    chapas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para todo eso que preguntas ya hay repuesta en el foro, diodos, condensadores etc...

el ipc 7 regulas desde 30A al 120, sin nada al maximo pero no por eso vas a "proteger" las pilas, tu pruebalo sin nada, las pilas darán lo que puedan dar, no mas, la limitacion se usa para temas de traccion, en superficies deslizantes, traccion trasera etc...pero no para lo que tu pretendes

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ya digo, que soy bastante nuevo en electricos antes era de Gas 1/8TT, en realidad lo que pretendo con Lipos es tener mas autonomia y mas velocidad que con mis baterias de 3300 y 3700 ya que con estas ultimas cuando selecciono el jumper para requerir mas potencia , las pilas no me las dan.Si dan 25 Amperes te da igual que pongas el jumper en la seleccion de 60 por poner un ejemplo, en cambio con las Lipos es otro cantar.
    Buff ando buscando por el foro mantenimiento de motores de escobillas y joer estan muy perdidos los hilos.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al poner el "dado" y según en que posición lo pongas, eliges uno de los cuatro programas que tiene el variador ¿lo has tenido en cuenta?

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese variador es irrompible. Era de lo mejorcito hace 6-7 años. Yo lo llegué a montar con un 7x2. Con un módulo de corte por voltaje externo no deberías tener problema.

En trasera se montaban normalmente los siguientes programas: Dado de 50 en programa 4, y dado de 65 en programa 3. En 4x4 montábamos 80 en 4, 100 en 3, o escape libre (sin dado).

Personalmente, prefería ese sistema de programación al actual de "botón", ya que ves el programa que llevas sin encender el coche, y es super-rápido de cambiar.
    Team Robitronic

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

lrp v7.1 soporta pilas lipo

el variador lrp acepta baterias lipo

lrp IPC

variador lrp v7.1

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed