Ackermann XXX4G+
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ackermann XXX4G+

Hola, espero no repetir post: lo he buscado y he encontrado algún post como esto: http://www.cochesrc.com/foros/el-col...on-vt1372.html
    pero sin resolver mi duda…
    En el XXX4G+ cual es la posición en que tengo que meter las torretas de la dirección para tener MÁS Ackermann?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ackermann XXX4G+

Cita Iniciado por federico1974
    Hola, espero no repetir post: lo he buscado y he encontrado algún post como esto: http://www.cochesrc.com/foros/el-col...on-vt1372.html
    pero sin resolver mi duda…
    En el XXX4G+ cual es la posición en que tengo que meter las torretas de la dirección para tener MÁS Ackermann?
    Bueno este texto creo que te puede ayudar, no es de mi cosecha, es de un manual que se hizo años a, para los coches de RC sobre todo de TTE. La definición historica que hace al principio es un poco liosa, pero luego las aplicaciones y resultados conseguidos estan perfectamente claros.

"EFECTO ACKERMAN O ÁNGULO DE VIRAJE

En una curva cada una de las ruedas delanteras describe una circunferencia de distinto radio. Como el radio que describe en la curva la rueda interior es menor que el de la exterior, si girasen igual las dos ruedas la interna o se trabaría, o sería arrastrada en las curvas. Para evitar esto, Ackerman, a principios de siglo estudiando los sistemas de dirección en los carruajes, estableció que era necesario que la prolongación de los brazos de dirección se corten a la altura del eje trasero. De esta forma la rueda interior de la curva girará más que la exterior y no será arrastrada. A la diferencia entre los valores de los dos ángulos cuando la dirección se encuentra girada a tope, es a lo que se denomina efecto Ackerman o ángulo de viraje.
    Sin embargo lo establecido por Ackerman para los carruajes no es igual de útil para los coches de competición, ya que en las curvas hay una gran trasferencia de pesos y los neumáticos toman unos altos ángulos de deriva, por ello esta geometría de dirección ha de ser modificada para que las prolongaciones de los brazos de dirección se corten por detrás o por delante del eje trasero, según sea necesario. Si se cortan por detrás del eje trasero, la rueda interior girará proporcionalmente un poco menos que el efecto Ackerman original y se llama Ackerman paralelo. Por el contrario si se cortan por delante del eje trasero, la rueda interior al viraje gira proporcionalmente más y se denomina Ackerman incrementado (o forzado) (Figura 4).

Cómo influye:

Como hemos dicho el Ackerman incrementado favorece la acción de la rueda delantera interna, ésta gira más y hace que el coche entre mejor en las curvas. El efecto que se consigue es similar al que se obtiene dando divergencia a las ruedas delanteras, pero sin las desventajas que la divergencia permanente tiene en las rectas, ya que el efecto Ackerman solo se produce en las curvas. Se recomienda utilizar un Ackerman incrementado cuando el coche es subvirador a la entrada de las curvas, su influencia es más marcada en las curvas de baja velocidad que en las de alta. En los coches de tracción trasera donde más se nota es a la entrada de las curvas, ya que a la salida, al estar el tren delantero descargado, el efecto Ackerman tiene poca importancia. El Ackerman incrementado se recomienda especialmente en circuitos de poca adherencia. El Ackerman paralelo no se emplea prácticamente en el todo terreno.

Cómo se regula:

Algunos coches tienen la posibilidad de utilizar dos tirantes de dirección de diferente longitud, en otros dicha longitud es regulable mediante una varilla de paso inverso, otra posibilidad es el empleo de posiciones diferentes de las rótulas donde anclan dichos tirantes. En todos los casos cuanto más corta sea la varilla, más diferencia habrá de ángulo de giro de las ruedas y viceversa.

OTROS REGLAJES

Hay otros reglajes que no pueden clasificarse dentro del apartado de las geometrías de suspensión, como son la distribución de masas y la distancia entre ejes, de los que trataremos a continuación. De otros como la altura al suelo o las barras antibalanceo, hablaremos al tratar de los reglajes de amortiguación, ya que están más relacionados con ellos. "

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias elfariyedios,
    ya tenía un par de estos manuales donde se explica que els el Ackermann y ya me queda claro, lo que no encontraba era lo espacifico para mi coche.
    Ahora creo haber resuelto la duda con la explicación de la logitud de la varilla.
    Por cierto, te paso mi correo por privado: me puedes enviar el manual entero?

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El manual este es muy conocido por todos, pero si alguien tiene alguna duda de dnd consultarlo, esta en la pagina de carbi, el link es: http://www.carbi.net/links0.html

Un saludo
    Migue

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero Fede ...hombre de dios ...si ese es el famoso manual de Alfonso Perales jja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...lo que usas tu para poner a punto el Academy Patricio??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo es que me confundi de <PERALES>

Relacionado con:

principio de ackerman wikipedia

se xxx4g

xxx4g

http:www.cochesrc.comforos1-10-tt-buggy-y-stadium-trucks-electricos1695235-ackermann-xxx4g.html

video xxx4gxxx4G videosvideos xxx4GXxx4g youtube videoswww.xxx4g

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed