Tamiya Egress
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tamiya Egress

Hola a todos, como podreis deducir de mi nick, llevo unos añitos en esto, pero siempre muy solito y sin correr ninguna carrera; y definitivamente veo que siquieo disfrutar de verdad de este hobby, debería acercarme a los que compartis afición conmigo. recientemente he vuelto a poner a punto mi tamiya egress (un bicho del año 89, pero creo que puede seguir dando algo de guerra, no?)
    mi primer temor es que por desconocimiento, tenga algunos componentes no adecuados para el modelo que poseo los cuales paso a detallar buscando vuestra opinión:

-modelo: tamiya egress 1:10 4x4 chasis de carbono tornillería de titanio, etc. me lo compraron mis padres hace tiempo en una tienda de madrid donde lo tenían apartado desde hace muchos años pq no se vendía

-motor: krypton kristal 14t Double wind, por lo que he leido, creo que puede ser una buéna opción entre prestaciones y consumo.

-Variador: Futaba MC112B, con marcha atrás. me dijeron que los que tienen marcha atrás suelen ser muy light, y que el motor sufre al rodar al revés. Me lo puesieron a punto en la tienda donde lo compré pero no me fío mucho. tiene dos controles (high y neutral) que no sé muy bién ara que sirven.

-emisora: futaba magnum sport fp-t2pb 75 MHZ. creo que esta frecuencia es un poco rara y ni siquiera sé si es legal...

-receptor: Futaba FP-R102GR

-baterías: Shaft ni/mh 3000mAh y Sanyo ni/cd 1700mAh
    curiosamente la sanyo va mucho mejor, por lo que sé hacen buenas baterías, la shaft creo que está frita, y la verdad es que nunca ma ha ido bien.

-cargador: Pro peak sigma. por fin uno con el que no tengo que monitorizar yo la carga e ir buscando el pico sigma sin saber muy bien donde está.

agradecería cualquier comentario, así como saber si alguno os moveis por la zona de Boadilla y donde os soleis juntar.

un saludo

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    75 MHZ. creo que esta frecuencia es un poco rara y ni siquiera sé si es legal...
    http://cochesrc.com/foros/la-frecuen...o-vt74552.html
    si alguno os moveis por la zona de Boadilla y donde os soleis juntar.
    http://cochesrc.com/foros/gente-de-m...olis-vf12.html
    Consejo que te doy: cambia el titulo del post por el del nombre del coche que tienes (Tamiya Egress
    ), si te animas a hacerlo y no sabes da donde pone "Editar"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, el Egrees a la vitrina, pero YA!

Te lo digo porque es un coche mítico, muy valorado por los coleccionistas y como rompas algo vas a llorar, porque amén de caros los repuestos son difíciles de encontrar. El coche es suficientemente bonito como para tenerlo en exposición, al menos para unos cuantos locos que te puedes encontrar por aquí.

El motor es perfectamente adecuado para ese coche y para ti. El resto de la electrónica me es completamente desconocida, excepto la radio, que está bien pero su antigüdad va a ajuego con el resto del equipo. Cuando se vendía esa emisora era muy normal encontrar emisoras de 75 para coche en nuestras tiendas, no te sabría decir si entonces las leyes sobre emisión de radio frecuencia eran otras, pero en su día se vendían normalmente redios de superficie en 75mhz. El variador tiene los dos ajustes mínimos imprescindibles de cualquiera que simplemente sirven para sincronizarlo con la señal de la emisora, nada más.

En serio, si tienes el coche intacto y con todas sus piezas originales es para tenerlo en un museo, hay gente que los tiene así en vitrinas. No te digo por cuanto se han vendido algunos que estaban perfectos para que no te entre la tentación de deshacerte de él.

Tenemos un post que habla de cohes clásicos, creo que te gustaría pasarte por él.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de guardia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suscribo totalmente la opinión de albertobdq, el descanso tras una vitrina de ese modelo. La primera vez que lo ví (en cierta revista en junio de 1990) me parecía todo una alarde de sofisticación: rodamientos de muy buena calidad, chasis y bandeja en fibra de carbono, titanio, su curioso palier central cuando algunos de sus rivales tiraban de correas, y otras soluciones técnicas algo extravagantes. Y hace casi veinte años...

PD: aquí otro poseedor de una radio en 75 MHz...
    Tamiya TB EVO V, F104 Pro y M05 Pro - Losi ***-CR - Kyosho Mini Inferno - SG Laser
    Speed Passion - Orion - Novak - Graupner/GM - LRP - Robitronic - Hobbywing - Muchmore - Hudy - Sanwa - Futaba

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya cambié el título del mensaje. a ver si me paso este puente por el circuito de Boadilla a ver que se cuece. supongo que los días de fiesta será facil encontrar gente rodando, no?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si en el de boadilla siempre hay gente los fines de semana, lo único que eléctricos te encontraras poco porque el 95% de todos los que van son 1/8TT. Yo antes iba mucho pero el circuito esta fatal para los 1/10TT y cada vez va a peor, así que ahora voy casi siempre a Coslada.

Saludos
    TLR 22//Viper VTX10+ Viper VST 7.5//Sanwa M11+ DSS 2.4Ghz

TLR//Team Viper RC Solutions//Team Kapital RC

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Vampire
    Si en el de boadilla siempre hay gente los fines de semana, lo único que eléctricos te encontraras poco porque el 95% de todos los que van son 1/8TT. Yo antes iba mucho pero el circuito esta fatal para los 1/10TT y cada vez va a peor, así que ahora voy casi siempre a Coslada.

Saludos
    Confirmo el estado de Boadilla.... que más bien parece un campo de minas... jijiij :-D (aunque para quitarte el mono, bien vale...! :D aunque a parte te quite pelas de los repuestos que tengas que comprar por roturas...jijij)

Tngo ganas de ir a Coslada... pero ahora tengo el ***-CR en Boxes pues se rompió el soporte de trapecios traseros y es totalmente distinto al del BK2... tuve que cambiar cardans, rótulas, pufff... y aún así no entra el protector de coronas.... vaya liooo!

Eso sipe, @Alvaro_egress, ni se te ocurra meter el Tamiya en Boadilla...je

Saludos :D
    chapas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo después de tener la experiencia de rotura por día que lo metía en el circuito decidí no volver mas hasta que le peguen un repaso al circuito, que por cierto algo escuche el otro día de que lo iban a arreglar otra vez

Saludos
    TLR 22//Viper VTX10+ Viper VST 7.5//Sanwa M11+ DSS 2.4Ghz

TLR//Team Viper RC Solutions//Team Kapital RC

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto necesito cambiarle las gomas al egress, y no me resulta facil encontrar la medida. las llantas de kiosho son ligeramente más grandes que las que llevo, ¿pongo esas directamente? me alargarían los desarrollos y he leido algo acerca de que se puede calentar el motor. de momento lo que si se me calienta es el conector tamiya, me han dicho que lo cambie por un ISO. llevo el desarrollo más largo que trae mi kit, y parece que el motor lo mueve sin problemas
    un saludo y gracias por las respuestas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora mismo no recuerdo si el Egress llevaba llantas de 1.9 ó de 2.2, si usaba las primeras será más complicado encontrarlas, si usa las segundas puedes usar las que quieras de las que se venden ahora para TT 4x4.

En cuanto al desarrollo necesitaríamos saber el bobinado del motor para ver como de justo le va.

Los conectores Tamiya son espantosos, cámbialos. A mi ISO me suena a una norma de standarización, no sabría que conector es ese. Te diría que los típicos Deans son los más utilizados, o bananas bañadas en oro.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamiya egress youtube

tamiya egress

tamiya egress foro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed