Lrp Sphere 2007 + lipo: Cuidado con el corte por voltaje
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lrp Sphere 2007 + lipo: Cuidado con el corte por voltaje

Buenas!

Pongo este post para avisaros de un problema que he tenido con mi variador (bueno, ahora ex variador) Lrp sphere competition 2007.

Desde hace un tiempo estoy usando lipos y como todos sabéis no es bueno bajar la lipo de 6V (en el caso de ser una 2s), por lo tanto activé el corte de voltaje en dicho variador.

En el modo de corte tienes 2 opciones:

Autodetección del tipo de batería o sin corte de voltaje, aclarar que la autodetección es una mentira como una catedral, ya que el variador no autodetecta nada, quizá la gente de lrp no conozca el significado de la palabra autodetectar, pero según ellos en el modo auto si es lipo corta y si no es lipo no corta, cosa que no es verdad, en el modo auto corta le pongas lo que le pongas.

El caso es que usando el coche noté que dio un bajón la pila (en principio pensé que al motor le había dado un calentón), pero continuaba rodando, paré el coche, medí la batería con el polímetro y estaba a 5.1 voltios!!!!!

Realicé la misma prueba en otro variador igual al mio con identicos resultados, en modo lipo el variador no corta.

Por intentarlo todo, cambie el modo de funcionamiento a ver si en el manual está indicado al revés, con identicos resultados.

Por lo tanto, cuidado con estos variadores, antes de hacer uso de la lipo aseguraros que corta correctamente.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MrMamba yo tengo 4 variadores LRP y todos cortan correctamente, nunca me han bajado las lipos de 6V, pero eso si, cuando notes una bajada de tensión, deja de rodar el coche, puesto que este variador corta justo a 6V, si sigues rodando, seguro que bajas la lipo de ese valor. Y si, en el modo automatico, siempre corta le pongas lo que le pongas.

Un saludo.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro de que los tuyos corten, he visto unos cuantos cortar, pero el mio y el otro que hice la prueba por desgracia no lo hacen, por ello he decidido avisar ya que creo que es un problema a tener en cuenta, que no cuesta nada asegurarse antes si funciona o no y que pensar que funciona y que realmente no lo haga es peligroso para el bolsillo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MrMamba igual deberías reclamar a LRP mediante la tienda donde lo compraste y que te den solución, no es mala idea.

Pero un consejo que te doy como novato que soy en lipo y por lo que veo, seguiré siendo hasta que sean las propias marcas las que digan que usar.

El consejo es que esperes a que las fabricas o marcas que nos sacan nuestros ahorros vendan las baterías que hemos de usar en nuestros coches con su electrónica, no seas de los que hacen de conejillos de india y con tal de saber mas que el resto, estas colaborando sin saberlo en la evolución del producto que compraremos los mas desconfiados en un futuro aun algo lejano.

Deja a los pilotos oficiales, a los pilotos de prueba, a todos los que están probando todo lo nuevo y que no están en los foros, déjales que sigan trabajando y no les facilites el trabajo por el que cobran, na, te lo digo, porque tu no cobras y ellos si.
    No seas cotilla mirando mi firma

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por automodelismo

El consejo es que esperes a que las fabricas o marcas que nos sacan nuestros ahorros vendan las baterías que hemos de usar en nuestros coches con su electrónica, no seas de los que hacen de conejillos de india y con tal de saber mas que el resto, estas colaborando sin saberlo en la evolución del producto que compraremos los mas desconfiados en un futuro aun algo lejano.

.
    Muchas gracias pero soy muy feliz con mis lipos que no se autodescargan ni se quedan a 0 voltios con mirarlas, me ahorro dinero y sólo tengo que ir con dos pilas.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MrMamba....tienes toda la razon al 100%

Estos variadores NO CORTAN A 6V

Yo tengo un competition 2007 y tenia pensado pedirme el TC, pero viendo que no cortan, me paso al Novak.

El mio esta lo programe para que me cortara con lipo, pero como no me fiaba probe con una bateria que llegaba a dar poco mas de 5 v, sobre el suelo y nada de nada, estos variadores no cortan, al menos al mio le pasa igual y seguro que si lee esto mas gente saldran mas.

Tengo dos maxamps 6000 en camino y no me hace ninguna gracia que lrp me las jodan.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MrMamba
    Cita Iniciado por automodelismo

.
    Muchas gracias pero soy muy feliz con mis lipos que no se autodescargan ni se quedan a 0 voltios con mirarlas, me ahorro dinero y sólo tengo que ir con dos pilas.
    nada tio, comprate un IPC 6 que ese seguro que ya está currado y claro, olvidate de las lipos que todavia tiene muchas NIMH que vender...anda queeee

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo el Nosram ISTC (igual que el LRP Sphere TC) y no he tenido ni un solo problema de corte de voltaje....

Saludos
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior Avatar de I.Candel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ostia, como tu por aki! ajajaj muy buenas colega psycho!

respecto a lo de los variadores mrmamba muchas gracias por avisar, si me iva a comprar un LRP ahora me pillare el novak seguirisimo!

saludoss

Relacionado con:

programar variador sphere

lrp sphere manual castellano

cómo programar corte lipo variador lrp

corte de lipo a 6v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed