NOVATO: DUDAS CON EL NOVAK GTB RACING
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

NOVATO: DUDAS CON EL NOVAK GTB RACING

Hola a todos: de nuevo dando la lata. Me acaba de llegar el B4 y el variador Novak GTB, y como en eléctricos es el primero que veo, pues a pesar del manual (en inglés), pues no me aclaro para qué sirven algunos parámetros y cómo se programan:
    1.- Al programar la emisora con el variador, según el manual, cuando ya está programado el acelerador, freno y neutro, dice que queda la luz roja, pero a mí, a parte de la roja también quedan siempre encendidas la azul y la ámbar. ¿Es normal?
    2.- ¿Para qué sirven el min. brake, drag brake,dead band y min drive?
    3.- ¿Qué valores de esos 4 parámetros son los más habituales ? (Ya supongo que varía según el tipo de pistas, pero lo más normal, vamos...)
    4.- Una vez que se fijan los parámetros en cada uno de los 5 programas, ¿ya quedan fijos hasta que los cambies otra vez, y puedes limitarte solo a elegir entre cada uno de esos 5 sin tocar su contenido?
    5.- La marcha atrás en el programa 2 y 6 no me funciona ni con los valores standar y no sé por qué.
    6.- En el programa 5, cuando pone no programable, ¿a qué se refiere? ¿a todos los parámetros? , es decir, que hay que dejarlo como viene de fábrica todo?
    7.- Hay algún sitio donde se pueda bajar en castellano el manual?
    Perdonad porque esto parece un cuestionario, pero acostumbrado a luchar contra los motores térmicos, ésto me supera, torpe que es uno. Gracias anticipadas y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: NOVATO: DUDAS CON EL NOVAK GTB RACING

1. Azul (o blanco, según tus ojos) si tienes encendido el drag brake, la otra no recuerdo que es.

Si te fijas en la seccion de trouble shooting pone una serie de luces que pueden estar encendidas y parpadeando indicando el problema, las luces que tu tienes no indican problema alguno.

Al programar la emisora asegurate de que los exponenciales y recorridos del gas y freno estan en su posición neutra (los exponenciales) y máxima (el gas y freno).

2. mira aquí:
    http://www.teamnovak.com/tech_info/e...min/index.html

3. Depende del circuito, lo más normal es el perfil 1.

4.- no entiendo bien la pregunta.

Si tu pones un perfil y ese perfil es programable, puedes tocar su configracion como indica en el papelito que se llama "profile selection and proper gearing", en el sale un diagrama de flujo con los codigos de color de cada cosa.

5.- nunca he usado la marcha atras ( no es legal en carreras), pero el programa 6 es el programa de motores con escobillas, los programas con marcha atras son el 2 y el 5, pero no se como va ya que nunca he usado dicha marcha atrás

6.- El programa 5 es no programable, es decir, que no lo puedes programar (cambiar parametros).

7.- Has comprado el variador en España?? si es así el distribuidor / tienda tendría que facilitarte un manual traducido, si lo has comprado fuera no.
    Novak no tiene el manual traducido en su web
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchísimas gracias, Mr Mamba, ya prácticamente tengo resueltas mis dudas gracias a tu información. Pero lo de la marcha atrás, como de momento no vamos a competir, es para no tener que ir a buscar el coche cada vez que se necesite, y me confundi al decir el perfil 6, queria decir 2 y 5, pero en ninguno de los dos funciona, y sí que hice lo del exponencial a 0 y gas/freno al máximo, por eso si alguien lo ha usado y se le ocurre por qué en esos dos perfiles no v a marcha atrás, pues se lo agradecería.
    Respecto a lo que no entendías (porque no usé los términos correctos) era si yo en el perfil 1, p.ej., pongo el drag brake en 3%, si ese perfil 1 me va a quedar ya programado con mis parámetros siempre y cuando no los cambie de nuevo?
    Y la otra pregunta era cuáles son los típicos valores más corrientes para min. brake, drag, dead y min. drive, ya que por ejemplo en las hojas de setup del B4 que he visto, siempre pone para drag y min. brake un 2, mientras que los otros dos parámetros no los veo en ninguna hoja de setup. Ahora que si me dices que ponéis habitualmente el perfil 1 sin cambiar nada de él , pues más cómodo, claro. El resto está clarísimo para mí ahora, así que repito mil gracias. Ya me diréis. Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola todoterreno, muchísimas "de nadas"

Marcha atrás: En eso no puedo ayudarte, puedes mandar un mail a Charlie@teamnovak.com , responde en horario de oficina en minutos, eso si, en perfecto inglés.

Si cambias los parametros se cambian hasta que vuelves a cambiar de perfil, pero no quedan así, vuelven a ponerse como está en el manual cuando vuelvas a ese perfil.

Yo te recomiendo usar el perfil 1, va realmente bien y como quieres marcha atrás, pues poner los valores iguales en el perfil 2.

Yo uso motores con escobillas, pero te cuento como lo llevo por si te sirve de algo:

minimum drive: al minimo.
    Drag: apagado ( por la retención del motor con escobillas).
    min brake: 1.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ahora sí que está completo, ya preguntaré lo de la marcha atrás a esa dirección, o si alguien del foro lo ha usado y le funciona, pues ya me explicará.... Por cierto, ¿hay alguna carrocería en la que no pegue el ventilador del Novak?, porque tuve que hacerle un bollo y no queda nada estético. Gracias de nuevo. Saludos.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo lo tengo quitado.

Que motor vas a usar?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que viene en el combo: Novak 7.5 brushless

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Controla un poco la temperatura, pero puedes quitarle el ventilador sin problema.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues gracias, para la próxima carrocería, porque esta ya la metí al chapista....Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estimados amigos, como el tema de la marcha atrás le puede ocurrir a otros colegas, os puedo decir que ya lo solucioné y el por qué ocurriía. En el manual decía que para los perfiles con marcha atrás había qque poner un 50% para acelerador y otro 50% para freno en la emisora, y yo me imaginé que por eso no funcionaba, ya que la emisora con la que estaba probando (Multiplex) no permite repartir los dos (trae 70-30 ), así que intentamos engañarla colocando el centro del servo en la emisora lo más alto posible hacia el acelerador para que tuviera menos recorrido, y además el trimmer del ralentí lo más alto posible, para intentar ese 50-50, y ........ funcionó!!!!!!!!, una vez más el hombre engañó a la máquina, ji, ji. Así que ya lo sabéis si os ocurre con emisoras de gama media. Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

novak gtb programacion todas las luces encendidas

novak gtb tiene marcha atras

como ponerle freno al variador novak gtb

programar parametros novak gtb manual

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed