Duda variador, se habra quemado? que hago?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda variador, se habra quemado? que hago?

Hola a todos,a ver si tengo suerte y no me temo lo peor....
    Hace una dos smenas y media me compre un variador LRP, sin limite de motor, expresamente me lo compre, e el grandote ese de AI ( Intelingencia artificial)...
    Bien, pues justamente unos dias antes me habia comprado un motro LRP GT3 Turbo, de 10x2. y bateria LRP 3000 mah.
    Ansioso por probarlo el domingo noche me fui con un Tamiya TT01 a un poligino. La verda que el coche andaba, no tenia una salida de patinar ruedas pero a la larga se estiraba mucho.
    Pues bien, de repente a los 4 o 5 minutos el chcoe no obedece y comienza a ir a su rollo, y a todo loq eu daba de si el motor. ( suerte que era un superficie muy amplia) no hubo que lamentar ningun desperfecto, en un milisengundo me obedece y se para en seco, el variador no tenia la luz encendida. Intento desconectar las bateria, y los conectores ( TAMIYA) se habian soldado.....
    Al dia siguieten consegui con ayuda de una navaja despegarlos, y veo el conector del variador del polo positivo negro y quemado....

Mi pregunta es....se me habra quemado el variador???
    Es que no me atrevo a cortar y ponerle unas conexiones como dios manda, por que podria perder la garantia....
    Como podria probar que no se ha quemado el variador?? en teoria es sin limite de motor...
    Porfavor una ayuda para no tirar ciento y pico de euros a la basura.

mil gracias!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por curiosidad, ¿el piñon de cuantos dientes es? Aunque el variador no tenga limite de motor si le pones un desarrollo muy grande, lo fuerzas mucho y puede consumir mas de lo normal pudiendo llegar a quemarse...
    Los conectores originales no aguantan nada, una de las primeras mejoras es cambiarlos por otros mejores (sermos/deans/corrally) pero como dices no toques nada que puede que tengas que hacer uso de la "garantia"
    Un saludo
    :)

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso lo mismo, seguramente tenias un desarrollo muy largo montado, se han calentado los cables, el variador, el motor, los conectores, la bateria... Y se han fundido los conectores provocando un cortocircuito.

No se si la garantía te cubrirá eso, si te lo cubre de lujo, sino pos a cambiar conectores y a probar si el variador sigue funcionando.

Un Saludo
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !!! mil gracias por vuestra respuesta!!!!

Perdon por tardar en responder, estaba liadillo con sosas del coche.
    Os pongo un poco mas en situación, y a ver si me podeis acabar de resolver el tema.
    El piñon y corona son los originales del coche del Tamiya TT01. Un desarrollo muy corto. Con lo que en un principio el tema de corona grande casi se podria descartar ( creo yo) por que en esos coches es lo que hay.
    La verdad que calentarse...no se calento demasiado, el motor lo podia tocar, y el variador estaba a temperatura ambiente, estabamos a 4 o 5 grados esa noche, asi que refresco tenia.
    Antes de ayer compre conectores DEANS, y ayer se lo puse a todo el equipo, 7 baterias, variador y cargador. Conecte una bateria al variador, y la luz verde se enciende, ahora probare poniendo todo el equipo en funcionamiento ( si, es que no me podia esperar a responder,) ademas creo que asi queda como expediente para otro novato que pueda leer esto y tener el mimo problema.

Pues entonces...vaya chasco con la garantía, si en teoria segun catalogo caja etc, mi variador lo aguanta todo, y le puse un motor de la misma marca, y aunque sea un 10x2, es algo penosillo, creo yo. Yo no me imagino a nadie compitiendo con ese motor, por que a pesar de lo que parece, es lento de reacciones, demasiado progresivo y tarda en cojer velocidad punta, con lo cual en una recta casi a final te daria ese "mini subidon" que hace ese efecto turbo tan curioso. Sobre catalogo da 42.500 rpm... no se si alguien que pueda contestar tiene alguna experiencia de este motor....

En fin, de todas maneras, como muestra de agradecimiento e interes por la categoria TT, me gustaria colgar unas fotos y que opineis de mi coche.
    Es un chollo que me compre en el salon del hobby, un ACADEMY Wyvern que me costo 25 euros, que venia con chasisi de fibra de vidrio y bueno ahora despues de mis labores de bricolage, ha perdido unos gramillos, gracias a un chasis de carbono torretas en carbono, y placa motor de laton. Amortiguadores de Aluminio etc. Antes de estrenarlo ya le he hecho todo eso,jajajja. Es que me encatnta romperme el coco y currar el bricolage, y tener piezas unicas, espero que os guste.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestras respuestas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el desarollo original del tt01, si mal no recuerdo es corona 61 y piñon 19 asi que con el ratio interno de 2.67 saldria 8.5:1, o sea una barbaridad para un 10T, deberias andar por 9.5, 10:1 ademas, los gt3 son una pastelada, en serio, no valen nada, son bastante malos.
    si hubieras leido un poco te habrias ahorrado lo del conector tamiya, si te fijas es la primera recomendacion que se hace a todos los novatos, esos conectores son lo peor de o peor y pasan esas cosas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!
    muchas gracias por vuestra respuesta!!
    Acabo de probar, y todo funciona perfectamente!! je.
    Por suerte solo fue que se quemó el puñetero conector tamiya. Ahora llevo los DEANS. Si, lo habia leido, pero, por falta de tiempo para acercarme a una tienda, y monazo de probar el conjunto me paso lo que me pasó, fue mas impaciencia que no falta de información respecto a eso.
    Creo que tu memoria no falla, y esa es la relación que tiene el TT01, entrare en algun foro de pista donde hablen de ellos, y me informaré de como hacer algun apañillo con ese coche. Por que ahora estoy en fase de prototipo del academy, colgaré las fotos asi podeis opinar ( le faltan cosas como un slipper, pero por lo demás para hacer manos creo que ya me vale) y la ilusion y satisfaccion de habermelo hecho yo mismo.

Me imagino que seran un pastel, por que por 20 euros de motor...que curiosamente vale lo mismo un 10x2 que un 19x2....asi que la diferencia entre uno y otro solo es bobinado....
    Si tienes alguna sugerencia o recomendacion de motor, bienvenida sea. Aunque ya advierto que...almenos aqui en BCN, no encuentro un tienda que venda nada decente, ni indecente por que no encuentro ni llantas ni neumaticos, que no sean los que te intentan endosar de CARSON.... ni carrocerias de ningun 1/10 tt... asi que de motores, solo encuentro los LRP estos, los GT3 turbo, y casi nada mas.....

un saludo y feliz año!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te queda la opción que usa mucha gente, que es comprar donde tienen de todo y más barato. Qué cabrón soy a veces, pero sólo a veces.

Los motores siempre cuestan lo mismo, independientemente del bobinado, porque salvo algún detalle es lo único que cambian.

Existe un hilo específico para ese coche.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!
    Gracia Alberto por tu respuesta. pero no busco un hilo específico para el TT01. La cuestion iba sobre variador y motor.
    Probe el conjunto por curiosidad a saber que daba de si ese motor...pero...vaya chasco...
    Me gusta el 10/tt, tengo un Lazer que tiene sus años, y lo he disfrutado mucho, hasta que se me rompio algo, y me quede sin recmabio.
    Ahora ando en hacer una evolucion sobre un Academy Wyvern, es un modelo desconocido, pero mi apaño me hace, y de mometno mis satisfacciones en bricolage tambien, ya le he hecho chasis y torretas en carbono, el subchasis seran dos piezas, tambien en carbono ya dibujadas y esperando que las corte.
    Como a pesar de todo soy muy novato, pido consejos. Y de paso algo de info, se que un motor de 20 euros...es un pastel, pero no me lo esperaba tan pasteloso siendo un 10x2. De todas maneras me pierdo con el tema de desarrollo y relaciones internas, sobre todo no solo para ir jugando con desarrollos sino tambien con motores.
    Por ahora solo corro en un circuito publico de vez en cuando, ahora cuando lo acabe los domingos estare alli,jajajja, pero cuando acabe mi cochecillo, espero que con ayuda de vuestros consejitos.

Un saludo y Feliz año.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No desestimes el 10x2 aun. Solo con ponerle un piñón mas pequeño, como dice Jordix, veras que cambia el comportamiento radicalmente. El motor tendrá mucha mas salida, sufrirá menos y las baterías te duraran mucho mas.
    Desconozco si tu modelo los puede admitir pero un 16 o 17 dientes estaría bien por ejemplo. Puedes hacer lo mismo cambiando la corona por otra de mas dientes. Compruébalo antes en el manual.

la formula es: dientes corona / dientes piñón x desmultiplicacion transmisión = vueltas que da el motor para que la rueda de una.
    ejm 61/19x2.67(tamiya tt01)=8.47

No se de que rayos estoy hablando si del tt01 no tengo ni idea, seguro que esto lo tienen masticado por algun lado.... pero bueno vale para todos los modelos.

en fin mi granito de arena.
    Un saludo
    :)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!!
    Gracias por tu granito de arena, ahora lanzare otra duda que me ha surgido.
    Y es ver si a vosotros con un foto de la corona que ponga os suene ( que habries visto muchos mas modelos que yo al detalle, y ademas teneis diferentes al mio) me refiero al Academy, y ver el adaptador de la corona, me refiero al encaje.
    En mi caso la corona tiene una rebaje peuqeño, donde entra una varillita, dificil de explicar, .
    Asi daria con una marca, a quien comprar las coronas. Por que de momento y me he mirado muchisimas webs, solo tienen recmabio de este coche en una tienda de alemania, y la corona de recambio u opcion es la de serie.
    En nada cuelgo fotos.
    Y espero muchas criticas.jajajja.
    saludos!!
    y. Feliz Año Nuevooooooooooo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

conectores rc quemados

coche academy wyvern

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed