Una duda de conexiones en el receptor (SOLUCIONADO)
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una duda de conexiones en el receptor (SOLUCIONADO)

Hola compañeros. Como soy novato en esta categoria os queria preguntar lo siguiente.

Tengo el siguiente material:

- Coche: 4x4 1/10 Lazer ZX-5 rtr El motor (de escobillas) y el variador son los de serie.
    - Lipos: Zippy 4000mah. 2S 30C
    - Cortador de voltaje: Novak
    - Transponder: AMB

En el receptor solo tengo 2 canales de salida con lo cual al tener que conectar 4 elementos en el receptor (variador, servo, transponder y corte de voltaje para lipos) debere utilizar las conocidas difurcadoras " Y "

La duda es como hacerlo:
    - Conectar un elemento directo y los otros tres a otro canal
    - Conectar dos elementos en un canal y otros dos en el otro canal

Lo que me intriga es si el variador necesita ir directo a un canal para no restarle fuerza o por ejemplo el servo necesita ir directo etc....

Si sois tan amables haber si podeis decirme como conexionar los cuatro elementos

Gracias.

Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola rc-rc.
    El cortador de lipos es un elemento que va intercalado entre el variador y el receptor (Conectas el variador al cortador y éste al receptor)
    Por lo que tienes que enchufar 3 conectores al receptor: Variador/cortador, Servo y transponder.
    Yo te diría que sacaras el bypass del canal de servo, pero te diré que yo personalmente no lo he probado.
    Tal vez haya alguien que te diga que lo saques del variador...
    Un saludo
    Team Yokomo-Nosram
    Performance Speed/HRC Spain
    Kamakura Design

Miembro Senior Avatar de niketi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tal y como dice miguelkoide el variador va al cortador de lipos y este al receptor; luego el servo lo enchufas a donde toque del receptor ,normalmente es la entrada 1 y luego el transponder .Para el transponder ,no se que receptor tienes pero normalmente tambien tienen la entrada de bateria (bat),si tienes la entrada de bateria lo puedes conectar ahi sin ningun problema.
    espero ha berte ayudado ;un saludo.
    TRF 416 WE - Asso TC3 - Tamiya F104 Pro -Team C T8E - Team C TS4TE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MiguelKoide
    Hola rc-rc.
    El cortador de lipos es un elemento que va intercalado entre el variador y el receptor (Conectas el variador al cortador y éste al receptor)
    Por lo que tienes que enchufar 3 conectores al receptor: Variador/cortador, Servo y transponder.
    Yo te diría que sacaras el bypass del canal de servo, pero te diré que yo personalmente no lo he probado.
    Tal vez haya alguien que te diga que lo saques del variador...
    Un saludo
    Pues muchas gracias por la aclaracion del cortador de voltaje.

Cita Iniciado por niketi
    tal y como dice miguelkoide el variador va al cortador de lipos y este al receptor; luego el servo lo enchufas a donde toque del receptor ,normalmente es la entrada 1 y luego el transponder .Para el transponder ,no se que receptor tienes pero normalmente tambien tienen la entrada de bateria (bat),si tienes la entrada de bateria lo puedes conectar ahi sin ningun problema.
    espero ha berte ayudado ;un saludo.
    Gracias tambien a ti por la respuesta.

Te queria decir que si que tiene una entrada que pone "Bateria" pero pense que esto era una entrada y no una salida. Es decir que segun tu, si se puede conectar el transponder a la entrada que pone "Bateria". Es que me da algo si conecto el transponder a dicha entrada y se me funde.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Conecta sin miedo al "bat", asi lo llevamos todos, éste conector es el que alimenta al receptor en los coches sin variador electrónico (explosión o variador mecánico), en los nuestros los alimenta el variador, y usamos el "bat " para elementos auxiliares como el transponder o un ventilador.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Conecta sin miedo al "bat", asi lo llevamos todos, éste conector es el que alimenta al receptor en los coches sin variador electrónico (explosión o variador mecánico), en los nuestros los alimenta el variador, y usamos el "bat " para elementos auxiliares como el transponder o un ventilador.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por bolig
    Saludos.
    Vale, pues los conectare asi. Es que yo vengo de los de explosion y la verdad que empezar en una categoria diferente me hace dudar.

Muchas gracias.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed