Conexion de un cortador de voltaje "Novak 5470"
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Conexion de un cortador de voltaje "Novak 5470"

Hola de nuevo, otra duda que tengo, he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada fiable

Prefiero que me digais como realizar la conexion de un cortador de voltaje "Novak 5470". Segun lo que me habeis explicado y creo comprender debo hacer lo siguiente:

1- Soldar cables rojo y negro (que vienen ya pelados con el cortador de voltaje) a los cables de que van desde el variador hasta la bateria. Yo los voy a soldar en el conector de bateria en vez de soldarlos al variador. Digo esto ya que voy a cambiar los conectores de bateria que vienen con el coche y asi mato dos pajaros de un tiro. ¿Dara igual verdad?

2- Del cortador de voltaje sale un conector (cables: negro-rojo-blanco). Este conector debe ir al receptor.

3- Del Variador sale un conector tambien con tres cables y este entiendo que debe ir a las tres patillas que hay en el cortador de voltaje.

Decirme si el proceso esta bien.

Las siguientes dudas son las siguientes:

1- ¿Como debo conexionar el conector (del variador) en los tres pines que salen del cortador de voltaje? Es decir si el cable negativo (negro) debe ir a la derecha (punto azul) o la izquierda (punto rojo). Dejo una foto para entenderlo:

2- ¿Una vez que lo tenga conexionado todo debo hacer algo? Lo digo porque he visto un botoncito en la parte de atras del cortador de voltaje y no se si hay que hacer alguna configuracion. Tengo las instrucciones pero vienen en ingles y yo de eso "ni papa".

Gracias por ayudar a un novato en esta categoria.

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias "zercosz" pero estos post ya me los habia leido y no me sacaban de las dos dudas que he expuesto.

Espero ayuda de alguno de vosotros que lo tenga colocado.

Miembro Senior Avatar de niketi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el conector del variador ,el negativo lo tienes que poner a la derecha punto azul .
    al menos es como lo conecto yo y corta por voltaje sin problemas.
    y sobre el botoncito ese ,no se para que funcionara (si lo sabe alguien que lo diga);pero yo no lo he tocado y corta sin problemas.
    TRF 416 WE - Asso TC3 - Tamiya F104 Pro -Team C T8E - Team C TS4TE

Miembro Senior Avatar de cristian83
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es para calibrarlo con el variador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por niketi
    el conector del variador ,el negativo lo tienes que poner a la derecha punto azul .
    al menos es como lo conecto yo y corta por voltaje sin problemas.
    y sobre el botoncito ese ,no se para que funcionara (si lo sabe alguien que lo diga);pero yo no lo he tocado y corta sin problemas.
    Vale, muchas gracias. Una duda solucionada.

Cita Iniciado por cristian83
    es para calibrarlo con el variador
    Pues estaria bien que alguien que entienda bien el ingles o alguno que sepa calibrarlo nos lo digera. Seria de gran ayuda para todos.

Dejo el manual de instrucciones por si alguno quiere explicarnoslo:
    http://www.teamnovak.com/download/in...smart_stop.pdf

Miembro Senior Avatar de cristian83
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes hacer un copia pega en un traductor y en unos segundos lo tienes traducido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun "zercosz" puso lo siguiente:

Cita Iniciado por zercosz
    Segun nuestro querido amigo google: http://translate.google.com/translate_t?langpair=en|es

Smart-Stop Programming--Sets transmitter's neutral point into Smart-Stop. ESC should already be set-up &
    programmed to your transmitter (One-Touch on Novak ESCs). motor won't run during set-up.
    With a charged battery pack in vehicle & transmitter turned ON:
    Press & Hold the Smart-Stop's push button (under heat shrink) then turn on ESCs power switch-
    -continue holding button until the Red LED comes on solid, then release button.
    Go to Full-Throttle position with transmitter & hold until the Green LED comes on solid, then
    return to Neutral.
    The Green LED will fl ash, then the Red LED will come back on, indicating that the Smart-Stop is programmed
    & ready.
    Smart - Stop Programación -- Establece transmisor del punto neutral en Smart - Stop. CES debería ser set-up &
    Programado para su transmisor (de un toque de Novak CES). Motor no se ejecutará durante la configuración.
    Con una batería cargada en el vehículo y transmisor ENCENDIDO:
    Prensa y Mantenga el Smart - Detener el pulsador (bajo calor de retracción) luego la CES interruptor de encendido -
    - Seguir celebrando el botón hasta que el LED rojo se enciende sólidos, luego suelte el botón.
    Ir a - Full Throttle posición con transmisor y espera hasta que el LED verde se enciende sólido, entonces
    Volver a Neutral.
    El LED verde se FL cenizas, y luego la Red LED Volveré sobre, lo que indica que la Smart - Stop se programa
    Y listo.
    Según lo que he entendido es:

1. Coche con baterías cargadas, coche y emisora encendidos.
    2. Pulsar el pulsador hasta que el led rojo se quede encendido.
    3. Sueltas el botón.
    4. Le das a acelerar a tope hasta que el led verde se encienda fijo.
    5. Entonces vuelves a posición neutral.
    6. El led verde parpadeara y se pondrá rojo que significa que ya esta programado.

Yo no tengo ese cortador de lipo, esta de camino. Recomendaría antes de tocar nada que alguien mas comprobara si esta todo correcto.
    Y ahora tengo las siguientes dudas (las pongo en rojo):

1. Coche con baterías cargadas, coche y emisora encendidos. ¿El motor debe estar conectado al variador?
    2. Pulsar el pulsador hasta que el led rojo se quede encendido. ¿El led sera el del variador?
    3. Sueltas el botón.
    4. Le das a acelerar a tope hasta que el led verde se encienda fijo.
    5. Entonces vuelves a posición neutral.
    6. El led verde parpadeara y se pondrá rojo que significa que ya esta

Gracias si lo podeis aclarar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga una ayudita a los novatos...... De paso asi quedara sencillo para todo el mundo que tenga estas dudas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon... salio duplicado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cortador de voltaje

novak 5470

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed