Página 1 de 384 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 3837
    Miembro Senior
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

NINCO XB10 (2ª PARTE) y HSP XSTR

(PARA VER LA PRIMERA PARTE Ninco xb-10) aqui http://www.cochesrc.com/foros/1-10-t...c-xb-10-a.html

Hola a todos
    Como veis en el titulo todas estas marcas comercializan el mismo coche fabricado por HSP (Hispeedmodel).

Abro este nuevo hilo,ya que el anterior tenia muchas paginas.
    Los 2 primeros post los ire llenando de un resumen (breve)de lo que se ha dicho del coche,para los que vengan nuevos,no repitan preguntas.

Una foto con las caracteristicas (este es la version nueva con variador rtr v2.0 de 45A tipo Ezrun,la version anterior lleva variador Novatech de 75A):
    (actualizacion 19-11-2012) ahora vuelven a utilizar el Novatech de 75A y alguna serie el hobbywing de 80A.

Este coche lo hay disponible en diferentes marcas, con diferentes calidades de los plasticos:

Ninco=xb-10
    HSP = xstr,xstr-pro
    Himoto= vega
    Maverick=xb,strada
    Windhobby=cheetah
    redcat=shockwave,tornado

Piezas opcionales (faltan las de carbono) y estan las xeme pista,las Xstr-pro y las del brontosaurus monster (en este orden).

Piezas opcionales basicas:
    -02130 . 02131, 02132- Manguetas portamanguetas del/tras.
    -102057 - Steering servo (soportes direccion).
    -102040 - Aluminium akerman plate (barra de direccion).
    -06047 - 106015 Universal Transmission (cardan delantero).
    -06036 / 106022 / 166022 - Aluminum Front Shock Tower (torreta delantera) o la de Carbono - 06013CA.
    -06037 / 106023 / 166023 - Aluminum Rear Shock Tower (torreta trasera) o la de Carbono - 06014CA.

(actualizacion 19-11-2012) Las torretas originales del HSP sin duda son de "mantequilla"....se pueden enderezar pero lo mejor es sustituirlas por las reforzadas o si se tiene suficiente experiencia de pilotaje poner las de carbono, que permiten muchos mas reglajes de suspension e incluso cambiar por amortiguadores mas largos y grandes (1/8 ?).

Uploaded with ImageShack.us

Aqui dejo unas fotos del chasis de fibra de Carbono.
    http://img210.imageshack.us/img210/7237/imagen005cp.jpg
    http://img63.imageshack.us/img63/5313/imagen007rx.jpg
    http://img13.imageshack.us/img13/9954/imagen012ae.jpg

Ha aparecido un nuevo modelo aparte del XSTR-pro TOP (HSP lo llama Vortex)pero aqui lo venden como Xstr.
    Comparte la mayoria de piezas con el xstr-pro pero tiene otras rediseñadas...pero en plastico (en el xstr-pro son de aluminio).
    Unas fotos:

Añado que tambien ha salido el el modelo lipo Edition , y se caracteriza por llevar variador de 80A y de serie viene con una lipo de 3600mah y un cargador tipo "de pared", con motor de 27240kv (antes era de 3300kv).

Mas adelante ya expreso mi opinion desfavorable sobre esta version a 11,1v .

Hay version del lipo edicion con variador de 80A motor 2724Kv pero con bateria de 2S (7,4v) de 5000mah y cargador/balanceador.

Un saludo

THOR
    Última edición por -THOR-oo; 19/11/2012 a las 10:20 Razón: mas informacion

Miembro Senior
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La corona metalica de 64 dientes:

Estas son las referencias de los piñones de acero de HSP mod 0.6 eje de 3,17mm para los 1/10 electricos:
    11176 de 26 dientes (comprobado Miguelzx)
    11181 de 21 dientes (comprobado Thor)
    11189 de 29 dientes (comprobado Thor)
    11185 de 15 dientes

Coronas existen 3 :
    de 48 dientes (plastico delrin)
    de 58 dientes (plastico delrin)
    de 64 dientes (acero y plastico delrin).

Los coches en la version de escobillas no llevan rodamientos en las ruedas sino casquillos de bronce :

Estos son para las 4 ruedas Cantidad: 4 (02138 - Ball bearing 15*10*4) + 4 (02139 - Ball bearing 10*5*4)

Y el coche lleva (02138 - Ball bearing 15*10*4) para las cajas de los diferenciales (4 por caja de diferencial).

BARRAS ESTABILIZADORAS (HSP del buggy 1/8 se adaptan)
    Ref. 60027
    Ref.60028
    Y solo he tenido que limar un poco las rotulas que vienen con las barras.
    He añadido para acabar el montaje 2 tornillos 3x16 para unir las rotulas con los trapecios y 2 mini-tornillos para agarrar la barra a la caja del diferencial que ya tiene los orificios hechos.

http://img203.imageshack.us/img203/1121/rcs106.jpg
    http://img15.imageshack.us/img15/5255/rcs100.jpg

Palieres con junta cardan ,solo para el tren delantero,porque son un poco mas largos y en el tren trasero quedan grandes :
    Ref.06047 - 106015 para el buggy (xstr,XB-10 etc).
    Ref.02106 / 102015 para el Xeme (flying fish)(pista ,touring,drift).
    Ref.08046 - 108015 para el Brontosaurus,Tyranosaurus (monsters).

Estas son las referencias del kit de ensanche(se gana1cm por lado):
    2 uni. 08064 - 15506 - Wheel Axe x 2 piezas (vasos)
    1uni. 08065 - Wheel Hex x 4 unidades(hexagonos)
    1 uni. 02099 - M4*4 Grub screw x 10 piezas (esparrago para los hexagonos)
    1 uni. 08059 Palier trasnsmision delantera(sustituye al palier cardan delantero)tambien sirve para el tren trasero.

Para calcular la gear ratio:
    La formula matematica es esta:

Corona/piñon X ratio interna.
    Dientes de la corona dividido por dientes del piñon, multiplicado por la ratio interna.

¿Como hayamos la ratio interna).
    La ratio interna es;
    Dientes de la corona del diferencial Dividido por dientes del piñon de ataque del diferencial.
    En este caso seria 38 dientes la corona y 13 el piñon que seria igual a:
    38/13=2,92.
    Tomo como ejemplo la corona y el piñon del xstr-pro y desarrollaremos toda la formula:
    64/23=2.78 X 2.92=8.12 (se expresa tambien 1,12)
    La gear ratio final seria 8.12 que significa que por cada 8,12 vueltas del piñon (vueltas del motor),la corona girara 1 vuelta.
    Importante saber que si disminuimos el num de dientes del piñon el coche correra menos pero tendra mas fuerza y si disminuimos los dientes de la corona el coche correra mas.
    Para tenerlo mas claro si el numero de la ratio final (8,12) lo subimos el coche correra menos pero tendra mas fuerza y si lo bajamos correra mas pero con menos fuerza.

Ha continuacion os pongo la ratio final con los piñones mas usados:

64/23= 8,12
    64/26=7,18
    64/19=9,8
    64/17=10,9
    58/26=6,51
    58/23=7,36

Como orientacion para tipos de coche estas son las ratios es importante mantener estas ratios por tipo de coche ho nos jugamos quemar el motor ¡¡¡¡¡¡¡¡:

buggys brushlees ratio final entre 6,44 y 8,12
    monster brushlees ratio final entre 8,12 y 10,9
    xeme ,fly fish (pista)brushlees entre 5,84 y 7,36

Amortiguadores:
    La densidad de la silicona que utilizamos es 700 delante y 400 o 500 detras.... pero se ha comprobado que en estos amortiguadores es insuficiente.

(actualizacion 19-11-2012) Las ultimas pruebas con otras densidades de silicona ,nos dejan como resultado que a partir de densidad 10.000 empiezan a funcionar mejor y no hacen tope tan facilmente.

(actualizado 19-6-2013) la silicona entre 5.000 y 6.000 de densidad es la que funciona mejor...¡ pero solo para los amortiguadores originales del xstr ¡¡.

En el caso de montar los Yeah racing de 90mm la densidad seria 500 detras y 600/700 delante.

(actualizado 19-6-2013)
    Para los diferenciales silicona 15.000 delante y 2.000 detras ,recordar que hay que poner pasta de junta (tipo Nural 28) porque los diferenciales no llevan junta.

Hay ruedas de asfalto tipo slicks con el diametro de buggy son las Sintec S084,buena calidad pero precisan asfalto fino y llevar el compuesto correcto segun temperatura de asfalto.

Incluyo estos enlaces que tienen bastante informacion general ,¡ importante para los "novatos" ¡¡¡¡¡, por gentileza de Andresiko.

elegir neumáticos
    http://www.cochesrc.com/foros/normas...-vt141046.html

La mejor web si quieres aprender sobre setups
    http://users.telenet.be/elvo/

Que variador comprar
    http://www.cochesrc.com/foros/experi...-vt184695.html

Que motor y variador montar
    http://www.cochesrc.com/foros/que-mo...bdc35b72db348c

Info sobre motores brushless
    http://www.cochesrc.com/foros/motore...-vt149323.html

Todo sobre Lipos (que cargadores usar, como cargarlas etc.)
    http://www.cochesrc.com/foros/todo-s...-vt152974.html

Que emisora elegir
    http://www.cochesrc.com/foros/que-em...153835-40.html

Engrasar rodamientos
    http://www.cochesrc.com/foros/engras...-vt156398.html

Circuitos TT 1/10 Eléctrico
    http://www.cochesrc.com/foros/circui...ight=circuitos

QUE ES EL COOGING Y PORQUE SE PRODUCE

Por otro lado, aprovecho para hacer saber a todos que EL COOGING, ese temblorcillo que tenemos en nuestros coches brushless y que más se aprecia cuanto más lenta queremos hacer la salida, ES UN EFECTO TOTALMENTE NORMAL.

Se debe a que existe un tiempo "de error" mientras que el variador se pone de acuerdo con el motor para enviarle la señal de corriente, y ese tiempo, a la vista para nosotros, es el llamado COOGING. En cuanto variador y motor están sincronizados, el cooging desaparece.

Podemos intentar paliarlo de muchas maneras, pero ya sabéis que, si no lo conseguíis paliar al 100%, tampoco hay que preocuparse demasiado porque en realidad no es un efecto "malo".

Programar el Punch del variador con un valor más alto, bajar piñones y/o subir corona, poner un motor menos rápido a cambio de ganar potencia (bajar número de kv), usar baterías con buén índice de descarga y/o aumentar el voltaje de uso, nos ayudarán en el intento.

No obstante, con intención de evitarlo al 100%, sacaron los sistemas brushless CON SENSORES, que son variadores y motores que van conectados con un cable adicional que les hace estar coordinados desde el instante "0", por lo que, de existir cooging, ya sabemos que es por un motivo ageno al motor, y en este caso, sí que el efecto de cooging nos estaría indicando que "algo en nuestra configuración está fallando".

Autor VIPER 4X4 (gracias)

Manual de reglajes by Zambri :
    Conceptos basicos bien expicados.
    http://www.rcsetups.es/docs/web/tecnica/Reglajes_MiguelZambrana_V1.pdf
    Última edición por -THOR-oo; 19/06/2013 a las 17:59

Miembro Senior Avatar de santisg
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El andresiko el motor que voy a poner no es el Ezrun, pondre un Orión y el coche de pista que tengo es uno de nitro pasado a electrico, es un Ofna LD3 pero le estoy sacando mucho partido, el problema que le veo es el peso, es demasiado para un electrico y las baterías se las consume antes que los electricos.
    Mugen mbx7r eco + Leopard 1950 kv + Xerun SCT
    Xray T3 2010 + Xerun SCT + Erzun 5.5t
    Serracines RC / Santi

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos:
    Ya estan las novedades en los miticos, en los motores leopard pone qie tienen el eje de 5mm, ¿donde podemos encontar piñones para este motor? esque todos los que veo veo yo son de 32 pitch no de 48
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos
    RS3 los motores que has visto de medida 3650 no tienen el eje de 5mm ¡ es un error ¡ el eje es de 3,17mm lo se porque lo he visto en la web de Leopard,los piñones que tienes sirven para estos motores .
    El otro motor de 4065 si que es de eje de 5mm pero es para 1/8 .
    yo tengo pedidos los 3 motores leopard.
    Un saludo

THOR

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias thor ya me parecia a mi un poco raro porque en las fotos se les ve igual que todos

Recien llegado Avatar de Fercatu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergiog:
    Por lo que he visto,en los miticos la radio tambien es am,por lo que estamos en lo mismo.Lo del variador,no se.Yo lo compre ahi y no se que decirte,pues no tengo npi de nada de esto,estoy pez,pez.Bueno,apenas he rodado,en asturias llueve mucho y no he tenido lugar.
    La verdad es que estoy contento con el servivio que me dieron,y me ahorre 35 euros respecto a miticos,que me da para unas lipos..
    Tambien he de decir,para quien tenga miedo a comprar tan lejos,que en miticos el servicio es excelente.Compre varios recambios,y muy bien.Buena comunicacion.

Por cierto,el otro dia me compre una bateria con prisa y la cabeza como un bote,y no me fije en las medidas y ahora no entra en el coche.Menudo melón tengo por cabeza.Lo digo por si alguien tiene uno mas grande o conoce a otro que le interese.
    Pongo las caracteristicas a continuacion.Esta sin estrenar.Ni carga ni nada.En cuanto abri el sobre vi que no servia.
    Capacity: 5200mAh
    Burst Rate : 20C
    Continuous discharge rate: 15C
    Voltage: 7.4V
    Cells : 2
    Size :160mm x 74mm x 13mm
    Weight: 280g

Miembro Senior
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos
    Fercatu las emisoras que he visto (donde ya sabes) son en 2,4ghz tanto para los coches nuevos (la FS GT2) como comprada aparte (FS GT3B)....... pero tienen unas en AM a precio de liquidacion a 19eu.
    Y hay que usar la "cabeza" o tener una "cartera grande y llena" je.
    La proxima bateria comprala de al menos 35C "continuous discharge".

Un saludo

THOR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola sabeis para cuando pueden estar las nuevas carrocerias y las ruedas "buenas" es que no quiero agobiar mas a sergio , la ultima vez me dijo que con el tema de las carrocerias habia tenido un problema en aduana pero que para finales de esta semana las tendria en la tienda, es que me urge ya que tengo que hacer un pedido para las piezas de alu y no voy a pedir dos veces, y esque el coche no puede rodar porque tiene un trapecio ya irreparable .

un saludo , garry

Miembro Senior Avatar de manueltd
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola elgarry,esperate al lunes 20 haber si sergio pone algo nuevo en la pagina y si no,no te cortes y preguntale otravez,eso es por tu bien,se lo comentas que no quieres hacer dos pedidos en poco tiempo y ya esta,saludos.

Página 1 de 384 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hsp xstr

hsp xstr pro brushless lipo edition

barra estabilizadora hsp xstr

xstr

mejorar xstr

como mejorar un buggy xstr

silicona o grasa en diferenciales del xstr

ninco blaster es un hsp

content