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  1. #1
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    Question Qué puede ser esto? Piezas de un motor brushed

    Saludos gente

    Resulta que tengo un motor de escobillas que va mal y tiene unos componentes soldados en la tapa que no sé que son, deberían ser condensadores pero he medido uno y no me da capacidad, la otra opción es que sean resistencias por la inscripción que pone (102K) pero tampoco les mido resistencia. El tema es que uno de esos componentes parece estar quemado y creo que es lo que hace que vaya mal, pero para cambiarlo tengo que saber qué es. Pongo unas fotos para ver si me podéis ayudar:







    Lo único que sé del motor es que es un Maxtec con bobinados triples y el problema es que al conectarlo a un variador no siempre arranca, a veces hay que empujarle un poco.

    Tengo otro motor, un Reedy Sonic H con un bobinado hecho trizas, sabéis de algún tutorial o manual para bobinarlo de nuevo?

    Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Son condensadores. Evitaban las interferencias con los sistemas antiguos de radio.

    El problema que cuentas no parece ser del bobinado. Es más bien del conmutador ( que estará hecho un estropajo ) y las escobillas ( que estarán gastadas y no harán buen contacto )
    He cambiado las 4 ruedas por 4 hélices.

  4. #3
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    Ok, pues si el conmutador esta bastante estropajoso. Cómo ves la idea de montar el rotor en un dremel y con una lima dejar el conmutador redondito y brillante? bueno y qué condensadores le pongo? de qué capacidad y tipo, porque electrolíticos por ejemplo no valdrán, no? ya que me pongo le cambio los 3. Y otra cosilla, el diodo schottky que lleva para qué sirve? y cómo puedo saber si está bien?

    Bueno y otra cosilla, he descubierto que es un 13 triples y recuerdo que en su día era un pepinazo pero fué cambiarle las escobillas y ya no volvió a ser el mismo, cuáles le pongo? conocéis la marca Maxtec?

    Gracias por la respuesta y un saludo!
    Última edición por danmachine; 28/12/2010 a las 03:09

  5. #4
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    Y los pegostrones que tienes de estañooo?? eso tampoco es muy bueno que digamos para el conjunto, y condensadores puedes ponerlos como quieras , lentejillas ceramicas o de los de plastico tambien funcionan, de 104 nanofaradios... Y las escobillas supongo que al ser nuevas no pisan del todo bien en el "rotor" habria que acomodarlas....

    P.D. cambiate a brushless.

  6. #5
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    en que coche lo estas utilizando?
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  7. #6
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    En un Lazer ZX-5 con variador Tekin Gold Fet II TSC G-12c de alta frecuencia por lo que yo creo que el diodo y los condensadores son impepinables. Le pongo entonces condensadores de 104 nanos? valen para cualquier motor de escobillas?

    El conmutador se lo he rectificado con el dremel y la lima puliendo luego con las gomas esas de Reedy para motores y ha quedao de lujo, le he cambiao las escobillas y ahora va fino fino, ya no le cuesta arrancar o sea que era eso.

    Los pegotones de estaño los repasaré cuando le suelde los condensadores.

    PD: El combo brushless lo trerán los reyes

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