motores 4 polos en competiciones 1/10tt
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motores 4 polos en competiciones 1/10tt

¿alguien compite en algun campeonato serio usando motores 4 polos tipo leopard, castle, etc etc?

en escalas mas grandes se han comido el mercado simplemente porque el consumo es inferior y las prestaciones son bastante superiores a los 2 polos de toda la vida ....... eso si hay que usar desarrollos bastante mas largos porque estos motores tienen muchos menos kv y mucho mas par/suavidad

yo tengo ganas de comprarme un leopard lbp3650 3900kv para probarlo en un 1/10tt 4x2 ..... hasta ahora ruedo con un feigao dos polos de 3500kv y esta bien de prestaciones, el problema es que las temperaturas son demasiado altas y en verano el motor la palmara de un calenton si sigo dandole tanta caña

saludos
    Última edición por x-y; 22/12/2011 a las 22:52
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por lo que veo nadie los ha probado ....... o si alguien los usa no quiere decir nada ..........

por mi parte al final ha caido el lbp3650 3900kv ........ cuando me haya llegado ya os contare como va .....

un dato interesante es que el bicho pesa 185gr y tiene 1400w frente a los 500-750w que suelen tener los motores que se usan en esta escala ..... y el consumo es de 85a frente a los 70a que suelen tener los 2polos de esos kw ......

ya os contare cuando lo haya provado a fondo ........ tacto, temperaturas, autonomia etc
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues contando con que vamos sobrados de autonomía y que la temperatura la puedes controlar con el programa del variador... creo que pueden dar buen resultado.
    3900kv es lo que llevamos aproximadamente la mayoría en nuestros 8.5t asíque puede que de un buen resultado!
    Esperamos noticias!

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el unico "pero" de estos motores es que por ahora no llevan sensores ........ aunque seguramente pronto sacaran modelos que los lleven

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por si a alguien le interesa .......

coche rb5sp 4x2 1.8kg
    lipo turnigy nano tech 3s 3300 3s 45c
    esc ezrun sc8 sin ventilador
    piñon 19t
    las baterias se han gastado entre las 19:30 y las 20:30 con una temperatura ambiente de 12cº y sin ventilador en el esc/motor ...... en ambos casos el esc no ha sobrepadado en ningun momento los 35cº (con ambos motores estaba aprox a la misma temperatura)

feigao 3650 3500kv 2 polos ............... 225gr ......... autonomia 18min ....... temp 46cº ....... vel punta 56kmh

leopard lbp3650 3900kv 4 polos ....... 180gr ......... autonomia 24min ........ temp 34cº ..........vel punta 61kmh

a mi ya me ha quedado bien claro cual es mas eficiente ........ eso si, el leopard habia que ir con mucha suavidad porque tiene infinitamente mas potencia que el feigao y si te pasabas con el gas era un trompo asegurado ...... algo normal teniendo en cuenta que el feigao tiene 1/3 de potencia frente al leopard

saludos y cuando pueda subire un video :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a mi me parece interesantísimo, gracias por tu aporte, me comprare un 6 polos

COLABORADOR Avatar de Miss_MiniZilla
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo usaba el castle de 3800 4 polos en circuito y en 4x2 es demasiado bruto,lo da todo a la mas minima,tienes que capar la electronica bastante y abusar de ratio,yo ahora voy con un ezrun 9t y voy mejor,lo da todo mas suave y progresivo con temperaturas perfectas para ser un 2 polos,creo que este motor va mejor en un 4x4 tipo b44,trucks,etc,incluso podria funcionar bien en un 1.8 tt a 3s y ratio conservador ya que de fureza y poca temperatura va sobrado,un saludo.
    TEAM ASSOCIATED B5M

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Miss_MiniZilla Ver Mensaje
    yo usaba el castle de 3800 4 polos en circuito y en 4x2 es demasiado bruto,lo da todo a la mas minima,tienes que capar la electronica bastante y abusar de ratio,yo ahora voy con un ezrun 9t y voy mejor,lo da todo mas suave y progresivo con temperaturas perfectas para ser un 2 polos,creo que este motor va mejor en un 4x4 tipo b44,trucks,etc,incluso podria funcionar bien en un 1.8 tt a 3s y ratio conservador ya que de fureza y poca temperatura va sobrado,un saludo.
    es cierto que ezrun es mucho mas suave/progresivo y mas controlable ....... pero en verano a 30cº a la sombra ese motor necesita desarrollos muy cortos para no joderse ....... en cambio el leopard al ir tan sobrado se puede mantener el mismo desarrollo que en invierno sin peligro ..... es cierto que es mas bruto y hay que ir muy finitos con el gas, pero por lo menos para mi, el no tener que preocuparme de fundir el motor con un calenton no tiene precio ..... y si a eso le añades que puedes tener mas punta y el consumo es menor pues ...

Relacionado con:

motores de 2 o cuatro polos rc

motor buggy 4 o 6 polos