Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 16
    Mensajes
    11
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Duda con batería LicoO2

    Hola, he tenido el coche parado por una averia un tiempo. Ayer, lo reparé y intente cargar la batería, con un cargador Imax B6 ac. Al hacer esto, marca low voltage, y no deja cargarla. Que puedo hacer? Gracias.
    #Siagel #LicoO2 #7.4v #4000mah

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de mp40
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    10,609
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces la bateria la tienes muerta ,hay una forma de recuperarla ,pero prefiero no dar el dato ,por si tienes un problema grave a muy grave
    Tendras que comprar otra

  3. #3
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 16
    Mensajes
    11
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias!!! Tenia leido que las lipo eran peligrosas durante este proceso, mejor me ahorro el hacer esto... no sea que queme algo. Muchas gracias mp40

  4. #4
    Miembro Senior Avatar de BigCrawl
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    229
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ... seré un poco más temerario que mp40.

    Existe el MUY PELIGROSO procedimiento de forzar la carga para que las celdas superen los 3v/celda, y entonces pasar a carga normal.

    Se hace configurando el cargador para un tipo de batería que no tenga corte por bajo voltaje; NiMH, plomo, ...

    Entonces se pone a cargar con un límite de corriente que no supere la capacidad de la batería (1C?).

    Se carga unos pocos minutos y se para para comprobar si las celdas bajo mínimos lo han superado ya.

    ES MUY PELIGROSO y no puede dejarse desatendido ni un segundo.

    HAY RIESGO DE INCENDIO O DE EXPLOSIÓN que irá precedido por un incremento de temperatura de la lipo. Usar el sensor de temperatura del cargador es indispensable.

    NO DEBE DE INTENTARSE SI NO SE ENTIENDE EL RIESGO POTENCIAL. NO DEBE DE HACERSE EN INTERIORES, NI EN SITIOS CON MALA VENTILACIÓN, NI EN UN SITIO EN DONDE EL POTENCIAL INCENDIO NO PUEDA SER SOFOCADO DE INMEDIATO Y SIN RIESGO.

    He preferido ponerlo aquí, ya que en Internet se encuentra fácil, pero sí he preferido dejar claros los importantes riesgos.

    Aunque esto permite recuperar baterías muy descargadas, los riesgos con LiPos viejas o hinchadas son aún mayores, por ello la recomendación es cambiar la batería.

    Y si prefieres hacerlo, documéntate muy bien antes de probarlo.

    Saludos!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed