Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hace muchos años que deje el hobby y ando algo perdido

Hola a todos.

Hace muchos años que dejé el hobbie y quiero volver. Cuando yo corria aún se usaban motores con escobillas y nimh, los coches punteros eran los Losi *** losi xxx4 cat 3000 yokomo mx4 rc10b5 etc. Como os podeis imaginar ha llovido

El caso es que quiero volver al mundillo y me gustaría consejo de ........ coches tanto 2wd como 4wd (los voy a usar principalmente en tierra) no descarto algún dia uso esporádico en algo de más agarre ....... pero sería muy ocasional.

También emisoras, lipos, motores, variadores, cargadores, etc

El presupuesto inicialmente no es problema así que quiero material puntero si es posible.

Gracias

Miembro Senior Avatar de Dopkal84
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pufff resumir en un solo post todo lo que estás preguntando es tarea casi imposible... pero acepto el reto

A ver, yo corro en 1/10tt 2WD desde hace unos años, tanto en tierra como en moqueta y creo que te puedo orientar. Actualmente se usan baterías lipo y motores brushless CON sensores (sensored). Lo de sensores quiere decir que se pueden programar. El variador, enchufandole una tarjeta programadora específica para cada marca de variador, puedes programar cantidad de cosas, como que aceleración quieres que tenga, la fuerzas de la marcha atrás, la potencia de frenado, el corte de la batería, corte por temperatura y muuuucho más.
    En cuanto a coches pa tierra de 2WD... aquí en España los circuitos suelen ser unos patatales comparados con los de USA y tienen mucho menos agarre del que deberían y por ello se usan los coches de Rear motor, coches con motor trasero. Marcas así destacadas son Associated b5 (ahora ha salido el B6 pero no hay rearmotor por el momento), kyosho Rb6, Losi 22 2.0 (hay el 3.0 pero no hay rearmotor), Durango dex210v2 o v3, Yokomo Bmax, Schumacher KR, XRAY Xb2 (lo ha anunciado pero aún no lo ha sacado...) Serpent Spyder SRX2... así a groso modo son las marcas punteras. Todas o casi todas tienen su versión de motor central (midmotor) para alto agarre (moqueta o tierra con mucho agarre) y su versión de 4WD, así que te recomendaría que fueras mirando las webs de cada marca, pero aquí en España se lleva poco o nada el 4WD.

En cuanto a emisoras, lo normal hoy en día es usar una de 2,4Ghz. Las marcas punteras y más usadas Son SANWA, FUTABA y SPEKTRUM. En cuanto a motores hay infinidad de marcas, y variadores y cargadores otro tanto. Podría estar escribiendo aquí horas... espero que te haya orientado un poco al menos je. Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola dopkal84, gracias por contestar. espero que no te ofendas pero lo que has dicho ya lo sabía.

Más bien quiero recomendaciones concretas. Marcas modelos etc de variadores motores cargadores y baterias que la gente más usa, y sobre todo los que no usais y pq?

Respecto a los coches me se todos los modelos que hay en el mercado, por eso es un lio y pido ayuda, habrá unos más complicados de poner a punto, o más nerviosos, o que sean menos fiables etc... toda esa información es la que pido

Como ejemplo, cuando yo corría los Losi xx4 era lo mejor si no querias romperte la cabeza en ajustes, pero cuando sacaron los xxx4 la cagaron. Igualmente los mx4 eran complicados de ajustar, pesados y débiles.

En aquellos tiempos casi el 100% usaban variadores lrp, había placas descargadoras etc............

Quiero más bien recomendaciones de modelos concretos tanto de coches como variadores, cargadores y emisoras, ah y servos
    pero que me digais el pq de esos modelos y no otros, con sus pros y contras

Gracias

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed