AYUDA CON BUGGY HSP XTR+  COMBO LEOPARD 3300KV 12t
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA CON BUGGY HSP XTR+ COMBO LEOPARD 3300KV 12t

Hola.
    Soy nuevo en el foro y nuevo en el tema RC así que os agradezco la paciencia de antemano.
    OS comento mi problema a ver que opináis.
    Tengo un Buggy HSP XTR 1/10 y hoy me ha llegado un combo leopard 3300kv 12T que he montado con una batería lipo 5200mAH 7,4V 45C marca U-Tech, de las que tengo 2 iguales.
    Despues de rodar un par de baterías funcionando todo bien el coche ha dejado de moverse y se ha calentado muchísimo el motor, hasta el punto en que salía humo. No se que está mal. El variador enciende y parece que hace su funcíon pero el motor no gira y si lo hace es muy poco y a trompicones. He sacado la tapa trasera del motor y los bobinados están negros.
    LLevo una relación 64/23.
    Quería saber si tengo que corregir algun parámetro o si el motor estaba defectuoso.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tendrias que cambiar el ratio ,ya que de serie el motor es un2726kv y le has puesto un 3300kv por lo que estas sobrecargando el motor
    Ahora si va a trompicones ,puede que del calenton se fundiera la resina que tiene puesta los cables internos del bobinado ,esto es mal asunto ,ya que no hay reparacion facil y economica
    Yo miraria pedir un motor a algun amigo y ver si hace lo mismo ,si lo hace no es problema de motor ,si no de variador ,que no lo hace ,pues es problema de motor
    La relacion o ratio que pones (64/23) es corona ,piñon motor ,tendria que hacer el calculo con piñon corona diferencial
    Calculo de ratios y potencia electrica

PD: El motor no podemos decirte si esta defectuoso o por el calenton te lo has cargado ,es cuestion de haber estado en el momento de la rotura

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Tengo que decir que no entiendo muy bien la relación entre el ratio y la sobrecarga del motor. Te agradecería que dieses una breve explicación. Podrías decirme cual sería la relación adecuada para ese motor?
    Se podía decir que con una relación errónea se aumenta la resistencia (R) interna del motor y por eso se sobrecarga?
    Tendría que poner un piñon con menos o más dientes?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El fabricante determina el ratio ,este ratio esta determinado por el bobinado del motor .el tipo de coche y el tipo de superficie donde se use el coche (tierra ,arena ,asfalto,etc etc )
    Si el ratio es incorrecto ,puede pasar
    1 que el motor se caliente en exceso y se queme
    2 el variador se caliente y corte el voltaje o se queme los mosfet internos y te quedas sin variador
    3 la bateria se caliente y si es lipo se hincha y se quema

A tu pregunta Se podía decir que con una relación errónea se aumenta la resistencia (R) interna del motor y por eso se sobrecarga?
    En cierto modo si ,ya que haces que el motor entre en fase de cortocircuito ,se calienta por efecto joule y el motor se termina quemando

No puedo decirte que ratio ,tienes que poner en el coche ,ya que no conozco la relacion final y el ratio que tiene el fabricante para ese motor ,por lo que tendrias que calcular el ratio y modificarlo tu sobre la marcha ,si no encuentrar el ratio en el fabricante

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRacias de nuevo por tu respuesta.
    He estado leyendo un poco sobre el tema y, aunque me he familiarizado con el tema de las ratios, no termino de aclararme ,por que encuentro información contradictoria.
    Por lo que he entiendo , bajar dientes de piñon significa más revoluciones del motor para la misma velocidad ( lo que equivaldría a ir en marchas cortas en un coche , más revoluciones , más temperatura...) entonces si mi problema es la temperatura del motor debería poner una relación más larga , aumentar dientes de piñon , bajar ratio, menos revoluciones para la misma velocidad ( equivaldría a meter la 5ª en un coche ) menos revoluciones , menos temperatura.... pero he leído algún post en el que recomiendan exactamente lo contrario , si la temperatura es muy alta bajar dientes de piñón... eso no haría que el motor valla mas revolucionado y se caliente más??.
    Última edición por kikesala; 02/10/2018 a las 02:34

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que tienes qe hacer es calcular el rfatio final de tu coche ,luego averiguas el ratio que te da el fabricante y en consecuenca pones un piñon con mas o menos dientes ,para asi llegar a el ratio correcto y asi no quemas la electronica

Ahora sabiendo el ratio ,no le des mas vueltas
    Atus preguntas ,tienes que saber
    1 el motor da las rpm que da y no da ni mas ni menos
    2 el ratio la formula el fabricante segun bobinado y categoria del coche ,no es el mismo ratio para un TT que para un 1/10 touring electrico
    3 los motores se calientan por un sobre esfuerzo ,lo que es lo mismo poner un ratio que sobrepase la potencia que puede entregar el motor ,por lo que el motor se calienta ,por eso en muchos coches le ponen ventiladores adicionales en el motor

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el problema está en que ese motor no es realmente en 540 y el coche es un gasolina adaptado a electrico, por lo que pesa mucho mas que un electrico.
    el motor en si es un 380, o un pelin mas grande, fue de los primeros motores baratos brushless en salir, pero para coches electricos reales, se desenvuelve relativamente bien, pero como te pases de peso...
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed