Proyecto de montaje 1/10 tt Brushless
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado Avatar de gioser24
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto de montaje 1/10 tt Brushless

Hola, muy buenas a todos.
    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y quería plantear un proyecto de montaje de un tt cogiendo piezas de aquí y allá.

Primero decir que he intentado buscar algún hilo que de exactamente con este tema y no lo he encontrado.
    Y segundo pedir que a los expertos que tengan algo que aportar se porten con educación ya que en algún hilo, gente que planteaba algo similar se les ha tratado de loco como si fuera una idea totalmente absurda que no tiene ningún sentido, de ser así por favor que aporten alguna alternativa que se ajuste a las necesidades.

Dicho esto este proyecto consiste en montar un coche de escala 1/10 todo terreno 4WD con motor brushless ya que todo lo que se encuentra rtr por un precio asequible es puro plástico y me gustaría algo que tenga alguna resistencia y no sea el típico juguete de 70 pavos.
    Como yo no tengo mucha idea recurro al foro para ver que opina la comunidad de la idea de comprar las siguientes partes y si serian compatibles entre si para tener así un cochecillo decente sin irnos a precios ultra disparatados.

-En primer lugar el chasis o estructura al completo por así decirlo, dado que me gustaría que fuera de aluminio para evitar el plástico y posibles roturas he encontrado un chasis al completo en aliexpres por unos 120€.
    chasis.jpg

-El motor con el variador de 4300kv impermeable de 60A.
    motor.jpg

-El transmisor con receptor es la flysky FS-GT3B con el receptor de 3 canales.
    emisora.jpg

-El servo de 15kg también impermeable.
    servo.jpg

-Baterías había pensado en 3s y una capacidad de al rededor de 5000mAh.
    bateria.jpg

-El cargador/balanceador no lo pongo en esta lista porque ya tengo uno del dron y es al Imax b6.

Confío en que el que tenga interés acceda a los enlaces de cada articulo ya que vienen precios y especificaciones mas concretas que os puedan dar pistas de si el proyecto es una buena idea o una mala idea. Recalco que cualquier aporte se haga desde el respeto y sin alardes de superioridad ya que puede que usted tenga mucha experiencia e idea del asunto y yo no tanta.

El proyecto saldría por menos de 300€ y por ese precio no he encontrado nada en kit completo que tenga piezas de aluminio o batería lipo o motor con mas de 2000kv.
    Si el proyecto lo veis como un completo absurdo me gustaría que aportaseis alternativas, bien sea algún modelo que venga al completo con unas características similares por un precio al rededor de 250€ o alguno de segunda mano que este en buenas condiciones.

El fin de este post es saber si seria posible esa combinación de piezas y si seria efectiva, quiero decir con esto si no va a ir a 20 km/h por que tenga poca fuerza o mucho peso o directamente no funcionaria. Me pongo en mano de ustedes para que me orienten un poco.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Yo queria que me dieras tu opinion sobre el motor y variador que vas a montar en tu proyecto, si es que lo as estrenado ya. Yo estoy casi igual que tu y me planteo el mismo motor y variador un un TT que tengo.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego J. (elsegura) Ver Mensaje
    Hola

Yo queria que me dieras tu opinion sobre el motor y variador que vas a montar en tu proyecto, si es que lo as estrenado ya. Yo estoy casi igual que tu y me planteo el mismo motor y variador un un TT que tengo.

Saludos
    Hola Diego J. Gracias por ver y mostrar interés por este proyecto. Con este hilo quería pedir ayuda para hacer lo propuesto ya que yo no soy ningún experto y por eso pretendo que gente con conocimientos sobre el tema me asesoren. Siento no serte de ayuda en tu duda... Este proyecto esta en fase de valoración, es decir, si veo que es factible igual me pongo con ello pero si nadie lo respalda no lo pondría en marcha.
    Lo que espero es que gente que haya probado algo parecido o tenga conocimiento sobre ello pueda aportar ayuda como por ejemplo:
    -Ese chasis seria muy pesado, mejor prueba tal o tal chasis.
    -Ese motor no se puede combinar de la forma que propones.
    -Te falta tal pieza.
    -Yo pondría tal pieza en lugar de esta.

Algo así...
    Si alguien ve que es un completo absurdo lo suyo es que ofrezca alguna alternativa de algún modelo ya montado que por un precio similar obtengamos unas calidades decentes, equivalentes a: motor brushless potente, variador potente e impermeable a poder ser, un chasis resistente con piezas clave en aluminio que al parecer es lo mejor en cuanto a resistencia... En resumidas cuentas algo en buena relación calidad precio y que no tengamos que irnos a uno que por denominarse profesional cueste un ojo o que por etiquetarlo de principiante tenga que ser todo plástico. no pretendo meterlo en circuito a hacer tiempos solo tener algo bueno que por hacer un par de saltos rompa un trapecio o alguna pieza de plástico.
    Muchas gracias.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Ese chasis de coche RC no lo he probado, pero en mi opinion es demasiado aluminio. Llevo en el RC 23 años y eso es lo que veo, el plastico flexa y muy fuerte tienes que dar el golpe para que parta. El aluminio parte, no se dobla, parte. Necesitaras engrasarlo amenudo para evitar ruidos raros. Yo tengo un buggy Kyosho 1/8 que lo compre nuevo en el 2003, lo opcione y le puse aluminio y CNC ppr todas partes, entero. Al final tuve que volver a dejarlo de serie que es como mejor va, y menos peso.

Respecto al motor, los KV me parecen bien, pero el variador se te va a quedar justo.
    Sobre la emisora, el servo y la lipo no tengo nada que decir. Pero si el servo lleva piñoneria metalica mejor, mas te durara. Respecto a las calidades de estos elementos no te lo puedo decir, pues no lo he probado.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la respuesta.
    Ha sido bastante detallada, pero tengo una pregunta y es respecto a lo del variador que comentas que se quedara un poco justo. Es el variador lo que depende de cuantas celdas en la batería podrás usar? porque con una 3s de 11.1v y 50c no debería superar esos 60A que permite el variador, No?. En resumidas cuentas si quisiera usar una batería 5s, por poner un ejemplo, que es lo que me permite usarla?, El variador? o cualquier variador vale para baterías de cuantas celdas se quiera?

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Primero tienes que ver cuantas celdas admite el variador, 1S, 2S, 3S, etc. Despues tendras que ver los amperios que tiene el variador, y el pico que puede soportar. En las caracteristicas tecnicas del motor te dira cuantos celdas admite, 1S, 2s, etc. Esto de forma muy resumida.
    Luego tienes que fijarte los amperios que puede suministrar la bateria, y de cuantas celdas es. De nada sirve tener un buen coche si no se le pone unos buenos nemumaticos, a modo de ejemplo.

Saludos

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Yo creo que es exagerado un motor 4300Kv a 3S para un buggy 1/10, más si es 4wd.
    Esto sería más para pista (casi 48000 rpm). Incluso estas al límite de ese motor por revoluciones y voltage.

En buggies 1/10 se suele usar un motor 3650 de 3200Kv a 3600Kv a 2S o 3S. Mira la publicidad de varios buggies 4wd brushless y veras que motores usan; si no ponen un motor de más Kv será porque no funcionan bien, ¿no? (prima más el par que las r.p.m.)

Con 4300Kv a 3S, en un buggy estandar 1/10 (relación de transmisión 1:8, ruedas de 85mm), la velocidad máxima estaría teóricamente por 90-93 km/h.
    En la práctica, igual ese motor se te calentaría mucho en un buggy 4wd, a esa velocidad hay que tener en cuenta aerodinámica, el coche puede sera inestable y volcar o los neumaticos de tacos se hacen pedazos antes de alcanzar esa velocidad.

Mira esta web que tiene calculadoras: R/C Calculations

Necesitas sabes el peso, relación de transmisión, diametro de ruedas (los datos en pulgadas, libras, millas/h,.) y obtienes consumo medio de bateria, velocidad e incluso si el proyecto es realizable en la práctica (motor forzado por temperatura o potencia).
    Última edición por korreka; 07/05/2020 a las 10:50

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra cosa: si compras el chasis, motor-variador, emisora-receptor, bateria y servo en Aliexpress... compra directamente un buggy brushless rtr que será más barato y que, al final, será lo mismo.

Además, siempre se te quedan cosas que no tienes como carroceria, tornilleria, juntas o articulaciones, salvaservos que tendrías que comprar.

Muchas cosas de Aliexpress funcionan bien pero no tienen la calidad esperada: piezas de aluminio de fundición (no CNC), baterías que no llegan a la capacidad y descarga que anuncian, variadores que se calientan, ...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed