3racing SAKURA XI sport
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  1. #241
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    Timming, son grados de avance, cada valor de tu tarjeta será un valor en grados. El Avance es el avance que lleva la corriente respecto al campo magnético "estándar" esto provoca que el rotor al ir buscando el campo magnético e ir desfasado coja más revoluciones. A mayor avance, menos par y más estira el motor y más se calienta.

    El drag brake es la retención de motor, el freno motor. En circuitos virados se suele usar algo más que en circuitos abiertos. Calienta más el motor y sube el consumo.

    El rango neutral, es el ángulo del gatillo de la emisora que se considera 0, a menor valor menos zona muerta tiene el gatillo, es decir más sensible es en esa zona, antes frena y antes acelera.

    La frecuencia a la que te refieres son las frecuencias de la señal en que trabaja el variador, no e tenido ningún variador en el que se ajustara, en teoría eso ajusta la suavidad o brusquedad de la respuesta del motor.

    Saludos
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
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  2. #242
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    Javier,
    muchas gracias por las aclaraciones.

    Cuanto más conozco esta categoría, me doy cuenta de lo ignorante que soy.
    http://www.actiweb.es/masmetros/

  3. #243
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    Cita Iniciado por jimjav Ver Mensaje
    Timming, son grados de avance, cada valor de tu tarjeta será un valor en grados. El Avance es el avance que lleva la corriente respecto al campo magnético "estándar" esto provoca que el rotor al ir buscando el campo magnético e ir desfasado coja más revoluciones. A mayor avance, menos par y más estira el motor y más se calienta.
    Entonces por lo que entiendo, que si subo el timming,
    ¿pierdo aceleración pero gano velocidad y se calienta más?

    Cita Iniciado por jimjav Ver Mensaje
    El drag brake es la retención de motor, el freno motor. En circuitos virados se suele usar algo más que en circuitos abiertos. Calienta más el motor y sube el consumo.

    El rango neutral, es el ángulo del gatillo de la emisora que se considera 0, a menor valor menos zona muerta tiene el gatillo, es decir más sensible es en esa zona, antes frena y antes acelera.
    Estos 2 me han quedado claros

    Cita Iniciado por jimjav Ver Mensaje
    La frecuencia a la que te refieres son las frecuencias de la señal en que trabaja el variador, no e tenido ningún variador en el que se ajustara, en teoría eso ajusta la suavidad o brusquedad de la respuesta del motor.

    Saludos
    Esto supongo que será mejor no tocarlo ¿no?

    Saludos y muchas gracias por las aclaraciones

  4. #244
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    El timing es un avance que acelera el motor a un cierto numero de grados a mas grados de avance mas estira el motor ,es muy parecido al turbo timing pero el turbo lo que hace es dar un extra o tiron a un determinado numero de vueltas ,mientras que el otro es mas lineal no de golpe el motor se calienta mas por lo que es mejor no llevarlo al limite si no es necesario
    En motores thunder power el timing se puede ajustar hasta los 50 grados pero a ese tipo de grados el motor trabaja a 100 grados de temperatura ,cosa en la cual este motor si esta
    preparado

    El lo de la zona neutral en el variador que tengo yo hay tres porcentajes de ajuste
    1º 4%
    2º 6%
    3º 9%
    En el primero hay retraso en acelerar y frenar
    En el segundo no hay retraso alguno que se pueda percibir
    En el tercero el minimo toque al accelerador ya el variador reacciona
    Última edición por mp40; 25/09/2014 a las 11:51

  5. #245
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    Entonces por lo que entiendo es que si subo el timming reaccionará antes (y se le calentará más) y ganaré "potencia" pero no velocidad.

    ¿Es correcto?

    Saludos

  6. #246
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    Asi es si aumentas el timing lo que haces es que el motor reaccione al acelerador mas rapido con mas par ,pero claro aumenta la temperatura ,la potencia es la que es y no aumenta y la velocidad tampoco aumenta .
    El turbo timing si aumenta las revoluciones en unas pocos miles pero solo en alta vueltas

  7. #247
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    Estas equivocado mp40, al aumentar el desfase (timming) aumentan las rpm que alcanza el motor, disminuyendo el par y si, el motor va a correr más, pero se va a calentar también más.

    El turbo timming lo que hace es hacer una modificación dinámica del avance y se suele programar a unas determinadas revoluciones para hacer más suave el motor a bajas vueltas.

    saludos
    Javier Jiménez
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  8. #248
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    Ahora si que si, no entiendo nada

    Bueno esta tarde en paracuellos probaré a modificarlo (lo bajaré) a ver que pasa

    Si lo bajo se calentará menos ¿verdad?

    Saludos
    Última edición por Pititis; 25/09/2014 a las 13:36

  9. #249
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    Pues yo, esta vez, estoy con jimjav en cuanto a lo del Timming !!!. A mayor Timming, mayor avance, menor par, mayor velocidad y mayor temperatura y, aunque practicamente inapreciable, consumo !!!.

    A su vez, tampoco...................me cuadran mucho las reacciones de tu variador a los porcentajes del neutro del gatillo de la emisora !!!. No se como va la tuya mp, pero en la grandisima mayoria, la reaccion del variador es la misma independientemente del porcentaje de "no respuesta" del gatillo !!!. Un 4% significara que, desde la posicion de neutro del gatillo, el primer 4% de recorrido (hacia delante y hacia atras, claro !!!) no actuará !!!, y asi con el 6, 9, etc !!!. Sirve, simplemente, para dar mas o menos sensibilidad al gatillo !!!. Amos, creo yo, eh !!!.................. !!!.

    Saludos.ARI171..
    Sakura Zero S "Modified", Team Associated TC5F "Stock", HSP Brontosaurus "Casi-Escala", HSP Pangolin Crawler !!!.
    Y muchas ganas de seguir aprendiendo.........corriendo como un poseío !!!.

  10. #250
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    Me teneis ke aclarar eso de ls zona neutral...algun maestrillo please...
    el principio es el comienzo del final

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