*** ASSOCIATED RC12L4 ***
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola otra vez.

Con un ratio mas bajo ganas en patada pero pierdes a la hora de estirar.

Hay que tener encuenta que estos motores al tener mas potencia tienen que trabajar con Ratios mas bajos. Al menos es lo que dice el manual de mi variador (LRP Sphere Competirion) no se si esto se puede aplicar a los de otras marcas.

La recta del circuito del europeo...... pos no se, unos 28m y montabamos 4 elementos en nuestros pequeñines.

Lo que hay que tener claro es que estos motores no se comportan igual que los escobillados por lo que los ratios no pueden ser igual.

Un Saludo Dudu

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sinceramente no lo entiendo, yo llevaba el otro dia un desarrollo de 36 y pico y segun comentas tendria que estirar la leche y para nada, como mucho iria a las 3/4 partes de una primera velocidad de touring gas.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels
    Pues sinceramente no lo entiendo, yo llevaba el otro dia un desarrollo de 36 y pico y segun comentas tendria que estirar la leche y para nada, como mucho iria a las 3/4 partes de una primera velocidad de touring gas.
    Daniels, olvidate de los escobillas, hay que cambiar completamente el chip. Ya no en touring, sino en cualquier escala, con BL.

Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver algo no me cuadra, si dudu dice que contra desarrollo mas largo, tiene menos patada, pero estira mas, con el 36 que le puse yo, tendria que haber estirado la leche y tener poca salida, pero era bastante al contrario, por eso digo eso Luic. Tu en cambio me dices lo contrario, que un desarrollo de 30 estira muy bien, vaya lio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Bueno parece que hay un poco de lio. Asi que lo explicare otra vez.

Con un 28 el coche tiene mas "patada" y estira de manera normal
    Con un 30 tendria un poco menos de patada y estiraria mas que con 28.
    Pero con 36 puede que andes pasado y que al motor le cueste mover ese desarrollo. Puede que sea lo que te pasa a ti Daniels.
    De todas maneras hay que tener encuenta que los motore BL aumentan de revoluciones de manera lineal cosa que no pasaba con los BS.

Bueno , espero haberme explicado.

Un Saludo Dudu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je,je,... Daniels, no te mosquees, la teoria es tal y como te dice Duduworks.
    Los motores BL, varia la forma de interpretar esto, mi teoria personal, que no tiene por que ser cierta, y hasta que no tengamos un dyno nos tendremos que fiar de los datos de los fabricantes, es que estos motores no tienen tanto par, como los BS, aunque tambien en teoria esto no es asi, y por lo tanto no pueden mover tanto desarrollo como los BS, esta carencia viene a ser suplantada por mas RPM, para intentar alcanzar por otro medio la misma velocidad. Al igual que ocurre en los coches reales con los motores diesel y gasolina, el diesel no puede subir tanto de vueltas y aprovecha la gran cantidad de par para mover mas desarrollo y correr lo mismo o mas que el gasolina, es solo un ejemplo aproximado, no me vengais ahora con un debate gasolina-diesel ;-).

No se si lo he dejado peor, digamos que el BS tiene mas fuerza (no es lo mismo que potencia), y con menos rpm, mueve mas desarrollo, el BL no tiene tanta fuerza y tendra que mover menos desarrollo a mas RPM, para una misma velocidad.

Haber si soy capaz de poner un ejemplo practico:

Tenemos un motor X(bs)el cual desarrolla 5000rpm y tiene una fuerza de 10, llevamos ruedas de 60 mm y el ratio aconsejado es 7:1. Tenemos otro motor Y(bl), con 7000rpm, fuerza de 8, mismas ruedas.

El motor X con 5000rpm y 7:1, alcanza una velocidad de 7 Km/h, con ruedas 60 mm y roll-out 26.91mm.
    El motor Y con menos fuerza necesita un ratio mas corto, para una misma velocidad, de 7 km/h, seria un ratio de 9.54:1, a 7000rpm, con 60mm de ruedas y roll-out de 19.8.

Si, ya se que es muy simple, pero creo que refleja lo que ocurre realmente en la practica.

Como siempre, lo mejor es ir al circuito, provisto de piñones, baterias y cronometro, si te da miedo poder recalentar el motor, no ruedes mas de 2-3 minutos, en un 1/12, no sufre tanto el motor y menos con 4 elementos, pruebas desarrollo y que te vallan controlando los tiempos, y saca tus propias conclusiones.

Nota: BS=Brushed=con escobillas
    BL=brushless=sin escobillas
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No no me enfado je bueno, el caso es que si, realmente contra mas desarrollo el coche estira mas en detrimento de patada, todo esto dentro de unos limites razonables, que por lo visto pase muy de largo jaj seguramente por eso la pila apenas me duró 5 minutos recien cargada.

Siendo sinceros, ni me acordé de mirar la temperatura, volvere a probar, y ya os comento que tal.

Gracias!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, me alegra que se haya aclarado tu duda Daniels.

Como bien ha dicho LUIC cuando andas buscando el desarrollo para un circuito es mejor cada par de minutos de pila chequear la Tª. Asi nos evitaremos posible sustos.

Un Saludo y a disfrutar del pequeñin.
    Dudu

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hablais de mirar la temperatura, ¿que termometros empleais? como llevan el tema de la precision de la medida, en resumen como os apañais para el tema de medir la temperatura, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Pues "pa" medir la emperatura utilizo el metodo digital. Cojo mi dedin y lo planto en el motor y despues es la experiencia la que decide si esta caliente o no. Si no puedes dejar el dedo un par de segundos sobre la campana del motor si quemarte...... creo que es un buen indicativo de que la temperatura es excesiva. ;-)

Un Saludo Dudu

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed