Atencion a los motores Orion Vortex!
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para ellos no pero para los rodamientos...

pues no se de momento nadie ha tenido pegas con eso pero con 5 elementos, proximo motor un orion 4.5 a seguir sumando! :S
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues depues de todo este tiempo desde que abri el post AL FIN me ha llegado el motor, lo compre en n usa pero orion me dijo que lo mandase a su sede un suiza y asi hice, se ve que con esto del verano me tenian olvidado y despues de darle la tabarra varias veces ya lo tengo aqui, ahora SI pone dentro 4.5.

Rescato el post para que sepais que tardan pero me lo han cambiado y sobre todo para que los que tengas o penseis usar un motor se estos lo abrais y confirmeis el bobinado, no creo que la equivocacion en el empaquetado haya sido solo la mia y podeis sobre o infra utilizar el motor si el bobinado que teneis no es es que habeis comprasdo y para el que habeis puesto el desarrollo.
    salud

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de nuevo rescato el post sobre estos motores. encargue un 4.0 y me llego ayer, como es logico y siguiendo mi modus operandi lo rimero que hice fue pensar en desmontarlo...

abro la caja y veo que el aspecto del motor a cambiado, la pegatina de orion está en sitio diferente y añaden otrs en la tapa trasera que pone "4.0", hasta ahi bien
    la gran sorpresa me llega cuando al desmontarlo veo que oooooohhhhhh, NO TIENE ventilador en el rotor, si, ese ventilador que anunciaban como una ventaja e innovacion...nada, no hay, otra cosa que me llama la atencion es que tanto en el 6.5 equivocado como en el posterior 4.5 dentor se va clara amtne la inscripcion "Ver. 2.0", es te no veo nada y el color de la baquelita donde van las soldaduras del bobinado al exterior es diferente.

tras ver esto pienso que de nuevo me ha tocado la gracia de orion y tengo un motor que no corresponde con lo que pone en la caja (este ya no tenia nada pintado con rotulador en el interior), mas que gracia desgracia o le han hecho miles de embalajes mal, ya seria muchisima casualidad y mas teniendo en cuenta que los 4.0 son posteriores a cuando yo pedi el 4.5.

Escribo a orion y al menos me han contestado al dia siguiente, hoy, les dije que si se acordaban de mi y si, se acuerdan de mi, del 6.5 equivocado...os dejo el texto origina para que flipeis:

Hello,

I remember I exchanged that 6.5 motor for you.

We have decided to remove the fan on certain winds because it created more problems than it cooled (screws touching, vibrations).

Yes that label is the new label

o sea, me dicen que si, que el "look" del motor es correcto ya que han cambiado un poco el aspecto externo, pero eso me da igual, lo cojonudo es lo de que han eliminado el ventilador de algunos motores porque daban problemas de roce con los tornillos y vibraciones?, alucino! pero no era tan bueno eso de la ventilacion interna?, y digo yo, para que cojones quiero yo ahora un motor abierto a la suciedad si no lleva ventilacion?, ****, que los cierren!

cuando lo pruebe os contaré (si anda menos es que me he salido con la mia y me han mandado lo que no es...)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rescato este post para ver como le va a la gente estos motres de orion.Ayer fui a probar un orion vortex 3.5 con lipos y variador mamba.Pensaba que iba a andar mucho más que el mamba 7700 pero cuando lo probe comprobe que andaba por un estilo.La sorpresa fue cuando despues de una par de lipos de repente el motor se para.Acelero y el motor va a tirones,como si hiciera el famoso coggin pero a lo bestia.Le mire la temperatura y estaba a unos 45-50 grados.Lo saco del coche,lo desmonto y no veo nada raro,lo pruebo otra vez despues de montarlo y sigue funcionando a tirones.Monto el mamba y vuelvo a rodar y cuando acabo vuelvo a probar el orion y parece funcionar correctamente otra vez¿Puede haber sido por la temperatura?? Aunque no me parece que estubiera tan caliente como para hacer eso,el mamba se pone a esa temperatura y más y nunca hace nada raro.
    A alguno os ha pasado algo parecido???
    No se si han eliminado el ventilador en todo los motores de orion,pero este si trae ventilador.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el mamba se comporta muy raro con motores de 3 polos será por las revoluciones que cojen? no se no se...
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la version 2, hace ya tiempo que eliminaron los ventiladores. Un ventilador en un motor, sobre todo en el eje del motor, puede ser mas un inconveniente que ventaja.
    Un bobinado mas bajo, no tiene por que correr mas en el mismo circuito, si este no es adecuado para ese trazado, yo normalmente, uso el 3.5 en circuitos pequeños, para aprovechar los ratios mas cortos y el mejor tiempo de aceleracion, en un circuito largo corre mas un 4.5, pues la velocidad se consigue con desarrollo, por ello sacaron el 4.0, para intentar aprovechar ambas partes y la verdad es que es el punto exacto, o por lo menos el que mas me gusta a mi.

Jordix, espero que te hayan mandado el motor correcto, si es asi, lo notaras en la pista.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    luic has probado los 5.5 sinterizados? =)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    luic has probado los 5.5 sinterizados? =)
    Ahh los que no tienen PAR ???? XD
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La historia de los motores con sensores de Feigao(las primeras series que ellos fabricaban con ventilador y despues vendían a todo el mundo)es bastante larga.

Si no me equivoco,uno de los primeros "fabricantes" que empezó a comercializar éstos motores fue GM(los Evo 3),y aunque tienen detalles interesantes en su diseño,también fallan por bastantes sitios(estos fallos se pueden extrapolar al "millón y medio" de marcas que usan los motores Feigao).

Creo que voy a empezar a soltar un tostón importante,espero no aburriros :D .

PROS:

En mi opinión, una de las principales ventajas del diseño de este motor es que el conjunto sensores-rodamiento trasero se puede sustituir en caso de avería en alguno de los sensores(a bricolear o envíar al fabricante en caso de un Novak o LRP),la ref. de GM es:97243.2,y viene con rodamiento incluído.

Hay gran cantidad de acesorios para estos motores y en particular rotores,en diferentes diámetros(desde 12 hasta 15 mm),en dos materiales
    (bonded y sinterizados),y en versiones con y sin ventilador(rotor antiguo y moderno).

Otra ventaja debería ser el precio(estoy escribiendo esto y me está dando la risa...)por ser un fabricante chino con una producción a lo bestia y una calidad "justa",pero bueno,ese sería otro tema de otro post...

CONTRAS:

Como antes decía,tiene una calidad justilla,y eso incluye los rodamientos(que me parece correcto que Feigao haga un motor barato con rodamientos baratos,el problema es que GM u Orion nos vende un motor caro con rodamientos baratos)No estaría nada mal que estos"sub-fabricantes" cambiaran alguna parte importante y no solo las pegatinas [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] .
    La medida de los rodamientos en este motor es igual a la de los 540 con escobillas,son en pulgadas:1/8 x 3/8 x 5/32.

Respecto al tema del ventilador,si el rotor viene de fábrica bien montado y centrado(debería )no tiene por qué rozar en ninguna parte,siempre que la longuitud de los dos tornillos que unen motor y bancada no sea superior a 8mm(depende también del espesor de la bancada,pero la medida recomendada es esa)
    Por otro lado,el fabricante se dió cuenta que el famoso ventilador era más un coñazo que otra cosa,aumentaba el desgaste del eje del rotor y su inercia,y hacía perderle prestaciones a cambio de,sobretodo,ruido (porque el ventilador en sí,no era ninguna maravilla...)conclusión,en los modelos nuevos de Speed Passion,Orion,etc,etc,el rotor ya no trae ventilador.

En unas cuantas unidades,los pines del conector de los sensores se desoldaban(más bien se soltaban,sobretodo en TT,por las vibraciones),solución,repasar con cuidado las soldaduras de los pines.

Y otro problema(no pongo más,porque esto se eterniza [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] )y bastante molesto es el alineamiento de las tapas del motor,que hace que con un golpe o simplemente al desmontar y montarlo de nuevo,las tapas no queden centradas,haciendo que el rotor y los rodamientos trabajen descentrados(lo sabes bien por el ruido a vespino gripada que hace el motor al funcionar ),la solución es tan simple como aflojar y apretar los tres tornillos delanteros(los largos)y probar hasta que el motor no haga nada de ruido al funcionar.

Bueno,ya he escrito para un mes :D ,saludetes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coche rc vortex

orion vortex

orion vortex 9t

coches rc wortex

motores eléctrico Orión

motor orion vortex

motor orion vortex 3.0

opiniones de vortex rc

vortex rc comentarios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed