Ayuda cargador Cell Master
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gonzo_design
    con el aumento del delta peak lo q conseguimos es claentar el nucleo del elemento, despertar la pila, peor ya se sabe q el calor es el enemigo nº1 de las pilas, con este calentamiento reducimos la vida util de la pila, peor sacamos todas sus virtudes en cada una de las carreras q disputemos con ella
    El tema esta interesante. :D

De todas formas, segun lo que comentas aqui, con delta-peak aumentas "patada" y capacidad de las baterias porque estan mas calientes.

No estoy de acuerdo (y mas de uno de los anteriores tampoco). Con el aumento de delta-peak, aumentas capacidad. Para aumentar la patada, aumentas la intensidad de carga.

Otra cosa es el tema de correr con las baterias calentitas, cosa que no se hasta que punto es bueno o malo :roll:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quien sabe como cargan los "guenos" ..... Si, si, a esos que les regalan las baterias... :? Pero la verdad es que a mi no me las regalan......
    Josele: ¿me regalas tus baterias? :roll:
    Te prometo cargrlas a mas de 8 A
    Yo la verdad es que este fin de semana pienso poner en practica algunas de las cosas que se han comentado aqui, quien sabe....igual hemos dicho algún disparate¿?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Josele
    con el aumento del delta peak lo q conseguimos es claentar el nucleo del elemento, despertar la pila, peor ya se sabe q el calor es el enemigo nº1 de las pilas, con este calentamiento reducimos la vida util de la pila, peor sacamos todas sus virtudes en cada una de las carreras q disputemos con ella
    El tema esta interesante. :D

De todas formas, segun lo que comentas aqui, con delta-peak aumentas "patada" y capacidad de las baterias porque estan mas calientes.

No estoy de acuerdo (y mas de uno de los anteriores tampoco). Con el aumento de delta-peak, aumentas capacidad. Para aumentar la patada, aumentas la intensidad de carga.

Otra cosa es el tema de correr con las baterias calentitas, cosa que no se hasta que punto es bueno o malo :roll:
    lamento contradecirte josele, con el delta peak aumentas de alguna manera la capacidad de la pila xq obligas al cargdor a seguir echando electrones en la pila hasta q rebosen un numero indicado (valor del delta peak)
    de acuerdo, este aumento de electrones en la pila es ridiculo, pero los aumentas...
    sin ir mas lejos: cuadno repicas una pila estas metiendo electrones aunq tu fin sea el de aumentar el voltaje de salida de la bateria, pero electrones metes...
    para aumentar la patada tienes q incrementar ambos valores: deltapeak y corriente de carga, sin uno de los dos factores la meta a conseguir no sera completa

correr con una bateria muy caliente es malisimo... correr con una bateria a 40º es lo normal si queires competir y sacar el potencial de la pila, eso si, ya sabes q año nuevo, juego de pilas nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver a ver...que hace el delta peak...segun mi manera de ver es detectar los desensos del voltaje,cuando la bateria alcanza su pico maximo de voltaje empieza a caer el mismo(tomense la paciencia de mirar su cargador si es que es tipo ordenador y cuando esta por terminar su carga el voltaje empieza a caer levemente) y si es que ponemos a peak 00 pues se detendra la carga al mas leve desenso....es por eso que cuando ponemos un peak alto el cargador detendra su carga cuando alcance el nivel de desenso del pico programado y por consiguiente sera a menor voltaje pero tendras mayor autonomia...espero que me haya hecho entender y si no es asi recurire a tomerle fotos a mi cargador y asi mostrarselo con graficos como es que cae el voltaje con peak alto...slds
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el delta peak (como su dibujo en las instrucciones simula, la DELTA significa como dice cabezas_azules, en una diferencia de voltaje) puede acarrerar muchso quebraderos de cabeza por eso os doy 2 recomendaciones si quereis leerlas y seguirlas:

opcion A (significa q para ti correr e stu mundo y te la pela el comprar mas baterias):
    tienes dos variantes: carga lienal a unos 5,5A las 3300 y un corte por temepratura de 48º y un delta peak de 90mV por paquete entero
    o bien por pasos segun el cell master en las instrucciones(te digo cell master como te digo el cargador de Orion nuevo como el overloader de robitronic)

opcion B (significa q te molan los cochecillos pero eres igual de pobre q todos nosostros y no te apetece cambiar baterias cada año o 6 meses):
    carga lo mas lineal posible a 4A las 3300, peak a unos40mV por paquete y q no pase la pila de 46º
    *****no me responsabilizo en al opcion B del amariconamiento de las pilas****

****NO ME RESPONSABILIZO DE LOS POSIBLES ACCIDENTES CON LAS CARGAS O BATERIAS DAÑADAS****

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lamento contradecirte josele, con el delta peak aumentas de alguna manera la capacidad de la pila xq obligas al cargdor a seguir echando electrones en la pila hasta q rebosen un numero indicado (valor del delta peak)
    de acuerdo, este aumento de electrones en la pila es ridiculo, pero los aumentas...
    sin ir mas lejos: cuadno repicas una pila estas metiendo electrones aunq tu fin sea el de aumentar el voltaje de salida de la bateria, pero electrones metes...
    No me contradices, justo eso es lo que comente antes. Aumentando el valor del delta-peack, aumentad la capacidad.

para aumentar la patada tienes q incrementar ambos valores: deltapeak y corriente de carga, sin uno de los dos factores la meta a conseguir no sera completa
    Pero... ¿No deciamos que con el delta-peak solo aumentabamos la capacidad? ¿En que influye el delta-peak en la patada? Si se favorece un buen paso de electrones del polo negativo al positivo (con intensidad de carga) durante el proceso de carga, tambien se favorecera en la descarga.

PD: Los electrones no "se echan en la bateria", cambian del polo negativo al positivo en el proceso de carga ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    deduzco que segun tu (no lo se porque no tengo ese tipo de cargador) la carga por pasos es mas perjudicial para las pilas que la lineal...en cualquier forma de carga gonzo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmmm, perjudicial, lo q se dice perjudicial no te se decir, lo q si se decirte es q sacan mas vida a las pilas...y eso supongo q se pagará...

PD: Los electrones no "se echan en la bateria", cambian del polo negativo al positivo en el proceso de carga

cuando cargas una bateria Josele estas metiendo electrones... cierto es q los electrones van de negativo a positivo, pero se quedan en la bateria...y luego al descargarla los suelta de nuevo del negativo al positivo...

eso es en teoria...pero si sigues etsa teoria entonces te tienes q hacer al picha un lio con la puesta apunto de los motores electricos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando se carga la batería no se le da una carga electroestática a un componente de ésta (el hidrógeno) para que se valla comiendo la pared de níquel cadmio o metalhidruro y produzca la corriente eléctrica, esa explicación leí yo en internet: no se si es verdad....
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed