Ayuda con la relacion de transmision final!!!!
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  1. #11
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    para un 12 una relacion para no reventarlo seria por ejemplo 7.2 o 7.0, como dice alberto un 5.0 es una salvajada, vamos de tirar el motor al alcabar creo yo, asi que para un 9 yo meteria mas corta logicamente, por decir algo, asi sin calcular mucho yo meteria 7.8 y luego si acaso bajaba algo si no se calienta demasiado, si no el motor/colector/escobillas los vas a destrozar en 3 pilas (o menos)
    esto hablando de relaciones 1/10, si es uno 1/12 van de otra manera (mm/revolucion)
    saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Buenas!!

    Si, es un touring 1/10. Gracias por la respuesta.

    He enviado un mail al fabricante y me han dado estos valores (Por si a alguien le llega a hacer falta):

    Con un timing de 3mm recomiendan una relacion de 7.2 y aseguran que con todo en condiciones (escobillas, colector, etc) el motor alcanza 53000 revoluciones sin problema (no se si en vacio...).

    Y ya que surge, exactamente el timing en que varia la respuesta del motor??

    Un saludo.

  4. #13
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    basicamente aumentas/disminuyes las revoluciones maximas en detrimento/favor del par motor girando la tapa del motor, consejo: ponlo como te dicen y no lo toques

    si quieres saber mas por favor usa la busqueda (timing, avance o calado todo se refiere a lo mismo)
    saludos

  5. #14
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    si te sire de guia en un orion core 7x2 llevo un ratio de 8,5 y el motor va de muerte

  6. #15
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    lo dicho, para el 9 yo empezaria a probar un fianal de 8.0, no quieras volar que todo tiene un limite, dices que un 9 dando mas de 50000RPM con desarrollo 8 se te queda corto??, repito: todo tiene un limite!!!!
    en comparacion con que se te queda corto?

  7. #16
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    Si estamos hablanod de rpm en vacío 50.000 me parecen pocas para ese bobinado. Si es en carga deberían decirte cuanta y los wattios que entrega el motor, así como el consumo. Que yo sepa el calado no se mide en milímetros sino en grados.
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  8. #17
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    algunas campanas traen las señales en mm en la campana que logicamente corresponden a ciertos grados, mi dr. speed tambien lo tenia asi y te recomendaba 5mm, milimetros de circunferencia pues se pueden calcular los grados no?

  9. #18
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    Po zi, se puede hacer la traslación a grados y radianes. El Dr speed va así?
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  10. #19
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    si, va con milimetros.
    de todas formas supongo que da igual no? si lo mides con un dyno lo que importa es saber "la marca donde estas" da igual que marque grados que milimetros que 1/16 pulgadas....vamos no se, digo yo

  11. #20
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    =;p Pues lo de que se me queda corto lo digo porque en la semirecta (en Samil, Vigo), un poco antes de la mitad de esta, el pobre ya no puede mas y voy a tope (a mi me parece que deberia estirar mas)...y despues de eso aun me queda la recta de verdad!!!!!!. Para ser sincero, en una pista de futbol sala donde probamos a veces va sobrado, pero claro con rectas mas grandes...

    Yo habia probado con una relacion de 6,8 y la verdad es que iba muy bien pero me parecia que tenia poca salida y bastante consumo. Asi que empece a mirar todas las partes que pudieran estar un poco trabadas o algo asi por si habia algun fallo y en principio me parece que todo esta bien...

    Lo que hice fue endurecer los diferenciales de bolas por si patinaban al principio, pero no se. Un amigo me dijo que los apretase al maximo y luego aflojase 3/4 de vuelta para ir probando...es aceptable??(no es que dude de el =;p, pero por si acaso)

    Probare con lo que me han recomendado (7,2 y timing a 3mm), que imagino que deberia ir bien (se supone ).

    Por cierto (mirare de nuevo el mensaje que me enviaron desde fabrica por si fui yo quien metio la gamba con lo de los mm...).

    Gracias por todo.

    PD: Por timing ya habia mirado y me salian cosas hasta de touring gas...pero me olvide de lo de calado, lo siento!!

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