Sobre baterias
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  1. #11
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    asi es monsterbeatle,dependiendo de la placa lo que hace es descargarlas por ejemplo si es una placa de 0.9 y nivelar el voltaje de los 6 elementos por igual para una mejor performance,seria bueno que tengas una placa de estas por que con el tiempo o por algun u otro motivo se te van a desigualar los elementos y tus baterias perderan eficiencia,cuando notes que ya no te duran como siempre y la caida del voltaje es lenta y no de golpe es por que estas con los elementos desigualados,me refiero cuando se esta terminando su descarga.............gracias jordix por los datos,veremos como se portan en pista este fin de semana,espero que bien.slds
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  2. #12
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    hola cabezas_azules

    y no puede conectar el cargador individualmente una por una y descargarlas a 0.9? es lo mismo no?

  3. #13
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    yo hacia eso antes, es un autentico coñazo y tardas una barbaridad aunque mejor que nada.... te aconsejo que compres una placa no son tan caras para el mantenimiento que le dan a las pilas.

  4. #14
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    y son todas las placasa iguales ... o me recomendais alguna en conccreto?

  5. #15
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    si quieres una barata pilla la LRP la buena creo que es la Novak que le dices el voltaje al que quieres dejar los elementos...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    Hola Monsterbeatle, si, esta bien lo que haces, despues de usarla en el coche la descargas hasta 0.9/c ó 5.4 por pack, a 10A no pasa nada, solo que quizas vallan perdiendo un poco de voltaje, que lo notoras en forma de velocidad y aceleracion en el touring, pero duraran mucho.
    La Smartray de Novak, es perfecta por que puedes programar el valor de corte por elemento y corta realmente al llegar a ese valor, y te puedes despreocupar que aunque se te olviden puestas no va a pasar nada. Despues tienes, mas avanzadas y algo mas caras, la de Much more CTX-D II y la de Team Wave Lightning, que ademas llevan una pantalla lcd, indicando en todo momento el estado de cada elemento, incluida su resistencia interna.

    Si lo que quieres es rizar el rizo, tienes el cargador de Spintec ICC charge, el cual esta compuesto de 6 cargadores y descargadores, y que es capaz de cargar y descargar elemento por elmento, controlando en todo momento su estado.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  8. #17
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    como curiosidad de la carga de baterías quería deciros que una de mis 3300 antiguas, cargada en carga lenta de 0.4A cojió casi 5000 de carga y la tuve que cortar porque si no no llegaba al circuito y decir que a pesar de que perdí patada y no demasiada si que duró muchísimo mas 8 min y fue lo que me gustó os animo a hacer una prueba con una batería vieja la dejáis una noche cargando veréis como se comporta mejor que en carga rápida,al menos la mía, es una GP 3300 de 4 años de antigüedad para que "sus" hagáis a la idea
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  9. #18
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    cell master

    Alguno q tengais este cargador
    Es q el valor de corte del delta peak no se exactamente a cuanto ponerlo,yo lo tengo a 03 q dice q es lo ideal para baterias mas o mneos nuevas
    Pero se supone q conforme se hacen viejas hay q subir el valor?

  10. #19
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    no, supongo que es 3mV por pila no?, las NIMH dejalas entre 3 y 5mV/pila cuanto mas lato sea este valor mas tardará el cargador en detectar el corte por delta peak y mas carga les meterá, claro está que es a costa de "apretarlas" mas y calentarlas tambien mas.
    yo normalmente uso 3 porque al menos en las GP´s no hay mucha diferencia entra ponerle 3mV o ponerle 4 o 5 asi que para usdo normal lo dejo en 3, ara uso "cachondo" las cargo a 6A y lo pongo en 4mV y para burradas las cargo a 7A y a 4 o 5mV, ahora en verano dejalas en 3 que es mejor para evitar calentones.

  11. #20
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    hola, lo que yo tengo entendido es que a las pilas de NiMh no les sienta muy bien un uso muy frecuente de este tipo de placas, es cierto?
    Por lo que he leido, las baterias de NiCd si, tras el uso hay que descargarlas y despues ponerlas en una de estas placas de descarga-ecualizadora... para que se queden sin carga hasta el proximo uso.
    En cambio las NiMh segun lei solo recomendaban el uso de una placa como una vez al mes y no cada vez que terminemos de usar el coche. Además, no recomendaban que se usasen estas placas con baterias de NiMh por más de 20 minutos. ¿es esto así?
    http://www.carbi.net/tecnica/newpage13.html
    Este es el link del que he cogido esta informacion.
    Además, recomiendan que las baterias de NiMh se almacenen cargadas ya que su pérdida de carga es bastante acusada, y si se tarda en volver a usar la bateria puede quedar dañada por haberse quedado sin carga.
    ¿Que opinais?
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

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