Baterias de Litio-ion
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm imprez deduzco que con eso apoyas a las de litio pero podrias darme algun consejo para mi caso? las uso? hago paquetes con los elementos que tengo? Tendran descarga suficiente? es tan crucial la descarga?
    No es tan trivial la carga?

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es muy importante la descarga debe ser de al menos 60A de contínuo, la carga tb es importante sobre todo en las mh, en las lipo no se nota tanto cargar a más o menos intensidad las baterías de nimh son una m***** pero de momento es lo legal así que ajo y agua
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder...
    60A!! yo creo que mis NiCd guarras no tienen 60A de descarga ni jartitas de whisky y las uso como unas campeonas, no las necesito para competir ni para sacarle el maximo rendimiento al coche ni nada. Solo quiero que no se prendan fuego al usarlas. Ten en cuenta que mi motor es el de serie guarro un 540 27t que venia con mi seben hellracer.

No se no quiero cagarla pero tampoco ser tan extremista. he encontrado un cagador lipo para 2s y 2s2p por 25€ me valdria para lo que yo quiero pero se me quedara pequeño? de momento no tengo pensado usarlo para nada mas, es mas quizas lo use como 2s para el litio para mi coche pekeñito y como 2s2p para el 1/10

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el problema de las litio es que no puedes apurarlas de ese modo si las sometes a una descarga demasiado alta, más de su máximo las dañas permanentemente, con un 27t tal vez con 35A hay suficiente, pero no lo tengo probado si te las cargas no me digas nada
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no joe ni mucho menos si por el precio al que me han salido no me preocuparia tampoco demasiado, casi que mientras no me arda el coche voy contento. Lo unico que antes tenia pensado en usar el cargador para otra cosa ademas de para cargar estas baterias y con esos animos que me dais xD (es broma) me parece que en cuanto las pruebe me las cagarey el cargador va ha hacer 2 tristes cargas.

Asique no se si me compensa.

De todas formas muchs gracias por todos los consejos.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las li ion no petan cómprate unos buenos lipos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si si pero tiempo al tiempo que no tengo pasta y de momento para mi es un entretenimiento.

Creo que me voy a pedir un cargador que he visto por 25€, estas son las caracteristicas:

This will charge any 7.4 volt (Nominal Voltage), 2S or 2S2P Lithium based packs. It will charge a pack made up of Lithium Ion or Lithium Poly cells. It has a Micro Plug on the battery output and a JST on the power input.

Specifications:
    Input Voltage range: DC 12~15V (12V battery source or DC power supply)
    Only charge 7.4V Li-Battery (Li-ion & Polymer), capacity of 500mah and above.

Rate Settings:
    Charge rate can be adjusted with the H/L switch:
    H 0.70Ah (not recommended)
    L 0.47Ah (best rate for charging Lithium cells)

Se me quedara pequeño pronto? creo haberte leido decir que en las lipo no es tan critico el amperaje de carga no? con este podria cargar lipos grandes para cuando de el paso? se que tardaria mas pero bueno suelo ser paciente, me he acostumbrado a tener 14h cargando la NiMH de 3300 con el cargador guarri.

Que te parece?

A todo esto he leido que para cargar como mucho 2s2p "no hace falta" ecualizar, es decir que no es tan necesario. A partir de cuantos elementos en serie o en paralelo es necesario? (recomendable se que en todos)

Un saludo y gracias por la ayuda, me vas llevando poco a poco al lado oscuro xD

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en paralelo se ecualizan solos, en serie, supongo que a partir de 4 ya empieza a ser himportante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok muchas gracias! me voy a pedir ese cargador para empezar a trastear con el litio.

Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A todo esto, iba a empezar a "hacer" mis packs de baterias y me ha asaltado una duda:

Quiero hacer un 2s2p osea 2 en serie para que me de 7,4v y dos en paralelo para duplicar la duracion, ok esta claro que puedo hacer 2 modulos en serie puestos en paralelo (dibujo de la izq) y dos modulos en paralelo puestos a su vez en serie (dibujo de la derecha)

Cual es mejor? Electricamente creo que es lo mismo no? pero tendra que tener alguna diferencia el unir en medio o no verdad? supongo que afectara en que la descaga sea mas igualada o algo.

Un saludo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos electricos de litio

bateria cgr18650a

como cargar una bateria li-ion de rc

bateria liion para rc

coches rc bateria litio comentarios

bateria de coche teledirigidos de litio

baterias alta capacidad li-ion rc

usar una bateria de portatil en un coche teledirigido

coches rc baterias lion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed