Baterias de Litio-ion
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  1. #31
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    realmente no son tamiya son otros parecidos que en vez de tener uno cuadrado y otro redondo son los dos iguales cuadrado por arriba y redondo por abajo.

    Tan malos son? xD intentare buscar unas bananas pequeñitas mejor eso?

    y xq los tirones solo los da cuando se gasta la bateria? por la caida del voltaje? al tener resistencia? hace caer aun mas el voltaje q llega al motor?

    mm y no me vale de corte de descenso de voltaje guarro? xD

    Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    creo que el voltaje es la ionización de las partículas sobre las que pasa la corriente eléctrica si el enchufe tiene R.I. pues al caer el voltaje puede llegar hasta a bloquear la corriente

    la verdad es que no tengo ni idea pero puede ser una explicación posible
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  4. #33
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    Cita Iniciado por ben
    A todo esto, iba a empezar a "hacer" mis packs de baterias y me ha asaltado una duda:

    Quiero hacer un 2s2p osea 2 en serie para que me de 7,4v y dos en paralelo para duplicar la duracion, ok esta claro que puedo hacer 2 modulos en serie puestos en paralelo (dibujo de la izq) y dos modulos en paralelo puestos a su vez en serie (dibujo de la derecha)




    Cual es mejor? Electricamente creo que es lo mismo no? pero tendra que tener alguna diferencia el unir en medio o no verdad? supongo que afectara en que la descaga sea mas igualada o algo.

    Un saludo
    Ben.... si estan van a ser lipo, es conveniente unirlas como tienes a al derecha, ya que las baterías lipo deben ser balanceadas luego de un tiempo. El hecho que hagas este paralelo unido a la mitad, te permite que las dos batería inferiores, al igual que las superiores (es decir, cada pareja de baterías) estén al mismo voltaje.

    Al balancear las baterías (que es dejarlas al mismo voltaje a todas) , sólo vas a tener que balancear el grupo de dos, en lugar de tener que balancear una por una. Entocnes sólo vás a tener que sacar un Tab central. En términos de corriente va a ser trasnparente, puesto que ésta va a ser limitada al (los) elementos que menor corriente puedan manejar.

    Adicionalmente y considerando lo que realmete es balancear una bateria, yo creo que un buen cargador tú mismo lo puedes hacer al solo fijar el voltaje a que deben estar cada par de baterías por separado

    Esa es mi humilde opinión

  5. #34
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    Bueno, hoy por fin he provado el invento de las celulas litio-ion, el caso es que el resultado del esperimento ha sido penoso.

    No se si sera devido a la poca capacidad de descarga o a que no estan acostumbradas las celulas a descargar tan rapido, pero el caso es que las baterias no han durado ni 2 minutos y eso que supuestamente tienen 4000ma ( 2 x2000).

    El caso es que las carge con el cargador de litio que me compre a 0.7-0-8 A y de las dos baterias que he echo una ha tardado unas 3h y la otra casi 5 ha sido muy raro. Aun asi las dos han durado muy muy poco.

    Quizas dentro de unos ciclos funcionen mejor? Lo curioso es que no se han calentado nada.

    La sorpresa de la tarde la ha dado mui "vieja" bateria de Nicd (venia con el coche y tendra unos 6-7 usos) durando unos 15 minutos cuando hasta ahora duraba unos 5. En fin eso junto con que de dos 3000 nimh intellect que pille ambas con un par de cargas ya una dura 15 y otra 5 minutos ha sido la paranoia del dia y me ha llevado a escribir un diario de pruebas de baterias, a ver si asi saco algo en claro.

    Alguna idea con las litio-ion?

    un saludo

  6. #35
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    cárgalas a 4 A hombre que son de li ion
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  7. #36
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    Mi cargador de litio es uno muy sencillito y solo carga a 0.4 y a 0.8 (low y high) y obviamente no puedo cargarlas con el de Nimh porque creo que petarian o saldrian ardiendo no?

    De todas formas no parece problema de carga pues las pongo en el coche y tras 2 min "se agotan" pero luego voy a descargarlas y todavia tienen un webazo de carga.

    Un saludo

  8. #37
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    a ver si es que te has equivocado al soldarlas y has puesto un elemento al revés
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  9. #38
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    Las dos? no, que va, las acabo de revisar y eso no es. Puede ser que ante una demanda alta de corriente se "apagen"? aunq joer mi motorcillo warri 27t que venia en mi seben hellracer no creo que tenga un excesivo consumo.

    Y cuando las pruebo, me aguantan un par de acelerones buenos y luego parece como si se agotaran no es que el coche se pare en un aceleron, que lo veria mas logico si fuera que se quedan cortas dando amperios.

    Un saludo

  10. #39
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    eso ocurre cuando un elemento está en malas condiciones pero en baterías de li ion no tengo referencias

    seguro que está todo bien soldado no?
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  11. #40
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    de 1 podria dudar porque use un cable para hacer la union entre las 4 celdas pero de la otra no porque estan soldadas entre si las chapas que unian las celdas en la bateria de portatil.

    Ademas cargan bien (segun el cargador) y si las mido dan buenos voltajes 8.38v en vacio toda la vateria y si mido por parejas de elementos 4,19 cada pareja eso en una, el la otra estan un poco mas descompensadas las parejas 4.16 y 4.22 no es poco pero tampoco creo que sea para alarmarse.

    Se me paso comprovar los volajes por parejas tras usarlas en el coche, quizas nos hubieran revelado algo...

    Alguna otra posibilidad?

    Un saludo

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