Calculo de ratios y potencia electrica
Página 2 de 18 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 178
    Miembro Avatar de MauriceHmb
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    no sabras si hay algun programa pero no para android ,si no para ordenador
    Si alguien sabe de algun programa solucionaria muchas dudas y si es para ordenador mejor no todos tenemos un android yo me incluyo
    para el iphone hay una app que se llama RcRatio, que te calcula el ratio final pudiendo indicar piñion, corona, ratio interno del coche... Tambien te indica la velocidad final y el rollout para aquellos que lo necesiten. Una vez calculado tambien te da una tabla de ratios para piñiones y coronas alrededor de esos.
    Última edición por MauriceHmb; 07/02/2013 a las 22:07

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si ya se ha puesto en el post esa aplicacion ,que es muy interesante ,para llevar a el circuito ,no sabes al final quien te preguntara por un ratio

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno parece que este post funciona ya que la gente me deja de preguntar y las explicaciones han bajado dende que me puse con este tuto

Miembro Senior Avatar de jinetenocturno666
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Me parece interesante, yo hasta hace poco no me había planteado estos temas, pero como soy el primer interesado, me gustaría colaborar, y hacer una pequeña aplicación para Pc para todo aquel que la quiera.

ya se que habéis comentado que hay aplicaciones para android y paginas web, pero de esta manera podríamos disponer de la aplicación en el pc y obviamente personalizar las opciones puesto que lo haría de cero.

Para hacer la aplicación necesito definir los datos de entrada y los datos de salida.
    y ya puestos también estaría bien hacer lo mismo para los gas, he leído por el foro que siempre hay gente que pregunta y eso cuanto corre?
    pues teóricamente se puede calcular.

me pondré a ello, si tengo alguna duda iré comentando.

un saludo.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La velocidad no es un factor determinante ,ya que varia el diametro de las ruedas y claro esta el ratio ,y depende del motor que se lleva ,yo por mi parte lo de la velocidad lo ejaria aparte ,pero con respecto a los ratios y el programa en si me parece muy bien ,ya que es dificil calcular de memoria en pleno entrenamiento ,cuando tienes que pensar en 1000 cosas mas
    Por lo que un programa para llebar en un ultraportatil o en un movil esta muy bien

Miembro Senior Avatar de electrojer
    en algun circuito Valencia MINGLANILLA (Cuenca)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mp40 Ver Mensaje
    Buenas a todos .
    Hoy abro este post ,para que podais ,todos los novatos y los que este tema se hos atragante . no es complicado ya que con unas formulitas faciles de entender podeis calcular tanto el ratio correcto para no forzar en esceso vuestros motores y variadores y poder calcular tambien que tipo de motor y que limite de vueltas le podeis ,meter ,a vuestro variador sin que explote

Todos o gran parte conocemos la ley de ohm (la intensidad es igual a la tension dividido por la resistencia

I=V/R (de aqui sacamos las diferentes variables segun lo que queramos ayar )

De esta teoria sacamos la segunda ley de ohm que es la ley de potencia electrica (potencia es igual a la tension por la intensidad

P=V X I

Con esta formula ,podemos saber que motor podemos poner en el variador sin que sobrepasemos los amperajes maximos de consumo ,mas adelante podre un ejemplo didactico

Ratios :

Hay dos tipos de ratios

1º ratio entre la corona y el piñon
    2º el ratio final

El ratio final es el que realizando la formula que voy a describir determina en las ruedas ,lo que giran estas con respecto al motor

RATIO EJEMPLO 1º
    Se determina dividiendo el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon del motor

RATIO EJEMPLO 2º
    Para este no es mas complicado y es facil de entender
    Tenes que hacer la division del ratio 1º y luego le multiplicais el ratio que hos da la division de el numero de dientes de el direncial y de el numero de dientes de las pulleys (si son de traccion por correas ) o (si la traccion es por piñon directo al diferencial por cardan )

Es facil pondre ejemplo en un periquete ,primero hare ,el ejemplo electrico

1º ejemplo electrico para el bobinado del motor

Teniendo la formula de potencia ,voy a poner el ejemplo de mi motor para saber el consumo maximo
    El motor es un bobitronic platinium brushless con sensores de 6,5 vueltas

I=P/V (I=333W / 7,4V) =45 Amperios de consumo

Esto nos da a entender que con un variador de mas de 45 A podemos usar el motor sin problemas ya que lo soportara

RATIOS EJEMPLO :

Pongo el ratio que llevo ahora en mi sakura cero pero lo podeis ,extrapolar a cualquier coche ,sea de correas como de cardan en su transmision hacia las rudas
    Z=NUMERO DE DIENTES

Llevo una corona de 84z
    Llevo pinon de motor de 25z
    Coronas de diferencial de 38z
    y pulleys (ya que es por correas) de 20z

FORMULA

Dividimos primero corona de 84z entres 25z

84/25=3,36 :1

Lego dividimos el numero de dientes de las coronas o dientes de los diferenciales en este caso 38z entre el numero de dientes de las pulleys 20z

38z/20z=1,9:1

De estos calculos sacamos el ratios final que determina el numero de vueltas que dan las ruedas,con respecto al numero de vueltas que da el motor
    Lo que hacemos ahora es multiplicar la desmultiplicacion que nos a dado la primera division (3,36 )por lo que nos a dado la segunda division (1,9) y nos da el ratio final :

3.36 x 1,9 = 6,384

Con esta fomula podeis ajustar el ratio al motor que tengais y segun el numero de vueltas que tenga ,este ratio lo determinan muchos fabricantes de motores ,para asi adecuar, la temperatura optima de funcionamientos del motor y delvariador no habiendo sobrecalentamientos y perdida de magnetismo

Espero que hos sea util y con cualquier duda me la preguntais sin reparos ,estamos aqui para aclarar

gracias por el aporte
    Kyosho Tf6 SpII Active Rear Suspensión & Tamiya Trf 201 & Kyosho Hybrid. LRP Blue is better.
    La electricidad es un fenómeno desconocido de efectos impredecibles.

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de nada es una forma de aportar un conocimiento ,que al final sirve para quitar muchas dudas tecnicas ,que al final a todos se nos escapan
    Espero que te sirva para tu coche o coches y futuros coches je

Miembro Senior Avatar de correcaminos74
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MP, a mí este hilo me parece de lo más interesante... es genial, ya me gustaría a mí tener esos conocimientos...
    Gracias por tu aporte
    **MBX 6 ECO***Combo tekin****Hi-tec**

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es dificil tener los conocimientos ,todas estas formulas las teneis por internet ,yo por mi profesion las tengo que saber ,ya que el rendimiento electrico es fundamental y los ratios tambien

Miembro Senior Avatar de correcaminos74
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro claro... y a mi suegra, cada vez que le pregunto como se hacen las lentejas tan de pm me dice "es muy fácil, se echa todo y listo"....
    **MBX 6 ECO***Combo tekin****Hi-tec**

Página 2 de 18 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ratio de resistencias

ratio electrico

que es el ratio de una resistencia

ratio resistenciasque es el ratio de resistenciaRatio de resistencia ratio de potenciaratio motor electricoque es ratio resistencias

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed