Cambio de Velocidades
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No nos desviemos del tema. Alguien sabe en que pretexto se basan para prohibir el cambio de 2 velocidades en touring eléctrico? Me refiero a el planteamiento oficial, lo que luego podamos especular es harina de otro costal.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La respuesta es el dinero casi seguro, les és más rentable que llevemos los motores forzados y nos los carguemos en dos días que un cambio de marchas que haría que el coche corriese más forzando menos el motor.

El Almusafes todos los coches van con cambio, menos los novatos que no han podido comprarse uno, y hay una diferencia enorme entre los que llevan cambio y los que no, con mi coche eléctrico, en la recta a los que no llevan cambio casi ni me cojen, con el piñón de 31 dientes y la corona de 90, ahora le pondré un piñón de 35 dientes (cuando lo compre) y a ver que pasa, me diréis que fuerzo mucho el motor, pero yo creo que lo estoy machacando más siempre a tope de revoluciones en recta que si contínuamente está acelerando. Si tuviera un cambio de marchas le pondría el equivalente a esos dos desarrollos nombrados, forzaría menos el motor y correría más.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no se saca el cambio de dos velocidades por que por ahi, la gente con sus cochecitos electricos, corren en circuitos y perdon por ser tan pesadito, acordes a su escala. Pero como nosotros nos empeñamos, como bien dice Alberto, en correr en circuitos tremendamente grandes, estamos ahora discutiendo por que no hay camabios de velocidad para nuestros coches........

Un Saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues mas motivo...si los d gas corren en circuitos mas grandes por tener mas velocidad punta es simplemente por qq tienen dos velocidades.si llevaramos cambio en electricos no tendriamos la necesidad d buscar circuitos mas cortos.ademas el cambio te da ventaja sea cual sea el circuito,simplemente es un tema d desarrollos.yo tampoco encuentro un motivo logico para no llevar cambio.si alguien q haya tenido algo q ver con su prohibicion los lo explicara estaria encantado con q nos ilustrara al respecto.repito q lo q es d risa es q la tecnologia mas avanzada este fuera d las carreras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos por partes, sin cachondeos ni tomaduras de pelo. Aecar es quien dicta en que circuitos se corre, no es un capricho de los aficionados al touring eléctrico, sino más bien una de sus quejas. Me parece un insulto que se obligue a correr en circuitos totalmente inapropiados y se prohiba por "artículo 13" el cambio de velocidades.
    Qué pasa que los circuitos están bien para touring gas pero no para eléctricos? Por dios! Son la misma escala y en algunos casos el mismo coche unos en versión explosión y otros eléctrico!!! Es una tomadura de pelo que se pretenda decir que el circuito está bien para unos pero no para otros. Es absurdo que unos puedan montar cambio y los otros no. No se ajusta a ninguna lógica ni al beneficio del hoby, ni a la voluntad o interés de los aficionados.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la unica explicacion q le veo es q se quiera potenciar el gas debido a q es mas atractivo para el publico y piensen q asi van a tener mas licencias.visto asi el electrico solo seria una categoria d promocion d prestaciones limitadas.puede q alguien piense q todos deberiamos correr en 1/8 y todo lo demas son pasos intermedios.esto esta pillado por los pelos,pero como seguimos sin poder hacer otra cosa q especular...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quiero pensar que su nivel de funcionamiento intelectual es otro.

En serio, nadie sabe la razón concreta por la cual está prohibido? Nadie sabe los motivos exactos por los que se eligen los circuitos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos

Alberto, como ya puse en otro post, el hecho es que cuando ves fotos de las carreras que se corren por ahi, son en "CIRCUITOS ACORDES A LA ESCALA"
    El circuito para pista electrico es ratonero, revirado, agil. Porque los chasis de esta categoria lo permite. Es la "esencia" de estas categorias, pero....... ¿Que pasa si metes un 1/10 gas en un circuito de electricos.......? que no se come una caca. Pues lo mismo ocurre con un lectrico en un circuito de 1/10 - 1/8 gas.
    Lo que pasa es que la gente es un paquete :-P a la hora de conducir y cuando ven un circuito revirado se ponen malitos :cry: . Porque ya saben que se van a pasar toda la jornada dandose leches contra los chinos. La gente quiere ir deprisa a toda costa.
    Una cosa que me resulta muy curiosa es ver a gente preocupada porque no le entra la segunda, pero sin embargo no les importa que su coche no se mantenga en pista decentemente ni con la primera...... :? Desconcertante ¿no?. :?
    Todos sabemos que es mas facil ir a un mega circuito y dejar que tu coche corra durante los mil millones de metros que tienen la recta. Pero....... ¿donde esta la diversion?
    Yo sinceramente, aunque mal piloto, prefiero correr en circuitos de electricos sin cambio, a tener que hacerlo en uno de gas con cambio de velocidades.

Sobre el tema de la eleccion de circuitos....... ya no se que decirte....... por lo mismo que hay otros circuitos en los que por el momento y mientras siga el actual Delegado Nacional, no se celebrara una prueba del Cto de España.

Por cierto, a ver si alguien sabe....

¿EN CUANTAS OCASIONES SE HAN CORRIDO 2 PRUEBAS DEL NACINAL EN LA MISMA CIUDAD Y EN EL MISMO CIRCUITO?
    Yo ahora mismo solo recuerdo una....... bueno, no es que la recuerde, si no que es la situacion que se va a dar en el 1/12 este año. A mi, sinceramente me da un poco igual ya que de momento lo unico que me importa es correr y correr. Pero que a todos nos hubiera gustado correr en circuitos diferentes pero....... Si AECAR lo ha decido asi, sera por nuestro bien......

Un saludo pa la compañia del voltio
    Dudu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas. Yo sólo quería que alguien me explicase las razones por las que no está permitido el cambio, de momento no pretendía hacer campaña en ningún sentido.

Sin embargo, viendo como están las cosas y por donde está derivando este post tendré que decir unas cosillas:

No voy a defender a Aecar, pero tampoco a crucificarla, al menos por el momento. Desde mi punto de vista los circuitos deberían ser tanto grandes como revirados, de todo un poco. Ya que es un campeonato nacional que se note. Podría haber pistas tipo "El Jarama" y "Mónaco" y otras como "Montmelo" o incluso "Monza" si quereis. A mi me parecería genial. En unas irías de coña con un motor más suave y un única velocidad y en otras podrías montar el cambio.

Yo lo veo como un reglaje más que redundaría en beneficio de la categoría, en otras palabras, no le encuentro ninguna pega de por si. Luego es como todo, si se hace un mal uso de él no se sabe donde se puede acabar.

Dudu, comparto tu punto de vista sobre que resulta mucho más importante una buena puesta a punto que la velocidad pura. No soy ni mucho menos un fanático de correr cuanto más mejor, ni de usar circuitos enormes con rectas de mil demonios que puedes empalmar una con otra. No obstante existen y también tiene su miga correr en ellos. Entonces, por qué huir de ellos?

Lo que no veo desde ningún punto de vista razonable ni aceptable es que se pretenda tener coches preparados para circuitos pequeños y revirados y se les obligue a correr en circuitos con rectas inacabables donde el motor agotaría su desarrollo normal en los 20 primeros metros... y todavía le quedan 2/3 de recta, por dios!!

Esto si que no es de recibo y luego pasa lo que pasa. Que necesitas baterías pata negra porque de lo contrario no hay quien mueva eso, que el motor (por cierto ya limitado inexplicablemente) va al límite y si te descuidas se funde. Venga, a sumar costes.

Lo del motor limitado inexplicablemente es por lo siguiente: si quieres usar circuitos muy grandes con rectas muy largas necesitas (a poco caval que seas) un bobinado muy bajo que permita estirar y no tener que hacer putadas increibles al motor a base de jugar con escobillas, muelles y desarrollos que en absoluto agradece.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, de momento yo he visto unos pocos circuitos, y si en el campeonato de España se quisiera machacar motores os enviaban directamente a almusafes, la recta es de 80m., y mi cohe a los 15m ya ha cojido el tope (me quedan 5/6 de recta) así que imaginaos como padece el pobrecillo (del motor).
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

cambio marchas brushless 110

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed