Carga en baterias GP3300
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. La verdad es que por ahora por mi experiencia me parece que lo que entra en cada pack depende un poco de como te salga de bueno.

Tengo unas gp3700 que me cargan casi justo y unas lrp 3600mah que me suelen cargar 4200 a 4A y unas lrp de 3000mha me cargan 3400 casi siempre...

Este finde habra que probar las nuevas intellect 3800 ... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los mAh que le entren durante la carga no siginifican nada en cuanto a la capacidad real del elemento... puede parecer de perogrullo pero la unica forma de ver si un pack tiene más capacidad que otro es viendo cuánto duran en pista, o en descarga en igualdad de intensidad.

A un elemento le puede "entrar" más de la cuenta por varias razones:

- Elementos nuevos no "formados" (una vez fabricados, a los elementos NiMH hay que hacerle una serie de ciclos, para que se "formen" o "maduren" y estabilicen los químicos internos. Si nuestros elementos no vienen "preformados" de fábrica, durante las primeras cargas tragarán más mAh que realmente se están "disipando" en terminar de "formarlos"

- Resistencia interna elevada: los mAh "extra" se están disipando en forma de calor

- Ventiladores: al reducir el calor estamos inhibiendo la caida de voltaje por saturacion de carga (auqnue realmente el elemento no esté almacenando más carga útil) y como consecuencia falseando el Delta Peak, sobrecargando inútilmente los elementos (otra cuestión es para un repicado en pista antes de salir)

- Vejez: los elementos muy castigados no "reaccionan" ante la saturación de carga igual que los "jóvenes", y no se produce la caida de voltaje necesaria para que la detección por Delta Peak salte cuando se alcanza la saturación real, sino mucho, mucho después. Con elementos "currados" conviene poner un DP bajo (menos mV), para ayudar al cargador a "cortar" cuando debe, y evitar que este "circulo vicioso" deteriore todavía más los elementos.

Así que muchas veces, que a un elemento le entre más de la cuenta es mal indicio: lo contrario de lo que mucha gente cree.
    [url]www.sevizeta.com[/url] : tu club de mini-z en Sevilla!
    [url]www.miniz.info:[/url] miles de fotos de eventos mini-z

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto,por eso las baterias seleccionadas traen cuanto descargan,cuanto tiempo,resistencia interna y a que amperaje.Si una bateria carga 3700 miliamperios nunca va a descargar 3700,descargara siempre muchos menos de los que carga.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed