CARGA LENTA EN PACKS DE BATERIAS NMH
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la carga más lenta que te recomiendo y se usa en carreras de resistencia es la de 2A y delta pek un poco menos sensible, prueba con eso.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no es que quiera probar , ni tenga la necesidad imperiosa de hacerles una carga lenta, solo queiro saber pros y contras, aprender cosas para el mantenimiento y buen funcionamiento de mis baterias ...

que se consigue con ese tipo de carga a 2A y elta peak menos sensible? mas capacidad de carga?
    [b]LAND ROVER DEFENDER 2.0[/b]

[url]http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?t=2562[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la capacidad es la mismaa, con esa carga la batería te durará más, más autonomía, menos aceleración.
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    zanks!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se si no me expreso bien, ¿eres español? , cuando me preguntas "que mal le puede hacer? , te respondo "puede hacer que suba..." , bueno, diferencias del lenguaje ;-)

En ese tipo de baterias, aumenta su resistencia interna.
    Ningun fabricante dice que es malo, solamente que no se sobrecargen.
    Busca informacion en la pagina de los fabricantes, GP, IB, Sanyo, cuanto mas investiges mas te daras cuenta que cada uno pone lo que cree conveniente, marketing??, medidas de seguridad, ...etc
    Definitivamente, lo mejor que puedes hacer es probar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones, que probablemente no valgan para otro usuario, aun con las mismas baterias, bueno,.. para eso estan los foros, para compartir esa informacion y comparar con otras pruebas similares ... ;-)

Si, ya se, esos experimentos, pueden salir muy caros ... creo que el 90% ó mas de los que jugamos en alguna categoria de electricos ya lo sabemos.

Mira este ejemplo de Datasheet, para una Ni-Mh de 3000mAh,
    http://www.batterieswholesale.com/pr...-c-3000-hp.htm
    Aqui tienes algunas respuestas.
    http://www.greenbatteries.com/bachfa.html
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si , si que te explicas bien y mas en este ultimo mensaje , pero lo del "puede" ...

el puede quiere decir que "puede que si" o "puede que no" ... :-)

gracias por tu nueva respuesta, me es muy util , y los links son muy buenos!! sobre todo el de greenbatteries !

ah , y si , si soy español , lo del zanks era un vacile :-)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas. Yo tengo entendido que si una batería la cargas a carga lenta, prolongas la vida de la batería (más número de cargas) pero te dará menos corriente de descarga (punch). Yo lo que suelo hacer es aparte de anotar todas las cargas que hago a las baterías (tiempos de carga, capacidad, corriente de carga, voltaje, temperatura, etc), cada 10 cargas rápidas (5A) las hago una o dos cargas lentas. Curiosamente en mis VTEC3800 marca una corriente estándar (lo que nosotros conocemos por carga lenta) de 350mA, cuando en las instrucciones me recomienda una corriente de carga de 5A. Pues eso. Curioso. Un saludo y feliz año.

Agustín T.
    TC: Team Losi JRX-S
    ESC: LRP Sphere
    Motor: LRP Vector
    Radio: Spektrum DX3
    ---
    Socio 202 CRAEM (Club de Radiocontrol y Automodelismo Eléctrico de Madrid)
    Socio 192 CAPA (Club de Automodelismo de Parla)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y tienes razon, el problema esta en que con ese tipo de cargas, la bateria no es capaz de descargar a la intensidad a la que no sosotros queremos someterla, por ejemplo, esa bateria de 3800 descargaria a 3C ó 4C, 11,4A - 15,2A (es un ejemplo, no conozco sus caracteristicas tecnicas exactas) , en principio ridiculo para lo que nosotros queremos usarla.

Para aumentar, su intensidad de descarga, no hay otra manera que disminuir su resistencia, (ley de Ohm), por ello marcas (seleccionadores) como Orion, Lrp, etc... inventan una serie de tratamientos, a los cuales someten a las baterias para disminuir su resistencia y aconsejan unos valores de carga y descarga, para mantener en medida de lo posible esa resistencia interna, que es al fin y al cabo lo mas importante.

Pero claro, un fabricante, GP, IB, Sanyo, etc..., debe de atenerse a una serie de normativas, homologaciones, que deben de cumplir unas medidas de seguridad, es inviable, por ejemplo que una bateria explote y ocasione daños a un usuario, por lo tanto los valores que indica el fabricante, siempre estaran dentro de un rango seguro, para prolongar su vida util y reducir al minimo los fallos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una aclaración, para el que no esté al tanto:

el régimen de descarga de una batería medido en xC significa que puede realizar una descarga a x veces la capacidad de la misma batería así pues las baterías con ventaja son los lipos, el de 3200 de 20 es capaz de producir una descarga en contínuo de 20 veces su capacidad es decir 64.000mA/h o 64A/h, así que una batería de metalhidruro de las de 35A de contínuo (las de pata negra) de 3500 (por numeros redondos) tiene una fuerza de descarga de 10C para que veais hasta que punto las baterías de metalhidruro tienen menos régimen que las de lipo, así que los lipos son más fuertes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LA VIRGEN ! eso supondria que el coche ira el doble de rapiddo con unas lipo??? algo me dice que en la practica no es asi verdad? que ocurre? el flujo de descarga esta limitado por el variador ?

cuenta mas cosas imprez !! :-)

muy interesante tamben lo que cuenta Luic, eso queiure decir que igual es buena idea forzar un poco la carga y en vez de los recomendados 5A de carga meterle 5,5A o 6A y conseguiremos mas poder de descarga?

conoceis las nuevas intellect NiMh de 4200 he leido en rcmart que necesitan MINIMO 5A de carga , y para consegur mas voltaje las cargues a 6A...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed