Cargador para NiMh, NiCd y LiPo
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ronin, creo que si son los mismos que lo venden con diferente marca

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por las respuestas.

Yo entiendo mucho del tema, pero lo que esta claro es que mi límite esta en los 100e. No ando buscando un cargador/descargador con 1000 funciones y 200 memorias, sencillamente busco un cargador que no de problemas y sea capaz de cargar NiMh, NiCd y lipo sin sorpresas.

El jamara xpeak3 plus me parece que esta bastante bien, pero tengo algunas dudas: las baterias de NiCd y NiMh incrementan la tensión en el proceso de carga y el cargador detecta cuando se deja de incrementar la tensión para dejar de cargar la bateria. ¿es correcto?

Por el contrario, las LiPo he leído que son muy distintas a las otras baterias y es muy recomendable usar una sonda de temperatura para detectar el límite de carga. La pregunta es: ¿como lo hace el xpeak3 plus para detectar el límite de carga en las LiPo?

Saludos!

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los cargadores de lipo no utilizan sonda de temperatura, esta se utiliza sobre todo para las NiMh que son más sensibles a la temperatura. Efectivamente los cargadores con delta peak detectan la caida de tensión que se provoca al cargarse la batería del todo. En el caso de las LiPo no se como lo harán los cargadores, pero por norma general te cargan la batería hasta un 90% al amperaje que tu selecciones, que tiene que ser menor a 1C, y el resto del 10% de carga lo hacen a un 10% del amperaje de la pila, osea que si usas una pila de 1800mAh te carga a 180mAh ese 10% final. Osea, que al cargar una pila de 1800mAh a 1,8A tarda una hora aproximadamente en cargar el 90% y otra hora el 10% restante. Pero no precisan de sonda de temperatura, solo de tu atención, ya que se recomienda no dejar una pila de LiPo desatendida mientras se carga.
    Un saludo.
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola type, te escribo lo que pone en el manual de mi jamara xpeak 3 plus:

"la deteccion de fin de carga se produce al llegar a 4.1V por elemento.Las baterias de polimeros de litio tienen un gel electrolitico que soporta menos presion durante la carga y descarga y estan recubiertas por una lamina muy ligera.La tensionde corte de carga es de 4.2V poe elemento.
    para garantizar la maxima carga esta se hace en 2 fases, primero carga con corriente constante hasta alcanzar 4.0V por elemento, despues se conmuta al metodo de carga con tension constante, se sigue monitorizando la corriente y si cae por debajo de los 100ma se finaliza el proceso.(que es lo que dice mcrash)
    durante la carga (45º) o descarga (60º) la temperatura no debe ser superior a los valores indicados.
    se debe vigilar que la carga por elento no sobrepase los 4.1V o 4.2V por elemento ni descargarlas por debajo de 2.4V 2.5V por elemento"
    saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por las respuestas. A ver si alguien me puede indicar que tienda de BARCELONA pueden tener los distintos cargadores para verlos y quedarme uno de ellos.
    Yo soy de Granollers y no se si puede haber algunas tiendas mas cercanas.

Saludos!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

carga bateria

hola tengo erl mismo cargador que tu un xpeak 3 plus y un bateria de 3300mah y 7.2v cada celda es de 1.2 v, que parametros he de usar para cargarla y descargarla muchas gracias es que no tengo ni idea. mi mail es jdavid@telefonica.net

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    contestado

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola jordix, yo tambien tengo ese cargador, el jamara y te queria preguntar si a ti te reliza bien las cargas de las nimh, me explico, yo antes tenia el quadra plus de lrp y las pilas tenian una patada estupenda, pero ahora con este me da la sensacion de que les falta algo de chicha, y eso que las cargo al mismo amperaje, conste que estoy muy contento con el crgador nuevo pero, nose si sera cosa mia o no, un saludo, :D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para dar mas opciones, yo recomiendo el Duratrax Intellipeak Ice. Lo puedes encontrar rondando los 100€ y carga todo lo que necesitas.

A mi me esta dando muy buen resultado.

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Toviallo
    Para dar mas opciones, yo recomiendo el Duratrax Intellipeak Ice. Lo puedes encontrar rondando los 100€ y carga todo lo que necesitas.

A mi me esta dando muy buen resultado.
    toviallo, ¿entonces te va bien el ICE? estoy pensando en pillarme uno xq tiene una pinta... y además de que carga de todo y de todas las maneras el precio es muy bueno. cuéntame qué tal.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

electrifly triton ii

cargador ni-mh rc

cargador baterias lipo nimh

el cargador lipo no me va bien con nihm

cargador ctx 5 amp

cargador NIMH para las lipo

elementos de nicd y nimh baratos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed