Cargadores y fuentes
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  1. #11
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    Si, de 220 a 12V.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    ook, muchas gracias, es que voy a pasarme a lo electrico y llevo algun lio de cabeza con tantos paratos, je, muchas gracias por contestar.
    ¿Qué es la velocidad sin control? DIVERSION!!!!

    Coche 1º: STS PRO 10 con motor sirio T3 STI.
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    Coche 2º: Xray M18 full equipe
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  4. #13
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    AVISO MUY MUY IMPORTANTE!!!

    NO counfundais un TRANSFORMADOR con una FUENTE DE ALIMENTACIÓN

    Un transformador simplemente juega con la intensidad y el voltaje de la corriente para incrementar uno a medida que reduce el otro. No tienen más.
    Lo explico con otras palabras: Un transformador puede pasar de 220V en corriente alterna a 125, 110 o 12 voltios de corriente alterna. No tiene más, no modifica ningún otro parámetro de la corriente.

    Un rectificador de corriente es un dispositivo completamente diferente, no altera el voltaje y la intensidad, pero si el tipo de corriente, pasando de corriente alterna a corriente continua.

    Os puede parecer una matiz poco importante, pero enchufar corriente alterna a un aparato de corriente continua en el caso de España supone invertirle la polaridad 60 veces por segundo. Esto no es bueno.

    Las fuentes de alimentación integran estos dos conceptos transformando el voltaje y rectificando el tipo de corriente al mismo tiempo. Cuando alguno de vosotros pensais en pasar del enchufe de la pared a la clavija del móvil o a un cargador estais usando una fuente de alimentación.

    Moraleja, si compras un transformador y no sabes lo que realmente es puedes liarla gorda.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  5. #14
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    ook, pues me da a mi que soy de los que puede liarla muy gorda. donde puedo encontrar mas informacion acerca de este tema?
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  6. #15
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    Aparte de en libros de texto sobre física de 3º de BUP y COU mmm... estos en librerías de anticuarios... En cualquier manual normalito sobre electrotécnia general.

    Más sencillito que todo esto: Cuando necesites algún aparato asegurate muy bien de saber que es exactamente qué es lo que quieres que haga y luego leete muy bien sus especificaciones para cerciorarte que efectivamente hace lo que tú quieres.
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  7. #16
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    buff, esos libros hace mucho que los tire a la basura, a parte de que la fisica se me daba fatal,je lo mio es la anatomia. pues empezare a investigar a ver que saco. gracias por la informacion.
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  8. #17
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    yo te recomiendo el cargador de CheckPoint (www.teamcheckponit.com)
    Carga 10A
    Descarga 30A

    Saludos
    Te doy las especificaciones
    SPECIFICATIONS
    Input voltage: 11-15V DC

    Battery
    Chemistry/# of Cells: 1-10 (NiCd/NiMH), 1-4 (lipo/Ion)
    Capacity: 100-9,900mAh

    Charging
    Fast-Charge Modes: linear, reflex, impulse, 3-step & 4-step
    Current Range: 0.1-10A (NiCd/NiMH)
    Termination Modes: peak detection (0-15mV, NiMH; 0-25A, NiCd), cc/cv (LiPo/ION), thermal cut-off (all types; optional*)
    Trickle current: 0-500mA (NiCd/MH only)
    Top-off current: 0-1,000mA (NiMH only)

    Discharging
    Current Range 0.1-10A linear (2C max. for LiPo/Ion), 20A & 30A (all)
    Special Feature: Dead Short Mode
    Voltage Cut-Off: 0.1-1.1V/cell (NiCd/NiMH), 2.5-3.7V/cell (LiPo/Ion)
    Temperature Cut-Off: 50-132°F (10-55°C)

    Cycling
    # Continuous Cycles: 1-10 (NiCd/NiMH)
    Cool-off time: 1-30 minutes

    Motor Functions
    Modes: Test; 1-step & 4-step break-in
    Voltage: 1-8V
    Amperage: Up to 20 (at 1.5V)
    Run/Cool-Off Times: 1-180 minutes
    Coche: TRF 415 MSXX
    Motor: Speed Passion 11.5T / 3.5R
    ESC: Vortex Race Spec BL
    Coches Gas: MTX3/710
    Motores Gas: OS 12TX / Mega 12ZX
    Emisora: 3pk-Spektrum Pro
    [url]http://rc-edu.blogspot.com/[/url]

  9. #18
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    Hola.

    Entre las dos fuentes me compraría la muchmore o si no te importa que sea un poco mas grande yo usa una ripmax que da 20A y me costo 74 euros la que tiene 2 salidas y 59 la de 1 salida.

    Sobre cargadores:

    Si quieres cargar lipos yo iria a por el Ice, si no quieres cargar lipos a por el muchmore, el cual "carga lipos pero a 1A, vamos, como si no cargase :P y son cargadores de muy buena calidad ambos.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  10. #19
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    Gracias a todos por las respuestas.

    Parece interesante el CheckPoint.
    Pero comentáis que algunos cargan lipos y otros no. Los 3 cargan lipos (del much more no estoy seguro, pero en la pagina del fabricante, si lo incluye en las especificaciones).

    ¿Hay tanta diferencia en la carga de las lipo?

    ¿Y que tal se comportan estos cargadores/descargadores en la descarga?
    ¿Es necesario tener también una ecualizadora?

    Si el LRP 3 ha tardado tanto en salir al mercado, será que han cuidado bien los detalles? El Much More cuanto tiempo lleva en el mercado? Se ve mucho duratrax ice por los boxes?

  11. #20
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    Relee mi mensaje justo encima del tuyo, en el explico que el muchmore carga lipos pero a 1A y eso es como si no cargase, imaginate cargar una bateria de 6000 a 1A, pues 6 horas esperando.

    El tema de las lipos es el siguiente: las vas a usar??? a dia de hoy en competiciones oficiales de AECAR no se pueden usar.

    Un cargador muy completo y a muy buen precio es el ICE.

    Si, una ecualizadora es necesaria.
    Estos cargadores descargan hasta que el pack completo lleg aal voltaje que le dices, no descargan pila a pila.

    El pulsar3 es un pulsar2 que carga lipos, ni mas ni menos.

    Si te guias por lo que ves en los boxes muchas veces puedes no ir a lo mas recomendable para ti, xq quiza veas que tal o cual piloto lleva tal o cual cargador y es simplemente xq son pilotos patrocinados por tal o cual marca.

    Creo que de los que comentas, por precio y versatilidad el ICE es una gran compra.
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