coches electricos vs gasolina
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  1. #41
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    entonces solo tendrias que poner un piñon con una relacion mas larga,,,para conseguir esa velociada,,,
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  2. #42
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    Un coche electrico, independientemente del nivel que tenga, comparado logicamente con un termico del mismo nivel, siempre tendra mas aceleracion, pues entrega toda la potencia en el arranque, por lo que disponemos de todo el par a muy bajas vueltas, mientras que el termico necesita rpm´s para conseguir potencia, y no tiene practicamente par en el arranque.
    Un 1/12, con 4 elementos, es practicamente igual de rapido, que por ejemplo un 710 con motor JP, los tiempos son mejores para el 1/12, cuanto mas pequeño se va haciendo el circuito y al contrario cuanto mas grande, el termico aprovecha la potencia para mover desarrollo en 2ª, con 6 elementos ya no tiene rival y hay que compararlo con 1/8 y un buen motor, que ocurre lo mismo que antes, con unas buenas manos por supuesto.
    Esto esta claro, por una razon muy simple, relacion peso/potencia.
    Creo que no es una comparacion logica, hay que comparar de igual a igual, yo tengo los 2, en el termico con motor JP y Nosram (Picco) evo2, este ultimo es uno de los motores que mas acelera en termicos, el touring electrico, con 4200 nuevas y un Nosram 9x2, acelera mas, (los 2 en igualdad de condiciones con ESPUMAS), el termico debido al ruido puede dar la sensacion de que acelera y corre mas, sin embargo el crono no dice exactamente eso, en circuitos medios-pequeños, en grandes volvemos a lo de antes.
    Estoy de acuerdo con Ferny, tienen el centro de gravedad mas bajo, por lo que su paso por curva es mas rapido, es mas preciso de conduccion, volvemos a lo mismo, pesa 200 grms menos.

    Mi opinion, creo que el electrico tiene muchas restricciones, y el termico demasiadas libertades, es como si cada uno tuviera su lugar y es ahí donde se debe mantener.
    Ya lo dije en otro post: Para abaratar costes, que se quiten los cambios y usen gomas, haber quien corre en termicos, aunque solo sea en un Nacional B.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  3. #43
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    Cita Iniciado por albertbkn

    creeis que un electrico con el mamba max o equivalente acelera mas que un gasolina?¿? al ver el video he quedado algo "asustado"
    un eléctrico es más nervioso en cuanrto a respuesta de motor que un gas. El gas da sensación más real, más progrersivo, pero también más lento claro. El eléctrico va como a cámara rápida y la punta... com un mamba 7700 (por los videos que he visto) puedes volar, y lo mejor de todo, mantenimiento 0 (en teoría), cosa que en un gas es bastante difícil.

    Y lo que dice JMPujol, de que no te puedes estar 1 mañana con un eléctrico... yo he llegado a estar 6 horas en el circuito y podría haber estado más. Entre pila y pila dejas 10 minutillos para probar nuevos reglajes mientras enfrias el motor y... otra pila nueva :D

    saludos
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  4. #44
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    q ganas tengo de ver un video del schumacher gtre 1/8 electrico con 3 marchas, metele al bamba max 12 elementos o 3 lipos y ya veremos si el 5600 coje 100km/h el 7700 despega ... simplemente dicen q el 7700 no saben cuanto coje por que no fueron capaces de ponerlo a tope con un tt, si hicieran la prueva con un touring...
    con esto qda comprobado q los electricos no andan mas q un gasofa pero con 6 elementos q es como lo dictan las normas

  5. #45
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    Cita Iniciado por ferny
    entonces solo tendrias que poner un piñon con una relacion mas larga,,,para conseguir esa velociada,,,
    Sabes realmente lo que estás diciendo? Crees que una relación más larga da eso simplemente? Acaso no tienes en cuenta las desventajas??? Por eso se inventaron los cambios de marchas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #46
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    esactamente no es asi como dije yo, pero el cambio de marchas esta hecho para aprobechar las curvas de potencia que en el caso de los electricos esta curva es practicamente plana, por eso la malloria de vehiculos electricos no llevan cambio de marchas, y a lo que me referia es que con una marcha , por ejemplo , llevarias un piñon de 21, y si llevases dos marchas llevarias un piñon de 20 y otro de 22, y el coche correria un poco mas pero igual que si pones un piñon de 22 , y las perdidas por rozamiento etc no se si valdria la pena montar un cambio,,,
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  8. #47
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    A ver, un pequeño detalle que estás pasando por alto, lo que cuesta arrancar, no es lo mismo con una relacción larga que con una corta y además el consumo es bastante mayor, como bien sabrás.
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  9. #48
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    y con cambio los motores sufririan menos y se podrian utilizar desarrollos mas largos.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  10. #49
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    si exasto zera.

    Por otro lado antes 117 había dicho que el de gas es más progresivo puedo decirte que he conducido coches de gasolina de compañeros de circuito míos y son ellos quienes precisamente me dicen oye que tu eléctrico tiene un tacto en el gas que es la ostia que la potencia la tenían en todo momento controlada no como en el coche de gasolina que si quieres ganar progresividad lo perderás en aceleración ya que te toca aflojar el embrague y pierdes tacto en el gas a baja velocidad...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

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