Conexiones ventilador
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se nota el consumo de un ventilador en tiempo de juego?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre pues ciertamante no lo he mirado detenidamente pero la verdad es que si son necesarios que le vamos a hacer no? yo prefiero rodar 1min menos y no achicharrar el motor/variador, ademas, siempre tenemos que pensar que los tiempos de funcionamiento pasando de 7-8 min ya es mas que suficiente no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nunca es suficiente...

Pero es eso.. es saber si de 10 min te quita 1 o de 20 min te quita 1... la diferencia es grande (por lo menos por ahora para mí lo es...).

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es significativo el consumo de un ventilador para refrigerar, aunque algo consumirá, pero no creo que sea más de unos segundos lo que te quite de batería. Ademas, de tener algo más de peso... pero te puede reducir la temperatura considerablemente, con el consiguiente aumento de prestaciones al trabajar el conjunto a menor temperatura.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con el amigo jordix, aconsejo que utiliceis los muchmore o novak, mas que nada por la diferencia de prestaciones y de consumo que tienen con respecto a los chinos, además de sospechosos de no funcionar a la tensión que pone la pegatina, si la despegas te puedes encontrar otra que ponga otra tensión, por ejemplo que ponga 5v y debajo tenga otra de 7.2 o al revés, ej que mariconsetes que son.
    Os completo la información con un tes que les hice a los ventiladores para comprobar las prestaciones y el consumo:

Ventilador chino 30x30 supuestamente de 5v:
    -consumo a 5v= 280mA
    -consumo a 7.2v= 360mA.(se calienta mas de lo deseable).
    El caudal de aire a 5v no es que sea una maravilla, pero cumple suficientemente con su función. Si le aplicamos una tensión de 7.2v, el consumo y la temperatura del ventilador se dispara para lo poco mas que aumenta el caudal de aire.
    Las aspas del ventilador un poco delicadas frente a impactos o piedrecillas.

Ventilador muchmore 30x30 de 5v.
    -consumo a 5v= 180mA.
    -consumo a 7.2v= 270mA. (se calienta poco mas que funcionando a 5v).
    Tanto a 5v como a 7.2v supera en caudal de aire respecto al chino, especial mencion a 7.2v que aumenta muy mucho el caudal, además es significativo el menor consumo que tiene en ambas tensiones en comparacion con el anterior modelo. Respecto a la temperatura de funcionamiento, a 5v es practicamente insignificante, a 7.2v aumenta un poco mas sin que llegue a peligrar la electrónica del ventilador.
    Tiene menos aspas pero bastante mas robustas que el modelo chino.

ventilador muchmore 25x25 de 5v:
    -consumo a 5v= 120mA.
    -consumo a7.2v= 160mA.(mínimo aumento de temperatura).
    El caudal de aire a 5v es sensiblemente inferior a los modelos de 30x30, pero sorprende cuando le aplicamos 7.2v el caudal de aire se dispara, siendo mas efectivo que los modelos 30x30 a 5v.Si a esto le añadimos que a 7.2v consume menos que los 30x30 a 5v además con mas caudal de aire, es una opción muy valida para utilizar este pequeñin a 7.2v. La temperatura de funcionamiento a 5v es normal, y a 7.2v aumenta un poco mas pero sin riesgo para el ventilador.
    Aun siendo las aspas mas cortas cumplen mas que de sobra con su función, siendo casi indestructibles.

ventilador novak 30x30 de 5v.
    Abrevio diciendo que practicamente tiene las mismas características que el muchmore de 30x30, la única diferencia a destacar, es que si queréis un ventilador transparente, esta es vuestra marca.

Tanto los consumos como las temperaturas han sido tomadas tras 5 minutos de funcionamiento como mínimo. Se me queda algún modelo en el tintero, pero como no dispongo de el, no os puedo dar mas comparativas.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que algunos se aburren demasiado JAJAJAJAJAJAJA

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menuda currada, un 10 para ti y para Jordix.

Los ventiladores Atomic que son chinos no..??

Las especificaciones que pone detras son:

GP D25BM-5A
    612 DC 5V 0.10A

Por si las moscas he levantado la pegatina y debajo no me encontrado ninguna otra.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya pero se nota en la velocidad que cogen machomen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Machomen
    Menuda currada, un 10 para ti y para Jordix.

Los ventiladores Atomic que son chinos no..??

Las especificaciones que pone detras son:

GP D25BM-5A
    612 DC 5V 0.10A

Por si las moscas he levantado la pegatina y debajo no me encontrado ninguna otra.
    esos son buenos, yo tengo uno enanillo y no veas la caña que da, no he visto niguno que sòple mas .... eso si a ojimetro, que no he hecho un test como el mariquita este , los que se refieren ellos son a los de 2 dolares y pico que tienen los chinos, que por otro lado yo tengo un par de ellos a 7,2 (me confundi al pedirlos) y los uso conectando al variador directamente y tiran bastante bien.

saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed