Desarrollos/Rollout, Ratios internos, Ratios recomendados
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  1. #11
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    hola Jordix me surge una duda tengo pensar pillarme un rotor para mi novak 4.5 habia pensado en el nueno rotor tuning 13 mm pero no me aclaro muxo a la hora de elegir el tema del ratio es que entiendo que a este rotor se le puede exprimir mas que al normal?? osea quiero decir se le puede bajar el ratio es decir yo uso normalmente entre un 8.60 - 9.40 y con este nuevo podria usar hasta un 7.5?? yo uso 5 elemtos


    3.5----11.0, 9.5
    3.5 con rotor 13mm 9.5, 2 dientes mas para 5 pilas
    4.5----10.0, 8.5
    4.5 con rotor sintered 1 diente mas
    4.5 con rotor 13mm----8.7, 2 dientes mas para 5 pilas
    5.5----9.0, 8.0
    5.5 con rotor sintered 1 diente mas
    5.5 con rotor 13mm 7.6, 2 dientes mas para 5 pilas
    - Team HRT // Team TerritorioRC // Team JConcepts // Hobbywing // Víctor Hugo -

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    No existe una formula magica, que te diga exactamente que es lo que tienes que usar, pues entran en juego muchos factores, la temperatura del motor y variador es lo que mas se aproxima a lo que realmente necesitas, estos son ratios seguros, para el que no sabe por donde empezar.
    Novak recomienda, que sus motores y variadores no pasen de entre 71º - 79º, lo cual tambien es un poco conservador, el variador si que es recomendable que este muy por debajo de esta temperatura, para que sea lo mas eficiente posible, en torno a los 50º esta bien, pero para que te hagas una idea, practicamente se dobla la resistencia del mismo a esa temperatura.

    Sacado de la pagina de Novak:
    http://www.teamnovak.com/tech_info/b...r_gearing.html

    -Copiado del manual de Novak:

    La temperatura del motor es la unica manera de ajustar el desarrollo adecuado del vehiculo.
    El motor debe de estar sobre 160-175ºF (71-79ºC) al parar.
    Cambia el desarrollo para evitar sobrecalentamiento.

    Desarrollos basicos para empezar con 6 elementos:
    Piñon Motor:
    Velocity 3.5R 4 dientes menos, que lo usado normalmente con un 6-7 BS.
    Velocity 4.5R 3 dientes menos, que lo usado normalmente con un 8 BS.
    Velocity 5.5R 2 dientes menos, que lo usado normalmente con un 9-10 BS
    Velocity 6.5R 1 " " " " " " " " 10-11.
    Velocity 7.5R Mismo piñon que usado con 12-13 BS.
    SS 8.5 (SS5800) 1 diente mas que usado con 13-17 BS
    SS 10.5 (SS4300) 1 diente mas que usado con un 19 BS.
    SS 13.5 1 diente mas que usado con un 27 BS.

    Si no cambias el desarrollo despues de cambiar de motor a BL, iras pasado de desarrollo y tendras poca aceleracion y excesiva temperatura.
    Como la banda de potencia de los motores BL es mas ancha, se puede subir 1-2 dientes el piñon aconsejado mas arriba, para odtener mas velocidad punta, pero recuerda, yendo mas largo producira excesivo calor para el variador y el motor. Comprueba la temepratura de funcionamiento del motor cada vez que cambies de desarrollo, el motor esta desarrollado para operar a 160-175ºF (71-75ºC).

    osea quiero decir se le puede bajar el ratio es decir yo uso normalmente entre un 8.60 - 9.40 y con este nuevo podria usar hasta un 7.5?? yo uso 5 elemtos
    En principio, si. Ahora bien, haciendo caso de las recomendaciones, tendrias que probar primero a bajarle un par de dientes, que andaria sobre 8.2 - 8.0, y segun la temperatura, duracion de la bateria,...ver si el cambio de la curva de potencia que da este rotor, te permite ir mas abajo, seguro que si, pero no te tires de cabeza, ¿entiendes?.

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  4. #13
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    Hola la duda de los desarollos cuando mas bajo sea el numero el coche tendra menos salida pero andara mas arriba y todo lo contrario si el desarrollo sube saludos
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  5. #14
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    Cita Iniciado por icuesta
    Cita Iniciado por Juanchoyo
    Largo = Mas velocidad punta / Mayor consumo / Mayor exigencia electronica / Mas calorcito.......
    Corto = Mas pique (patada) / Menor consumo / Menor exigencia electronica / Mejor para la electronica....

    Saludos
    Si me equivoco que me corrijan los gurús, pero para conocer la velocidad punta teórica:

    VELOCIDAD PUNTA TEÓRICA = circunferencia rueda X rpm motor / desarrollo

    Por lo tanto mayor desarrollo es menor velocidad punta.
    Si, es correcto, "mayor desarrollo", significa numero mas grande, que es lo que entendemos por "corto", y "menor desarrollo" (numero final menor) lo entendemos como "desarrollo largo".

    No se si asi esta mas claro, o mas complicado ;-)

    Saludos,Luis C.
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  6. #15
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    a ver que no me entero un pijo
    tengo un corally f1 y no se el ratio interno
    el piñon va directamente a la corona del diferencial osea que no hay cardans ni correas por ningun lado
    va directo por decir algo

    como saco el ratio interno?

    tengo con 64p un piñon 24 y corona 108
    divido 24/108 eso seria el ratio interno o el final?

    bueno me voy a dormir que a estas horas ya no se ni lo que pienso

  7. #16
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    Jorgedj, perdonanos, no es que no te lo queramos decir, es que tienes la formula en el primer post en negrita, para que lo puedas calcular tu mismo, y de verdad, es la unica forma de aprender, no que te digamos una cifra, ok.

    Te voy a dar unos datos y a partir de ahí, haces tu los calculos, y entonces si tienes alguna duda o no estas seguro, lo preguntas.

    Un 19, en un F1, deberia de andar entre 40-45 de desarrollo. Si el circuito es muy largo, un poco mas.

    Saludos, Luis C.
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  8. #17
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    Cita Iniciado por Luic
    Jorgedj, perdonanos, no es que no te lo queramos decir, es que tienes la formula en el primer post en negrita, para que lo puedas calcular tu mismo, y de verdad, es la unica forma de aprender, no que te digamos una cifra, ok.

    Te voy a dar unos datos y a partir de ahí, haces tu los calculos, y entonces si tienes alguna duda o no estas seguro, lo preguntas.

    Un 19, en un F1, deberia de andar entre 40-45 de desarrollo. Si el circuito es muy largo, un poco mas.

    Saludos, Luis C.
    perdoname pero no he leido a imprez ahora ya esta claro

  9. #18
    Miembro Senior Avatar de HigBo
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    Programa para calcular el rollout sacado de los foros giris

    http://www.jtm29.com/ORC%20Program.zip


    PD: instalar primero el "Install First if dont work.exe" le lleva un buen rato...
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

  10. #19
    Miembro Senior Avatar de carcrc
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    (corona /piñon) x ratio interno = ratio final
    Esto es aplicable independientemente sea de paso 48 o 64?
    XRAY X12 2015
    CORALLY 10SL
    CORALLY F1SL

  11. #20
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    Cita Iniciado por carcrc
    (corona /piñon) x ratio interno = ratio final
    Esto es aplicable independientemente sea de paso 48 o 64?
    Si, la formula es la misma.

    Feliz Navidad, Luis C.
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