Desarrollos/Rollout, Ratios internos, Ratios recomendados
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  1. #21
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    Hay una formula que puede ser muy util, y que todavia no hemos puesto aqui, aunque ya la puse en algun post hace tiempo, que es como pasar de un paso a otro manteniendo la misma relacion.
    Es bastante sencillo:
    Numero de dientes de la corona/paso de la misma * paso al que queremos convertir

    EJ.: 108/64*48=81 81 es la corona equivalente en modulo 48, a una corona de 108 en modulo 64 ahora habria que hacer lo mismo con el piñon.
    Ej.: 24/64*48=18

    De esto odtenemos que 81-18 nos da el mismo ratio que 108-24.
    Para lo cual usamos la formula del FDR, teniendo un ratio interno de 2.0:

    108/24*2.0= 9 ...... 81/18*2.0=9

    Si colocais las coronas una junta a la otra, tendran el mismo diametro.
    Si creeis oportuno, colocarlo en el primer post.

    Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Entonces no es lo mismo una corona de 102 de 64 ke de 48, no es el mismo diametro, entonces no vale lo de corona/piñon x ratio interno = ratio final
    XRAY X12 2015
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  4. #23
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    Esta claro que no, pero la formula sigue siendo la misma, generalmente modificar el paso se hace en busca de fiabilidad en Mod 48 y suavidad en Mod. 64, intentado mantener el mismo ratio final.
    Si en tu coche, lo maximo que coge es una corona de 104 en Mod. 64, lo maximo que le cabe en Mod. 48, es : 104/64*48= 78 , es lo maximo que le entra.
    La mayor diferencia es mecanica, aparte de rendimientos,...


    Feliz navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  5. #24
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    Ok, he estado pensando y si varia el diametro de la corona tambien varia el del piñon, ahora me cuadra mas, gracias de todos modos.
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  6. #25
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    carcrc, para ti ya solo te vale el modulo 64,

    saludos
    ****RC SANTA OLIVA*****

  7. #26
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    Entre que ratio os moveriais entonces con un TC Sphere + X11 4.5 usando 5 elementos?

    Me fio del ratio para el Vortex?

    Saludos!

  8. #27
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    Cita Iniciado por Seth
    Entre que ratio os moveriais entonces con un TC Sphere + X11 4.5 usando 5 elementos?

    Me fio del ratio para el Vortex?

    Saludos!
    En unos dias corremos y aun andas con el ratio a vueltas? gg

    Yo no se que decirte...pon el ratio del vortex pero como punto de partida para ir probando....
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

  9. #28
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    Mi coche aun no piso el suelo xDD.

    A ver si termino de montar todo, al final llegara el viernes antes y el coche sin probar....

    Me queda el consuelo de que siempre me pasa lo mismo,je.

  10. #29
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    nueva información el mamba 4600 trabaja con 7.4v aaaaaaa 5.5 de final para abajo con 5.5 va corto, yyyyyyyyyyy a 11.1v tabaja con 7.6 de final para abajo, son desarrollos cortos y conservativos
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  11. #30
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    Cita Iniciado por Seth
    Entre que ratio os moveriais entonces con un TC Sphere + X11 4.5 usando 5 elementos?

    Me fio del ratio para el Vortex?

    Saludos!
    Puedes empezar con 7.2 - 7.3, depende un poco de las baterias, si el circuito es largo.
    El Vortex, no tiene nada que ver con el X11.

    Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

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