Desarrollos/Rollout, Ratios internos, Ratios recomendados
Página 4 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 102
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien podria indicarme el ratio del motor Reedy Neon 1.4 con lipo 2S. gracias de antemano

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic
    Cita Iniciado por icuesta
    Cita Iniciado por Juanchoyo
    Largo = Mas velocidad punta / Mayor consumo / Mayor exigencia electronica / Mas calorcito.......
    Corto = Mas pique (patada) / Menor consumo / Menor exigencia electronica / Mejor para la electronica....

Saludos
    Si me equivoco que me corrijan los gurús, pero para conocer la velocidad punta teórica:

VELOCIDAD PUNTA TEÓRICA = circunferencia rueda X rpm motor / desarrollo

Por lo tanto mayor desarrollo es menor velocidad punta.
    Si, es correcto, "mayor desarrollo", significa numero mas grande, que es lo que entendemos por "corto", y "menor desarrollo" (numero final menor) lo entendemos como "desarrollo largo".

No se si asi esta mas claro, o mas complicado ;-)

Saludos,Luis C.
    1)A mi eso me ha liado un poco, significa que a número ratio mayor el coche tendrá menos punta y más aceleración y a número ratio menor el coche tendra más punta y menos aceleracion, con nº ratio bajo la electronica irá más forzada y viceversa...Es eso correcto??

2)Otra cosa, tengo un chassis ta05 y un motor team orion havok de 15 vueltas y noto que el coche apenas acelera, Quiero quitarle punta y que gane en aceleración me da un ratio de 7,159 (corona de 70 y piñón de 22) que desarrollo pondriais??

3)Tengo tambien el mismo motor en 13 vueltas, si se lo pusiera perdería aún mas aceleración verdad??

Saludos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, definición de ratio:

Ratio final: relacion entre las vueltas que da el motor por cada una que da la rueda; ejemplo, un desarrollo de 8.00:1 significa que el motor dará 8 vueltas por cada una que de la rueda

Desarrollo interno: relación entre las vueltas que da el diferencial (que son las mismas que da la rueda) y las que da la corona, por ejemplo un desarrollo interno de 1.7:1 significa que la corona dará 1.7vueltas por cada una que de la rueda (o diferencial, que es lo mismo, para este caso) por eso hay que multiplicar la relacion corona piñón por el desarrollo interno, ya que son dos desmultiplicaciones seguidas

Definid roll out por mi porque es algo que nunca me he molestado en calcular y lo desconozco
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del rollout no son los mm/rev que recorrera el coche?
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic
    que es como pasar de un paso a otro manteniendo la misma relacion.
    Es bastante sencillo:
    Numero de dientes de la corona/paso de la misma * paso al que queremos convertir
    Desde la ignorancia pregunto, no sirve, por ejemplo, si tengo en modulo 48, corona de 90 dientes y piñon de 25, pasarlo directamente a modulo 64 con el mismo numero de dientes para la corona y piñon?

En teoria disminuyen por igual y proporcionalmente el diametro de la corona y piñon, sin variar la relacion entre ellos.

No se si me he explicado bien, pero ahi queda eso

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero una corona de 90 dientes de 64 es minúscula y una de 90 de 48 es un buen plato
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos, que el unico pero es que la corona se gastara antes, no?

Gracias por la aclaracion
    ******Firma editada por que no cumple las normas del foro*******

Miembro Senior Avatar de MRDIGITAL
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Cual seria el rollout para un vortex 4,5 o similar ( feigao ) par circuitos medianos y largos , para touring y con baterias lipos.
    Es para calcularlo sobre espumas ya que con gomas no hay problema o que alguien me pueda explicar como se hace.
    Yo lo hago por comparativa con lo que me da con gomas lo paso a espumas y no se si lo hago bien.
    Un saludo.
    Kyosho Mp9-E
    Losi 8IGHT-E 2.0
    Kyosho Rb5- WC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es lo mismo que hice yo mirdigital, medí las gomas y saqué el rollout, luego lo pasé a las espumas segun medida, llevo una tabla de rollouts (de gearchart) segun diametro de la espuma y asi sabes como mantener el ratio midiendo la rueda.

Página 4 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que es rollout rc

velocidad punta combo robitronic motor 9.5t

ratios internos

ratio desarrollo rc

ratio transmision coche rc

Coches rc recomendados

menor ratio para motor 1:10

recomendados internos

ratio interno losi 4.0 e

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed