Desarrollos/Rollout, Ratios internos, Ratios recomendados
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 102
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Anicetoo
    Hola, saludos a todos, pues ya que estais hablando de ratios yo me acabo de hacer con un Tamiya TFR y le he metido un ratio final de 9 con un variador GTB Spektrum y motor 5.5. Yo creo que con eso irá desahogada la mecanica.

Y la cosa es que el otro día me puse a hacer cálculos de la velocidad punta que tendría el coche en teoria, calculando perímetro de la rueda, revoluciones del motor, voltaje etc... y me sale que alcanzaría 67Km/h, y no se pero no me parece mucho, la verdad. Si ya se que direis que lo importante son las manos y el paso por curva y todo eso, pero es que te vas a cualquier tienda y te venden una mierda de coche electrico y te dicen ¡¡que alcanza los 80Km/h como mínimo!!!¿?.

No se a ver si alguien me puede decir la velocidad que alcanza su coche para comparar, a ver si es que he hecho mal los cálculos o esa es la velocidad normal...
    Mira, yo me compré hace poco un TF-5 y trae desarrolo interno de 2,5 y luego piñon y corona de 36/68, eso da 4,7 de desarrolo total (como dice en la caja). Si mis cálculos no fallan la velocidad teórica del coche debería ser 50km hora mas o menos, y lo he medido y reales alcanza 44kmhora... imagino que esos 6 por hora de menos es debido al rozamiento interno de los elementos, así como al rozamiento de las ruedas con el asfalto y a que debe vencer al viento la carrocería en el avance...

¿coches que cogen 80 de serie? no creo que sea tanto, o si lo es, seguro que necesita 200metros para alcanzar eso, por lo que en carreras no te vale...

Si el tuyo alcanza esos 67km hora o algo menos pero acelera como una bala, es más efectivo.

Yo soy bastante novato en esto y desde mi modestia no puedo dar consejos porque aquí todos sabeis más que yo, pero imagino que para carreras la aceleración y freno, y el paso por curva fino hacen ganar al coche, aunque corra menos de punta que los rivales.
    Si lo quieres para hacer "records personales" de punta pues sí, te dá igual que tarde en acelerar, son dos cosas diferentes carrera y sprint.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aprovecho para poner mis dudas yo también jej

Como dije antes, tengo el TF-5 y recientemente he adquirido el variador Mamba Max y el motor de 5700kv 100A.

Mi idea era hacerle 2 configuraciones diferentes, una para correr con los amiguetes, y otra para ir a por velocidad máxima en recta larga.
    Veamos, si me trae piñon 36 y corona 68... con ese motor en lipo de 7.4V, que corona y piñon debo poner para correr carreritas?, y que piñon y corona para alcanzar la máxima velocidad punta posible?
    ¿Se me freirá el coche con el desarrolo para velocidad punta?

Yo quería comprar las lipos de 11.1V 20C o 25C para ese motor y variador nuevo, pero alguien del foro me desaconsejó ponerle lipo de 11.1V ¿por que? el motor teóricamente las aguanta, creo que ese motor puede girar hasta 70000 vueltas como límite, y con lipo de 11.1V, el 5700 giraría a 63000vueltas, dentro del margen seguro, de hecho en youtube hay videos de gente con el mamba max 5700kv con 11.1V e incluso uno con 14.8V (poned "5700 99mph" en la busqueda y vereis [smilie=yellowcolorz4_pdt_13.gif] )
    Puede alguien decirme por que no debo ponerle lipos de 11.1V? es que con las 7.4V la potencia y velocidad va a ser claramente inferior...

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en lugar de preocuparos por la velocidad punta, que es una chorrada que no vale para nada, preocuparos por cuanto tardáis en dar una vuelta y mejorarlo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Forma sencilla de saber que corona ponermos al cambiar de módulo para mantener el mismo ratio, no sé si alguien lo habrá puesto, creo que no, pero si ya lo han puesto disculpenme:

Para pasar de módulo 64 a 48 divides la corona que tienes, (en 64), entre 1,33333333333333, cuantos más 3 pones más exacto lo verás.

Para pasar de módulo 48 a 64 multiplicas la corona que tienes, (en 48), por 1,33333333333333, cuantos mas 3 pones más exacto lo verás.

Con el piñon se hace lo mismo...
    "Los hijos y los verdaderos amigos son de los mejores regalos de la vida..."

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que desarrollo máximo (es decir, número X,X:1 más bajo) admite el motor mamba 5700kv con el variador mamba max a 7.2v sin freirse motor ni variador?
    Y a 11.1v??
    Y cuantas "C" de lipo me suministrarán 100A constantes que es lo que traga el motor??

Vereis, en mi localodad NO hay circuito ninguno para correr, así que me llevo el coche a calles largas para correr a mis anchas, de ahí que no me interese demasiado hacer tiempos de vuelta... sin circuito....

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el mamba 5700 en circuitos grandes lo he llegado a llevar a 7.4v con desarrollos de 5.4:1 de final, a 11.1v 7.5:1 es lo máximo que pondría

para suministrar 100A teóricos necesitas lipos de 20C de 5000; lipos de 25C de 4000; 30C de 3300; 40C 2500, para que te vayas haciendo a la idea, recuerda que son datos teóricos y no se suelen cumplir
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK gracias! :D
    Había estado busscando donde explicasen lo de las C y no encontraba, ahora ya veo la regla de 3... para dar 100A , la multiplicacion de los MAh por las C debe dar 100.000, para un motor de 50A debe dar 50.000,.... y asi sucesivamente.

Bueno, pues primero lo probaré con mis NiMh a 4,7 y luego con piñon de 30 en vez del 36 de serie (5,7) y yá cuando vea que temperatura meneja eso con los ratios pues compro las lipo 11.1 y así voy probando más seguro... el motor y variador no deben pasar de unos 75 grados, ¿no?

Alguien sabe donde adquirir lipo a buen precio de11.1 5000 20C o de 11.1 4000 a 25C? enviadme el link por privado, por favor.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola podrias decirme que ratios puedo gastar para un vector 3.0 con 6 elementos? Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que ratio le pondré a un Aeolian GT 5,5 (ECPOWER) con A123 2s1, es decir 6,6v, ahora mismo llevo 6,5 y me queda largo, mi pista es muy virada, rectas de máximo 40 metros.

Es un Touring el coche, de 1200 grs aprox.

Saludos
    Turnigy Trailbrazer 1/5 - Xerun 150A // Xray T1 FK - 3S 5.5T // Hyper 8 Brushless // Asso SC18 // Xmod Evo Truck - 4x4, Suspensión, Slicks, Lipo
    Eco Shark // Helis 3Ch 11/33 Cms

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en mi ratio llevo 24 para 1 motor 10.5 es muxo¿?¿ esk lo acabo de poner no me va mal de momento ni se me sobrecalienta pero pregunto x se a caso

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que es rollout rc

velocidad punta combo robitronic motor 9.5t

ratios internos

ratio desarrollo rc

ratio transmision coche rc

Coches rc recomendados

menor ratio para motor 1:10

recomendados internos

ratio interno losi 4.0 e

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed