Descargador,Ecualizador de Baterias, para electronicos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias Luic, eso ultimo creo que es lo que me pasa, pues lo que hacia era dejarlas toda la noche y por la mañana mirarlas, y me davan tensiones de 4.5 v incluso hubo una vez que me dio 2.3v (en un pack de 6 elementos,, eso si,,, estoy probando con un pack viejo de 3.300 antes de poner las buenas,) asi que tendre que estar mas o menos controlandolas, todo el conjunto lo he instalado en una cajita y en una de las caras le he montado un tester , de esos malillos que me da la lectura del pack en todo momento, aunque tengo entendido que los de silicio cortan a 0.9v, aunque tambien he visto gente que decia que son 0.7v, la resistencia que uso es de 0.56 oms 5w.
    creo que al final lo usare de descargador y equalizare el pack de un en un elemento con el cargador que tambien descarga y si las descargo de una en un elemento creo que quedaran mas o menos equalizadas,,,

menudo tocho,,,
    un saludote y gracias,,
    NO POR MUCHO MADRUGAR,,,,,, EL SOL SALE ANTES....

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta bien, con una resistencia de 0.56 estara descargando sobre 800 mA, si le colocas 2 en paralelo, estara sobre 1.5A, el diodo no corta la tension completamente, por debajo de un nivel aumenta mucho su resistencia al paso de la misma, en los de silicio es a 0.7 y en los de germanio 0.3, esto es generico hay muchisimos tipos de componentes.
    Si quieres estar seguro, lo mejor es buscar el Data sheet del componente que estas usando, del fabricante en el te dice todas las caracteristicas tecnicas del componente.

Tambien te voy a decir una cosa, el tema de las equalizadoras es mas mito que otra cosa, el NiMh se equaliza solo, solo que necesita de unos ciclos de carga y reposo, que no vienen al caso y quizas no te interesen, a algunos se le habran abierto los ojos como platos a otros, creo que les habra salido una sonrisa, por si alguien se queda pensativo, lo mas seguro para vuestras pilas es comprar una buena equalizadora, sacareis mas rendimiento a esa cara inversion :-D Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad esque este año me he comprado unas pilas un poco mas buenas, las lrp 4200 hv2 seleccionas y un par de las intellec 4200 word champion y despues de unas 5 cargas y descargas observe que una vez descargadas , la tension de los elementos no era en todos las misma , hay direncias de hasta 0.15 v en algun elemento y se me ocurrio que equalizanolas podrian estar en mejor estado y como me gustan las manualidades pues me lie para el equalizador que en principio no parecia muy complicado pero estoy viendo que un poquito si, ej,
    de todas maneras 0.7v de corte de los diodos de silicio me parece un poco baja para las pilas de NiMh asi que lo utilizare para descargarlas un poco antes de meterlas en el descargador que tiene el cargador en el cual si puedo regular la tension de corte,,,
    NO POR MUCHO MADRUGAR,,,,,, EL SOL SALE ANTES....

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

ecualizador de baterias

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed