Descargadores: DPD vs T.M.M CTX-D2 vs Team Wave Lightning V2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no lo veo de esa forma, es indiferente. Las baterias, acumulan energia, lo que tratamos de hacer es reducir al maximo la cantidad de energia que le queda acumulada, si a una bateria le quedan 1000j de energia, descargando a 1A, puedes tardar 1 minuto, p.e, a 0.10 tardarias 10 minutos, pero de ninguna de las maneras le vamos a poder quitar mas de esa energia, la unica diferencia es el tiempo, ni se le quita mejor ni peor la energia acumulada.
    Claro que hay otros factores que intervienen en el proceso, como la resistencia interna, que es lo que nos va a indicar el estado del elemento, y que sera la responsable de que puedan o no, con la intensidad de descarga.

Yo casi nunca utilizo el programa mas alto, que es el que llega a 1A minimo, suelo dejarlo entre 5-7, por lo que mis baterias estaran cortando sobre 0.9 @ 3A, practicamente todos los elementos estan iguales, cargan muy bien, del orden de 4700-4900 mAh, y terminan practicamente de golpe al usarlas en el coche, mis 4200 mas viejas, casi 2 años, siguen cargando 4200-4300, logicamente han descendido, mis 3700, sobre 3.5 años, estan sobre 3900-4100, y las incombustibles 3300, con mas de 5 años, siguen cargando 3100-3200, y entreno con ellas, como son varias las placas que he tenido y baterias, cuento mi experiencia personal, no es un metodo cientifico, ni mucho menos, pero me ha funcionado bien durante mucho tiempo.

Aunque no viene a cuento, es algo similar, a la leyenda de que las cargas rapidas reducen la vida de las baterias , pues eso, no esta cientificamente demostrado.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    veo que decis que ni guna mantienen el voltaje, la novak si que lo hace, tienen funcion "hold down" que mantiene cada elemento al voltaje seleccionado.

yo tengo la DPD y estoy muy contento con ella, no hay que enchufarla, funciona con 2 pilas AA, coge packs de 4 o 6 ademas de externamente en sticks hasta 9 elementos.

mis pilas estan fenomenas pero es lo que dicen por ahi, para ecualizar como que no, es "muy bruta", descarga a pulsos de 30A o a 5A continuos, da bastante informacion, tiempo de descarga, voltaje medio, resistencia interna y luego igual pero de cada elemento, (voltaje medio, capacidad descargada, resistencia interna y tiempo de descarga), para ver los que estan mas chungos va perfectamente pero ya digo, es mas un descargador que un ecualizador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luic no te voy a preguntar que baterias tienes, porque se que "nadie" las tiene.

Un saludo.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, al final me decidí por la DPD. En cuanto me llegue y la pruebe bien a fondo os comento a ver que tal.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por KATYEME
    Luic no te voy a preguntar que baterias tienes, porque se que "nadie" las tiene.

Un saludo.
    No se a que te refieres, LRP GP3300, VTEC3700 y VTEC4200, muy bien seleccionadas, pero perfectamente "comprables" en tienda, si es lo que quieres saber.

*Las 3300, 435s - 454s @ 1.165 - 1.175 @ 20A (GP3300 HV "Factory Team" LRP Nº 76523). (4packs)
    *Las 3700, 490s - 499s @ 1.200 - 1.205 @ 30A (P-Max Vtec SC-3700UP Improved "Factory Team" Nosram Nº 99533) (4packs)
    *4200 viejas, 540s - 550s @ 1.230 - 1.240 @ 30A (P-Max SC-4200UP "Factory Team" Nosram Nº 99726)(4packs)
    *4200 nuevas, 585s - 595s @ 1.255 - 1.265 @ 35A (P-Max SC-4200UP 5cell "Factory Team" Nosram Nº 99827)(6packs)
    *Entre las 4200, justo en medio tengo unas IB4200 World Champion V-MAX PLUS RDS TEAM, ORI 11502. 540s-550s @ 1.240 - 1.250 @ 30A.(3packs)
    * Total 21 packs, todos en perfecto estado.

Espero que esto calme tu curiosidad, si necesitas algo mas, hazmelo saber.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Luic dónde has comprado estas baterias y a qué precio? que pasada!!!!

*4200 nuevas, 585s - 595s @ 1.255 - 1.265 @ 35A (P-Max SC-4200UP 5cell "Factory Team" Nosram Nº 99827)(6packs)

Estas son las que yo digo, casi imposible encontrarlas a la venta o yo no se el sitio.

Sigo pensando que es mejor hacer la descarga a 30A, ecualizarlas a 5A y terminar a 0,10A y se quedan perfectas.

Un saludo
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos elementos, son los ultimos que han llegado de Nosram VTEC, el mes pasado. Llama a cualquier distribuidor de esta marca en España, que los tiene que tener, ahí tienes el numero de ref., el PVP iva incluido esta sobre 65€(packs 5 cell), en España. Aunque tambien entiende que las tiendas venden el stock que tienen y no lo guardan, para vender solo lo nuevo.
    Por otro lado, cada vez miro menos los frios numeros, que casi no dicen nada hasta haberlas probado en la pista, eso si que no miente.
    Alguna vez ya me han comentado algo parecido, lo que he hecho es vender mis baterias poco usadas (5-6 cargas) y comprar mas nuevas, es practicamente lo mismo, pero hay personas que tienen menos facilidad de moverse, o buscar por comercios, etc...y asi es mas facil.

No te preocupes mas por las tecnicas de cargas, descargas, etc... si a ti te va bien, no la cambies, ya dije que a mi me va mejor de la otra manera, nada mas, por ejemplo yo nunca las descargo a mas de 20A, hay tantas tecnicas, como pilotos.

Saludos, Luis C.

Ah¡, se me olvidaba estos ultimos elementos, se distinguen por que en la caja llevan una pegatina amarilla, que dice que estos elementos hay que cargarlos por lo menos 1 vez cada 4 semanas.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo la TEAM WAVE V1 y la verdad es que me gusta mucho más que la V2, .

.
    ja......capullito.....cuando te pille te vas a enterar...!!!!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Machomen

.
    te la ha colocado? JAJAJAJAJAJA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    Cita Iniciado por Machomen

.
    te la ha colocado? JAJAJAJAJAJA
    jus jus jus jus jus jus jus jus

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed