Desgaste raro en ruedas, causa ?
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. Yo estoy usando las Nosram 30X en el circuito de AUTET con el combo stock de la FACV 2012/3. Desde mi punto de vista solo hay tres soluciones; reducir la caída, bajar el roll center y alargar los tirantes.
    Yo llevo caída de 1º delante y 1,5º detrás, medido con la mesa de Hudy.
    El roll center lo bajas poniendo más arandelas entre las tabicas y el tirante. De este modo el chasis balancea más y no fuerza tanto a la goma.
    Si usas un tirante mas largo, consigues que la rueda coja menos caída cuando el tren recibe el peso.

De este modo conseguirás reducir el desgaste de las ruedas. Hay que encontrar un equilibrio entre velocidad y desgaste.

Un saludo,
    JoseLu
    Última edición por isiracing; 19/06/2013 a las 17:24

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, isiracing probare a dar esa caida a las ruedas, los tirantes los llevo en la posicion mas larga y el rollcenter llevo 2mm alante tanto en la rueda como en la tabica y atras 3,5 en la rueda y ahora mismo estaba probando con 0 en la tabica, mi coche es el cso-one o lo que vendria siendo un t4, mi primer paso sera darle mas caida a las ruedas delanteras que a las trasera y si sigue marcando la dichosa rayita probare el roll center
    XRAY T4 2014// hobbywing justock 10.5 // 7200mA Team Powers // Futaba 4pl
    Xray m18pro // Tekin 8000//Nanotech 2200 // Ex 10 Helios

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Tormis Ver Mensaje
    ok, isiracing probare a dar esa caida a las ruedas, los tirantes los llevo en la posicion mas larga y el rollcenter llevo 2mm alante tanto en la rueda como en la tabica y atras 3,5 en la rueda y ahora mismo estaba probando con 0 en la tabica, mi coche es el cso-one o lo que vendria siendo un t4, mi primer paso sera darle mas caida a las ruedas delanteras que a las trasera y si sigue marcando la dichosa rayita probare el roll center
    Hola Tormis.
    No me gusta copiar ni que me copien mis set-up. Se trata de que entiendas el porque de las cosas y a partir de hay tu hagas tu set-up.
    Antes de decidir que caída darle a tu chasis debes de saber que caída llevas y como te está gastando las ruedas.
    Si tu objetivo es alargar la vida de las gomas, debes de conseguir que la goma se consuma lo mas plana posible. Si tu caída es correcta, la rueda te lo dirá enseguida, se empezara a comer el canto exterior de la rueda.
    Yo inicialmente llevaba 1º en las cuatro ruedas, pero en la mitad de las parabólicas con gas me suelta un pelo el tren trasero. Lo que he hecho, muy a mi pesar, es subir la caída trasera a 1,5º grados. Interpreto que el chasis está llegando al íimite de apollo en el tren trasero y le he aumentado la caída.
    Lo mismo con el roll-center. Parte de un set-up básico, prueba, haz cambios y saca conclusiones.

Un saludo,
    JoseLu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , no te voy a copiar el setup hombre, seguro que de tu coche al mio va un abismo,de tu circuito al que yo voy tambien y de tus manos con las mias ni te cuento, yo ahora mismo no quiero un coche de 15 segundos, quiero un coche de 20 que se deje llevar me referia a que iria probando poco a poco empezando por dar mas caida a las ruedas delanteras que a las traseras que es lo que me recomendais.

saludos
    XRAY T4 2014// hobbywing justock 10.5 // 7200mA Team Powers // Futaba 4pl
    Xray m18pro // Tekin 8000//Nanotech 2200 // Ex 10 Helios

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Tormis Ver Mensaje
    , no te voy a copiar el setup hombre, seguro que de tu coche al mio va un abismo,de tu circuito al que yo voy tambien y de tus manos con las mias ni te cuento, yo ahora mismo no quiero un coche de 15 segundos, quiero un coche de 20 que se deje llevar me referia a que iria probando poco a poco empezando por dar mas caida a las ruedas delanteras que a las traseras que es lo que me recomendais.

saludos
    Hola.
    No me he explicado correctamente. No me importa que uses el set-up que yo o otra persona te recomiende. Lo que yo opino es que hay que llegar al porque de las cosas y luego usar un set-up u otro.
    Yo no te recomiendo usar mas caída delante que detrás, es justo lo contrario. Pero si tu chasis tiene un reglaje muy estilo T4 entonces si. Para estas cositas si es interesante ver varios reglajes de pilotos top. A mi me ha pasado, yo iba con 1º grado de caida en las cuatro ruedas y en cambio todos los top en el TRF 417X usan entre 0,5 y 1º mas de caida en las ruedas traseras. Por algo será, porque va mejor.

Un saludo,
    JoseLu

Miembro Avatar de Lipo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, Buen tema este. Llevo un tiempo haciendo pruebas para tratar de averiguar por que se desgastan tanto las gomas en su parte interior . Yo llevo mi Tamiya 417X con - 1 delante y - 2 detras. El coche va realmente bien, pero siempre acaba desgastandose por dentro. En mi circuito hay dos curvas rapidisimas de Izq. entiendo que las ruedas derechas sufran mas desgaste por el fuerte apoyo q tienen que ejercer , sobretodo la trasera ya que lleva mas caida. Al principo pense seria porque tenia mucha caida , pero pronto aprecie q la rueda derecha delantera tambien le estaba pasando lo mismo solo con -1 grado , no era tanto como en la trasera pero el desgaste estaba ahi... por su puesto con las LRP esto pasa enseguida, las ride me aguantan algo mas... He probado a quitarle caida a ver si le ganaba vida a las gomas, pero el coche no va igual de bien, las ruedas logicamente me aguantan alguna pila mas, pero mis tiempos empeoran y la goma se acaba gastanto igualmente. Como muchos habeis dicho esto es asi, es lo que hay . Yo pienso lo mismo , ESTO ES LO QUE HAY! no estamos haciendo nada incorrecto . Lo unico que actualmente hago para alargar "en entrenamientos" la vida de las gomas es cambiarlas de lado cada dos Lipos. Doy unas vueltas hasta que se asienten un poquito y a darle caña. De esta manera consigo sacarle dos o incluso tres lipos mas a las gomas. Un saludo a todos
    Coche: TC Yokomo BD7 Black Series - Yokomo YRF
    Emisora: Sanwa M11X
    Variador / Motor : Orion Vortex R10Pro , Orion VST 4.5

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

ruedas crawler terrassa

desgaste tekno v4

tekno desgaste cochesrc

tiene buen agarre asoger

desgaste ruedas 110

porque desgasta rueda por el interior mi hyper 8.5

content

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed