duda con motores electricos
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mmm, si lo estas diciendo tu solo: un bobinado simple se revoluciona antes(mas par)... y antes habias puesto q si se multiplicaba x2 o x3 tenia mas par...

lo de los desarrollos mas largos en un bobinado x3 que en un x1 no se yo...:S

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En fin, tampoco pretendo sentar un dogma, pero la teoría que siempre he leido es esta, por diversas fuentes y todas coinciden en lo mismo.
    Lo que digo (sin ser dios ni pretenderlo) es que un bobinado simple da más rpm que el mismo bobinado "multiplicado" pero menos par. Además resulta menos aprovechable su entrega de potencia.
    Por si acaso te puedes dirigir a las páginas de los fabricantes, creo que en Trinity venía explicado todo y leerás exactamente lo que he comentado. Por si acaso también se pueden mirar las tablas que hay recomendando bobinados para distintas aplicaciones, cuanto más par hace falta en relación a rpm más número de vueltas y más multiplicado está el bobinado.
    Si alguien encuentra un sitio donde diga lo contrario por favor que me lo haga saber que me gustaría leerlo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También puedes ver mi post, que habla de cómo he bobinado a mano un motor, igual te haces a la idea.

Un saludo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué post? De todas formas, una cosa es como se bobine y otra el resultado que obtengas con un bobinado u otro.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola: Alberto, yo estoy con Gonzo, catálogo GM en mano esto es lo que pone....

Bobinado: 12x2----36200 rpm-----229w-----36Amp-----131 Nmm ( torque )
    Bobinado: 12x5----38000 rpm-----229w-----37Amp-----120 Nmm

De hecho en Touring la gente tira de 12x1 y 12x2 para mover desarrollos más bajos, porque tienen más par, esa es mi teoría...

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues... no encuentro el catálogo de Gm en internet. Lo que si encuentro es la página de Reedy y... joder, confirman lo que digo. No es cabezonería personal, de verdad, es que tengo la página delante.
    Pongo el enlace:
    http://download.teamassociated.com/p...gElecMotor.pdf

Está en inglés.

Ya seguiremos comentando el tema, de verdad, me interesa.

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno despues de leer lo que dice Reedy me asalta la duda de donde has estudiado inglés albertobdq :D No lo tengo delante preo dice algo asín como: "In general, winds with fewer wires give the impresion of more kick-starting your wheels while winds with more wires bring you to top end more slowly" Usease que cuanto menos vueltas suben más rápido de vueltas, es decir, más par, mientras que cuanto más vueltas tarda más en coger vueltas (se supone que sin embargo dan más revoluciones)
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, como he dicho el tema me interesa y sigo buscando información de distintas fuentes, aquí os pongo otro enlace para que haya más información y podamos salir de dudas.

http://www.carbi.net/tecnica/newpage4.html

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien... ya empezamos a tocar las narices. Yo ni te voy a preguntar donde has estudiado inglés ni que notas acostumbrabas a sacar en el colegio.

El hecho de revolucionarse antes significa más par, si? Lee todo el artículo por favor. Como verás explica bien clarito que cuantas menos vueltas en el bobinado dispones de menos par y que por ello debes montar desarrollos más cortos. Creo que ya había dejado claro que los motores con bobinados bajos se revolucionaban antes. Pero claro, tendrías que haber leido todo lo que está escrito.

Por si acaso teneis un enlace en español.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, mostro !!! ( je ) mi ingles es un poco malo, pero es que te lo están diciendo ellos también....

Intento transcribir....

" ..en general, bobinados con menos hilos, dan la impresion de tener una repuesta más rápida sobre las ruedas, mientras que los bobinados con más hilos llegarán a la velocidad tope más lentamente.

En circuitos sucios, los bobinados simples y dobles harán patinar las ruedas en el sitio.Otros bobinados como triple, cuadr, y quint. darán a tu coche mejor control de traccion...."

Bueno , eso es loq ue yo leo, si alguien quiere matizar......

Un saludo a todos
    Caldereta Factory Team Driver
    Volquete Racing Products

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed