duda con motores electricos
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  1. #31
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    Joé si que sois rápidos......je
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    alberto no te mosquees que era una coña, en ningún momento he pretendido meterme contigo.
    PABLO OLEA

  4. #33
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    Si, exacto, eso es lo que yo había entendido. No veo donde encontrais que el hecho de revolucionarse antes indique más par. Un ejemplo, lo motores de los coches de carreras 1/1, se revolucionan muchísimo y les cuesta más bien poco hacerlo pero... cuáles son sus medidas de par? Menos del esperable, lo sacrifican en aras de la potencia y eso es la capacidad de aceleración. Cuanto más potente más rápido se acelera algo. Cuanto más par más "peso" puede arrastrar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

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  5. #34
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    Igual estoy equivocado, pero mi planteamiento es el siguiente: si a un motor le cuesta menos arrancar es porque tiene más par o lo que es lo mismo mejor respuesta desde pocas vueltas. El hecho de que arranquen mejor se puede aprovechar para utilizar desarrollos más largos ya que será capaz de moverlos en la primera parte del rango de revoluciones. Sin embargo un motor que le cuesta más salir necesita de un desarrollo más corto para poder mover el mismo peso el principio y se supone que como da más revoluciones se compensa algo la velocidad final. Uniendo esto a lo que dice la página de Asso, entiendo que un motor con menos vueltas (straps, no winds) como por ejemplo un 12x1 frente a un 12x3 se hace más dificil de controlar en situaciones de poco agarre, mientras que un motor al que le cuesta más salir (menos par) se hace más controlable en esta situación.
    No se, es lo que entiendo yo.
    PABLO OLEA

  6. #35
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    Creo que todos entendemos lo mismo pero a nuestra manera, aparte de lo del catálogo de GM ( lo tengo aquí en casa no en la red ), mi experiecia personal con un motor checker es que los bobinados simples tienen menos revoluciones que los triples, cuadruples.... que ofrecen más rpm´s.

    Yo lo que interpreto por más par es que el motor tiene más " potencia " abajo y menos revoluciones al final, el coche acelera antes con un simples que con un triples, luego el triples tendrá mas punta...

    Lo que no entiendo es, según tu planteamiento, porqué en el Nacional los pilotos montan simples y como mucho dobles, cuando un cuadruples o quintuples sería mejor para los circuitos grandes...

    Un saludo.
    Caldereta Factory Team Driver
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  7. #36
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    Vale, despues de leer el artículo del señor Perales ya si que no se que pensar....
    PABLO OLEA

  8. #37
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    Estás liando el comportamiento de mootres de explosión con el de motores eléctricos, se comportan de maneras muy distintas a la hora de entregar par y potencia.
    Un 12 simple se revoluciona antes (más potencia) como tienes que ponerle un desarrollo más corto para que se mueva porque de lo contrario lo fundes en consecuencia sale como un tiro. Un 12x3 tiene una salida más dócil, además mueve un desarrollo más largo (por su mayor par) por lo que la arrancada es mucho más controlable.

    Yo lo veo así.
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  9. #38
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    Montas un simple porque es más "cañero" que un quíntuple, eso es sencillo. El hilo de un simple siempre es más gordo y permite extraer mayor flujo de las baterías. Ten en cuenta que ahora mismo en turismos el bobinado está limitado a 12 vueltas y para que con ese bobinado extraigas todo de la batería en 5 minutos necesitas un 12 lo más bestia posible. Afinar con el el número de hilos cuando tienes una limitación en el número de vueltas requiere otros planteamientos, pero el funcionamiento no deja de ser el mismo.
    Cuanto más grande sea el circuito más te interesa un motor bestia
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  10. #39
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    No se chico, hay cosas que no me cuajan, de momento lo vamos a dejar que mañana toca diana, a ver si alguien más se anima y nos dá su opinión, que esto parece un mano a mano, je

    Mañana más, un saludo
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  11. #40
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    Hola a todos: Alberto, estuve pensando :roll: :roll: :roll: , creo que la razón por la que se usen los bobinados 12x1 en el nacional es para que trabajen a bajas revoluciones, aprovechando así la cualidad de los motores de tener más par y sobre todo más eficiencia, y por ello montar desarrollos bajos, por debajo de 6 en muchos casos.

    A ver si Casado o alguien habitual de las " A " nos lo puede confirmar.

    Un saludo.

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