Una duda razonable sobre sensores y lipos
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se puede hacer con un transistor, una resistencia PTC, y un potenciómetro conectados en el interruptor con el potenciómetro regulas la Tª de corte y la resistencia PTC cuya resistencia interna se ve incrementada con el aumento de la Tª, te pueden servir para apagar el interruptor a una cierta Tª
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    se puede hacer con un transistor, una resistencia PTC, y un potenciómetro conectados en el interruptor con el potenciómetro regulas la Tª de corte y la resistencia PTC cuya resistencia interna se ve incrementada con el aumento de la Tª, te pueden servir para apagar el interruptor a una cierta Tª
    PTC, no sera un taco, verdad Imprez? que sino ya no somos amigos, je.

En serio, bajar el nivel que no entiendo ni papa.

SAludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un potenciómetro es como una resistencia que reduce la corriente más o menos según en la posición en la que esté su regulador, un transistor básicamente es un chisme electrónico que libera una corriente eléctrica grande cuando le llega una pequeñita, Las resistencias NTC y PTC so un tipo de resistencias especiales que incrementan o disminuyen su valor (de resistencia eléctrica) según su temperatura, en el caso de las PTC la resistencia aumenta (y las NTC disminuye) cuando su temperatura aumenta le haré fotos al polímetro para que lo veas en cuanto me venga en gana
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    un potenciómetro es como una resistencia que reduce la corriente más o menos según en la posición en la que esté su regulador, un transistor básicamente es un chisme electrónico que libera una corriente eléctrica grande cuando le llega una pequeñita, Las resistencias NTC y PTC so un tipo de resistencias especiales que incrementan o disminuyen su valor (de resistencia eléctrica) según su temperatura, en el caso de las PTC la resistencia aumenta (y las NTC disminuye) cuando su temperatura aumenta le haré fotos al polímetro para que lo veas en cuanto me venga en gana
    Veo que nos vamos entendiendo, je, pero no le hagas foto al polimetro que ya tengo y se ponerlo para medir. De todas formas mas que a lo que es cada cosa (que dicho sea de paso, se agradece y no viene mal), me referia a lo de bajar de nivel a que hicieses un esquema a mano alzada de como hay k conectarlo en ese circuito, si es posible y por supuesto cuando usted y su bondadosa paciencia pueda y quiera hacerlo, ¡¡ FALTARIA MAS ¡¡¡¡¡

Saludos campeon del electron, .
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para que te hagas a la idea una de las que tengo en la cartera a Tª ambiente daba 70 en el polímetro señanalando en ohmios en el 200k, y despues de acercarle el mechero un poquito marcaba 150 sin todar nada en el polímetro, y dejándola en contacto con mis dedos marca 89

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    para que te hagas a la idea una de las que tengo en la cartera a Tª ambiente daba 70 en el polímetro señanalando en ohmios en el 200k, y despues de acercarle el mechero un poquito marcaba 150 sin todar nada en el polímetro, y dejándola en contacto con mis dedos marca 89
    ¿Seguro que lo que le a puesto a 150º ha sido el mechero, picaron?, je, que te conozcooooo.

Bromas a parte, eso promete y tus conocimientos de electronica tambien, asi que a ver si hacemos el invento por 2 perras y hacemos un bien al empuje "brusli".

Saludos calentitos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un limitador tipo P, es muy pequeño, solo se necesita ese componente, y actua como una sonda de temperatura, se compra para la temperatura a la que quieres que corte entre 40º - 150º y son capaces de aguantar hasta 200º durante poco tiempo. Los secadores del pelo, los suelen llevar en las resistencias.

Tienen esta forma.
    Los hay para limitar la temperatura y la corriente, y tambien de los que se rearman manualmente, cortandoles la corriente, si no siempre se quedan abiertos.

Un termistor, es un poco mas aparatoso, pero soportan altas intensidades, se le puede llamar interruptor termico, los hay entre 40º - 180º, mas o menos, se colocan en contacto con la fuente a medir.

Tienen mas o menos esta forma.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

termistor t160

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed