DUDA TEMPERATURA DE BATERIAS DESPUES DE RODAR
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  1. #11
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    bueno esto lo encontré "por ahi":

    "Cuando se cierra el circuito eléctrico a través del motor, la resistencia de la batería produce una caída de tensión debido a su resistencia interna: el voltaje suministrado es inferior al que se mide en circuito abierto. Esto significa que parte de la energía de la batería se consume y disipa en el interior de la batería en forma de calor."

    segun esto yo entiendo que el calor que se produce en la pila durante su descarga es consecuencia de su resistencia interna no?, bien pues logicamente a mas RI se producirá mas calor.

  2. #12
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    pero yo aún así flipo, como ponéis las pilas a más de 100 grados? y como os duran tanto ni si quiera yo lo he conseguido...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  3. #13
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    mi teoria es esta
    bateria chunga=anda menos y acelera menos=mucho mas rato con el acelerador a tope=mas tiempo de exigencia a la pila= mas calor
    bateria buena=anda mas y acelera mas=menos tiempo a tope=por lo tanto le exigimos menos y se calienta menos
    alguno dira es que yo siempre voy a tope, cuando se a va asi, estas mas tiempo en las isletas y frenando para que el coche se meta en la curva, que estas mas tiempo con el acelerador suelto que con el afondo, el que va por el sitio y rapido, le esta exigiendo a al pila todo su pontencial.
    supongo que todos esos valores de RI algo tienen que ver en ello, pero estoy seguro que son tan insignificantes a nivel de temperatura final, lo que realmente importa son los amperios que estemos consumiendo
    ademas que mas da, una bateria tiene que salir caliente, si sale fria es que vamos como tortugas

  4. #14
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    Temperatura exacta al gastar la bateria en el choche = candongaº

  5. #15
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    Temperatura exacta al gastar la bateria en el choche = candongaº
    o mema tela marinera, no??? yo tengo una pila que está vieja y no tira mucho pero se calienta mucho más que otras que tengo que tiran lo mismo y que les exijo lo mismo son mis pilas más calientes y se quedan en 65 grados
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    Temperatura exacta al gastar la bateria en el choche = candongaº
    o mema tela marinera, no??? yo tengo una pila que está vieja y no tira mucho pero se calienta mucho más que otras que tengo que tiran lo mismo y que les exijo lo mismo son mis pilas más calientes y se quedan en 65 grados
    eso eso pila vieja = mema masº

    contri mas vieja mas caliente

  8. #17
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    Temperatura exacta al gastar la bateria en el choche = candongaº
    o mema tela marinera, no??? yo tengo una pila que está vieja y no tira mucho pero se calienta mucho más que otras que tengo que tiran lo mismo y que les exijo lo mismo son mis pilas más calientes y se quedan en 65 grados
    eso eso pila vieja = mema masº

    contri mas vieja mas caliente
    caramba caramba, cómo están estos cxarrozas verdad chap... 8) 8) 8) 8)
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  9. #18
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    hay una cosa clara... se buscan siempre las pilas con menor RI, porque rinden más, es decir, "desperdician" menos energía en forma de calor. Esto es como en los motores eléctricos y su rendimiento. Un motor brushed tiene un rendimiento del 75% aproximadamente (depende del modelo), ¿por qué? porque mucha de su energía se pierde en forma de calor. Sin embargo, con la tecnología brushless, los motores tienen rendimientos cercanos al 90%, incluso por encima, porque se calientan mucho menos y no pierden tanta energía en forma de calor.
    Y si no, nos vamos a los cables, ¿cuales son los que se calientan menos? Los de mayor diámeto, ¿por qué? porque circula mucho mejor la corriente a través de ellos, es decir, ofrecen menor resistencia al paso de la corriente (RI)

    Bueno, todo esto es lo que creo yo, a lo mejor soy un inepto y me lo estoy inventando, pero creo que tiene su lógica.

    saludos :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
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    TraXXas T-REVO v3.0

  10. #19
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    no 117 no eres un inepto y no te estas inventando nada, eso es asi.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  11. #20
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    no dudo lo de la eficiencia de los brushless, es mas lo confirmo, ?pero eso de que se calientan menos?, no se pero a la que te pasas minimamente de ratio se te paran por temperatura, cosa que en la vida me ha pasado con un brushed, eso si son el futuro

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