DUDA TEMPERATURA DE BATERIAS DESPUES DE RODAR
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno esto lo encontré "por ahi":

"Cuando se cierra el circuito eléctrico a través del motor, la resistencia de la batería produce una caída de tensión debido a su resistencia interna: el voltaje suministrado es inferior al que se mide en circuito abierto. Esto significa que parte de la energía de la batería se consume y disipa en el interior de la batería en forma de calor."

segun esto yo entiendo que el calor que se produce en la pila durante su descarga es consecuencia de su resistencia interna no?, bien pues logicamente a mas RI se producirá mas calor.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero yo aún así flipo, como ponéis las pilas a más de 100 grados? y como os duran tanto ni si quiera yo lo he conseguido...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi teoria es esta
    bateria chunga=anda menos y acelera menos=mucho mas rato con el acelerador a tope=mas tiempo de exigencia a la pila= mas calor
    bateria buena=anda mas y acelera mas=menos tiempo a tope=por lo tanto le exigimos menos y se calienta menos
    alguno dira es que yo siempre voy a tope, cuando se a va asi, estas mas tiempo en las isletas y frenando para que el coche se meta en la curva, que estas mas tiempo con el acelerador suelto que con el afondo, el que va por el sitio y rapido, le esta exigiendo a al pila todo su pontencial.
    supongo que todos esos valores de RI algo tienen que ver en ello, pero estoy seguro que son tan insignificantes a nivel de temperatura final, lo que realmente importa son los amperios que estemos consumiendo
    ademas que mas da, una bateria tiene que salir caliente, si sale fria es que vamos como tortugas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Temperatura exacta al gastar la bateria en el choche = candongaº

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chapuzator
    o mema tela marinera, no??? yo tengo una pila que está vieja y no tira mucho pero se calienta mucho más que otras que tengo que tiran lo mismo y que les exijo lo mismo son mis pilas más calientes y se quedan en 65 grados
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    o mema tela marinera, no??? yo tengo una pila que está vieja y no tira mucho pero se calienta mucho más que otras que tengo que tiran lo mismo y que les exijo lo mismo son mis pilas más calientes y se quedan en 65 grados
    eso eso pila vieja = mema masº

contri mas vieja mas caliente

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    eso eso pila vieja = mema masº

contri mas vieja mas caliente
    caramba caramba, cómo están estos cxarrozas verdad chap... 8) 8) 8) 8)

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay una cosa clara... se buscan siempre las pilas con menor RI, porque rinden más, es decir, "desperdician" menos energía en forma de calor. Esto es como en los motores eléctricos y su rendimiento. Un motor brushed tiene un rendimiento del 75% aproximadamente (depende del modelo), ¿por qué? porque mucha de su energía se pierde en forma de calor. Sin embargo, con la tecnología brushless, los motores tienen rendimientos cercanos al 90%, incluso por encima, porque se calientan mucho menos y no pierden tanta energía en forma de calor.
    Y si no, nos vamos a los cables, ¿cuales son los que se calientan menos? Los de mayor diámeto, ¿por qué? porque circula mucho mejor la corriente a través de ellos, es decir, ofrecen menor resistencia al paso de la corriente (RI)

Bueno, todo esto es lo que creo yo, a lo mejor soy un inepto y me lo estoy inventando, pero creo que tiene su lógica.

saludos :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no 117 no eres un inepto y no te estas inventando nada, eso es asi.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no dudo lo de la eficiencia de los brushless, es mas lo confirmo, ?pero eso de que se calientan menos?, no se pero a la que te pasas minimamente de ratio se te paran por temperatura, cosa que en la vida me ha pasado con un brushed, eso si son el futuro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed