Duda Temperatura motor brushless
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor hay que tratarlo como si fuera un motor de coche normal. 100ºC o más , mala señal. Aunque aguanten 115ºC como están diciendo de los Robitronic, pero a esas temperaturas te duran 2 mangas. AL final del día está para tirar a la basura.

Si te pasa de 90ºC algo estás haciendo mal, sobretodo si los alcanzas antes de los 5 minutos.
    TRF417 working & fighting!!!

COLABORADOR Avatar de stak_26
    Fotos
    147
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias awa0 por esa información ya que me e pillao un electrico y el motor que compre es robitronic
    y alos demas tambien gracias
    un saludo

Miembro Senior Avatar de Pawer8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    2 cosas:
    Como se mira la temperatura?(hasta pasado mañana no tengo coche)
    Es necesario un ventilador para el motor si hago drift?

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchos motores cuando pasas de 80-90cº se joden......... feigaos, mamba, neu o ezrun por ejemplo ......... yo ni loco dejo que mis motores pasen de 80cº ...........

obviamente hay determinados motores que pueden pasar de 100cº, pero aunque los aguanten no es nada aconsejable
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

COLABORADOR Avatar de stak_26
    Fotos
    147
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a este paso se van a poner los blushless mas calientes que uno de nitro jaja

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stak_26 Ver Mensaje
    a este paso se van a poner los blushless mas calientes que uno de nitro jaja
    y los romperan ...........
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stak_26 Ver Mensaje
    gracias awa0 por esa información ya que me e pillao un electrico y el motor que compre es robitronic
    y alos demas tambien gracias
    un saludo
    Cualquier cosa que necesites sobre Robitronic me lo haces saber. A ver si bajo a vuestro circuito para rodar (con el tiempo algo mejor).

Algunos motores cuando pasan de 90ºC pierden cualidades, sobre todo los imanes. Me solía pasar con LRP (sobre todo) y con Orion. Pero mis Robitronic han aguantado un nacional de stock apretados a tope de calado y desarrollo (ya que no tengo función turbo) con baterías 50C y no han minorado en rendimiento. Los he pasado varias veces de 100ºC y siguen igual que el primer día. Eso no quiere decir que los lleve siempre a tope, ya que como dije antes, suelo ajustar para que no pasen de 90ºC a los 5 minutos, por si surge algún problema (cascar transmisión o un rodamiento, por ejemplo). Robitronic (al igual que los nuevos Speed Passion) utilizan materiales pensados para aguantar mayor temperatura de trabajo. Sólo tengo un motor que ha perdido rendimiento, y fue por pasarlo de 130ºC: éste sigue funcionando aunque con menor rendimiento, el cual lo estoy aprovechando ahora para el TT (ha perdido patada).

Lo que desaconsejo totalmente es llevarlos a más de 100ºC durante más de 5 minutos, y luego refrigerarlos bien al acabar. Yo corro sin disipador.
    Última edición por awa0; 21/12/2010 a las 09:48
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pawer8 Ver Mensaje
    2 cosas:
    Como se mira la temperatura?(hasta pasado mañana no tengo coche)
    Es necesario un ventilador para el motor si hago drift?

Con un termómetro :P Pero no los de ********, pregunta en una tienda de RC

Sería recomendable, sobretodo para primavera-verano, es una opción que nunca viene mal.
    TRF417 working & fighting!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como te han dicho se suelen usar termometros por infrarojos, el disipador y ventilador para motor yo lo pongo cuanto empieza a hacer calor.
    M-03L - Tamiya Black Sport Tuned - Mini Cooper

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0 Ver Mensaje
    Cualquier cosa que necesites sobre Robitronic me lo haces saber. A ver si bajo a vuestro circuito para rodar (con el tiempo algo mejor).

Algunos motores cuando pasan de 90ºC pierden cualidades, sobre todo los imanes. Me solía pasar con LRP (sobre todo) y con Orion. Pero mis Robitronic han aguantado un nacional de stock apretados a tope de calado y desarrollo (ya que no tengo función turbo) con baterías 50C y no han minorado en rendimiento. Los he pasado varias veces de 100ºC y siguen igual que el primer día. Eso no quiere decir que los lleve siempre a tope, ya que como dije antes, suelo ajustar para que no pasen de 90ºC a los 5 minutos, por si surge algún problema (cascar transmisión o un rodamiento, por ejemplo). Robitronic (al igual que los nuevos Speed Passion) utilizan materiales pensados para aguantar mayor temperatura de trabajo. Sólo tengo un motor que ha perdido rendimiento, y fue por pasarlo de 130ºC: éste sigue funcionando aunque con menor rendimiento, el cual lo estoy aprovechando ahora para el TT (ha perdido patada).

Lo que desaconsejo totalmente es llevarlos a más de 100ºC durante más de 5 minutos, y luego refrigerarlos bien al acabar. Yo corro sin disipador.
    Compañero de robitronic je podrias comentarnos con que coche corres y que desarrollo llevas para el 4.5 ?? Quizas alguno coincida en marca y pueda imitarte en lo buenamente posible para sacarle el jugo al motor sin romperlo.

A mi de momento el combo me está dando muy buen resultado, y tira como el que mas, eso si, la calidad de la cja del variador es bastante baja y se me rompió al quitarle la cinta de doble cara... lo nunca visto.

saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor brushless se calienta

temperatura maxima motor brushless

temperatura motores brushless

se calienta el motor brushlesstemperatura motor brushlessmi motor brushless se calienta muchobrushless se calientatemperatura maxima motor brushless coche rcmedir temperatura motor brushless