Duda Temperatura motor brushless
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores Robitronic bl corren mucho , con un ratio menor que los otros funcionan muy bien y no hace falta subirles el timing pues suben demasiado de temperatura y se nota mucho la falta de patada . No lo pases de 60º - 65º , los hemos probado casi todos 3.5,4.5,5.5,6.5,7.5 y 10.5 en stock , nunca pasan de 55º y son de los que mas corren.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Alberello
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No encuentro informacion sobre las regulaciones de timing, a que sirve, en que casos se aplica?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el robi esta junto a la tapa trasera con un grafico que va desde 2 a 8 . De origen viene calado a 4 , pero si vas a utilizar variadores con programas con turbo que avanzan el timing , sera mejor que aflojes los tres tornillos de la tapa trasera y bajes timing al minimo .

COLABORADOR Avatar de stak_26
    Fotos
    147
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas alguien save que fdr hay que usar para un motor robitronic 4,5 y para un 10,5 en este ultimo llevo un fdr de 7,98 va con turbo y demas la temperatura maxima a sido de 30º rodando unos 4 min seguidos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por rca Ver Mensaje
    En el robi esta junto a la tapa trasera con un grafico que va desde 2 a 8 . De origen viene calado a 4 , pero si vas a utilizar variadores con programas con turbo que avanzan el timing , sera mejor que aflojes los tres tornillos de la tapa trasera y bajes timing al minimo .
    Tengo el variador Robitronic Speedstar brushless 3.5, no se si tiene turbo...

COLABORADOR Avatar de stak_26
    Fotos
    147
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el turbo se usa en stock y lo llevan varios variadores del mercado
    en modificado que tu motor es de modificado no se usa

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os quería comentar que he solucionado el problema de la temperatura encontrando el ratio correcto, he cambiado el piñon original de 20 con uno de 18. Ahora el motor llega al maximo de las revoluciones aproximadamente un segundo antes de la frenada de la recta y es perfecto.
    La temperatura máxima que he medido es de 65 grados con ambiente a 18.
    Última edición por Alberello; 08/02/2011 a las 01:46
    RS5 F1,Luppo, Mugen MTX-5, XRAY T3, Losi 22

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la temperatura de los motores digamos que se puede complicar en función de la marca que lleves ya que las marcas tienen distintos grados de temperaturas máximas, así que en este aspecto toca informarse sobre la temperatura máxima que estima cada fabricante para el motor en concreto.
    Otro aspecto importante es a la hora de medir ya que tanto el termómetro con que medimos como el mismo motor puede darnos lecturas inexactas, y esto es importante cuando queremos llevar el motor al limite..sin meternos en la precisión del termómetro usado la cual esta claro que es importante....no va ser igual medir un LRP que un Novak (por poner un ejemplo) ya que un motor puede estar marcándonos una temperatura en su carcasa exterior de 80º y estar realmente en el interior a 100º con lo cual tenemos una desviación de 20º, e igual en otro motor la desviaciones es menor, ya sea por el tipo de material utilizado en su carcasa o interior o si el motor es abierto o cerrado...
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Exclamation

Cita Iniciado por awa0 Ver Mensaje
    Hola, no sabía de este hilo, y como me has pedido consejo por email, te contesto:

Los motores de nueva generación de Robitronic están reforzados para soportar mayores temperaturas de las habituales. Para ello, se han incluido nuevos materiales.

Yo he hecho pruebas, y en carrera aguantan perfectamente los 110ºC sin minorar rendimiento. Normalmente ajusto para un rango de trabajo inferior a 90ºC, para tener un margen de reserva por si pasa algo.

Por lo que leo en tu mensaje, dices que el circuito es muy técnico y sólo pudiste abrir a tope en algunos momentos, con una temperatura ambiente de 10ºC. La temperatura, en tu caso, puede verse afectada porque:

- Lleves un programa inadecuado en el variador. Con 10ºC de temperatura ambiente, es posible que exista bajo grip, y el coche, al no traccionar, no esté aprovechando la potencia del motor. Baja el programa de entrega de potencia (yo siempre lo llevo en lowgrip, en el punto más bajo, aunque uso motores 4.5). Revisa también el aditivo, los calentadores y utilizar un neumático de un grado inferior de temperatura.
    - Llevas el desarrollo muy largo. A los motores Robitronic les "gusta" ir desahogados (que "piten al corte"). Calcula que se ponga a tope de revoluciones un segundo antes de llegar a la frenada de la recta principal. Te sorprenderá que a veces un coche que coge menos velocidad es más rápido en el total de la vuelta.
    - Revisa las baterías. A veces unas baterías en mal estado no entregan suficiente voltaje, por lo que la electrónica sufre y se calienta.
    Vuelvo a retomar el tema porqué ahora que las temperaturas han subido y uso aditivo+calientadores creo que vuelvo a tener problemas con las temperaturas.
    He llegado a casi 100 grados.
    Resulta que teniendo como referencia: "...Calcula que se ponga a tope de revoluciones un segundo antes de llegar a la frenada de la recta principal..." llevo un piñon de 18 que me da un ratio de 8.87, aqui llevan este ratio con motores de 4.5 y me dicen que es demasiado para mi motor...
    No encuentro ninguna tabla con los ratio recomendados por etos motores.

Después tengo otra pregunta, a que te refieres con: "A los motores Robitronic les "gusta" ir desahogados (que "piten al corte")" ?
    El motor cuando está a tope de revoluciones hace un ruido un poco raro, ratea... es normal?

¿Que ratio me recomendais? el circuito es mediano con muchas curvas cerradas de 180 grados:

AMSA
    RS5 F1,Luppo, Mugen MTX-5, XRAY T3, Losi 22

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Arberello, no hay una tabla que indique la combinación de circuito,piloto,coche y desarrollo adecuado, puede que lleves bien el ratio, pero sin embargo estés sobre calentando el motor por tu forma de conducir, o el setup del coche.

Si sigues llevando un 6.5, el que ratee a altas rpm, suele ser por exceso de timming, o bien en el motor o bien en el variador, tambien revisa y limpia la placa de sensores.

Edito mi mensaje, he leído la respuesta de Miguel y he buscado información acerca de este motor, que es bastante similar a un X-11, veo que estos motores tienen muy poca potencia, tienen muchas rpm y un rotor algo fino, por lo tanto escasos de par, ese bobinado con 330W es un poco escaso para un touring, por las cifras de par, deberia de andar sobre 9 - 10 de desarrollo, y basarte en las altas rpm que desarrolla, si necesitas mas velocidad, es probable que tengas que cambiar a un bobinado mas potente.

Lo que no tengo claro, 2 cosas, en el motor el rango de ajuste del timming, ¿esta en grados o milímetros?, en el variador el timming para sensores solo sube hasta 10º ?.

Espero te sirva, Luis C. (Ten en cuenta que el ratio, es aproximado, siempre prueba un par de minutos y mide temperatura).
    Última edición por Luic; 20/02/2011 a las 23:14
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor brushless se calienta

temperatura maxima motor brushless

temperatura motores brushless

se calienta el motor brushlesstemperatura motor brushlessmi motor brushless se calienta muchobrushless se calientatemperatura maxima motor brushless coche rcmedir temperatura motor brushless