Duda Temperatura motor brushless
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
    Miembro Senior Avatar de Alberello
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Luic Ver Mensaje
    Arberello, no hay una tabla que indique la combinación de circuito,piloto,coche y desarrollo adecuado, puede que lleves bien el ratio, pero sin embargo estés sobre calentando el motor por tu forma de conducir, o el setup del coche.

Si sigues llevando un 6.5, ese ratio es excesivamente corto y el motor es normal que se caliente, ademas sera muy ineficiente, el que ratee a altas rpm, suele ser por exceso de timming, o bien en el motor o bien en el variador, tambien revisa y limpia la placa de sensores.

Saludos, Luis C.
    Luis, resulta que el variador (misma marca) por defecto dá el maximo avance que permite, 10 grados. El motor además viene por defecto con 4 grados de avance, serian 14 !!
    ¿Entonces lo bajo hasta que no lo haga?

PS.

El WikiLuic no falla !
    RS5 F1,Luppo, Mugen MTX-5, XRAY T3, Losi 22

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He editado mi mensaje, has sido mas rápido. No, un motor brushless no puede arrancar con 0º, a no ser que tenga un encoder en el motor que guarde el angulo de desfase, que no es el caso, por lo que en el 0, tiene que tener bastante timming, pero esto lo sabe el fabricante, por que se lo da el mecánicamente, en función de su construcción, muchas veces suele ser 30º, en los SP son 18º....

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El avance máximo del variador es 10 grados, manual aqui: Robitronic Shop*-*Speedstar Brushless Speedo 3.5

Lo del motor lo he modificado, estaba en el punto central, te enseño la foto porque no se puede poner a 0 :

Entonces me recomiendas de dejar el ratio que tengo actualmente de 8,87?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo llevo un robitronic 4.5 y llevo 18 de piñon en el mismo circuito... nunca he medido la temperatura con termometro, de hecho he comprado uno que queria probar hoy, pero la lluvia... el caso es que semanas anteriores, ponia el dedo encima al terminar la manga y estaba templado, no quemaba.

El motor va muy bien aunque he queddo un poco decepcionado, segun rca son de los motores que mas corren y en efecto es así, nos han jodido, vienen con el timing del variador a tope de serie, y el timing del motor viene adelantado un 50%, así como no va a correr ??? En fin, esperemos que nos duren. Yo le he quitado el timing del variador a ver si no pierde mucho.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que si Arberello, yo probaría a bajarle 1 diente mas y dejarlo en el 4, o bajarlo al 2, que mecánicamente sera lo minimo y probar con el desarrollo que llevas o 1 diente mas. Comprueba siempre la temperatura.

Cada motor tiene su forma de "ser", ni es mejor, ni es peor, hay que saber como es, conocerlo y adecuarse a su forma de trabajar.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, os diré los resultados de la prueba el sábado.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Luis, con el nuevo piñon de 19 las temperaturas hoy eran aceptables, aun que no habían las mismas condiciones de la otra vez (hoy poco agarre).
    El motor seguia rateando y después de la primera lipo, a mitad de la segunda el coche se cala un par de segundos, como el corte por bajo voltaje, después vuelve a la vida y la vuelta siguiente otra vez....
    Me paro y cambio el motor poniendo uno nuevo, LRP OctaWind 8.5 con ratio 6.94, todo perfecto y acabo la mañana así.

Supongo que el motor Robitronic 6.5 tiene problemas, la ultima vez que lo abri no conseguí quitar la placa del sensor y no pude limpiarla, ¿es posible que sea eso?
    Última edición por Alberello; 26/02/2011 a las 19:29

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberello, una pregunta... cuando corres con el coche, cuanto tiempo seguido estas corriendo ? Cuantas pilas le has hecho al motor ? Por lo menos unas 100, no ?

saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que desde cuando empecé en diciembre he hecho unas 8 mañanas + 1 carrera.
    Corria unos 15-18 minutos cada lipo casi siempre en condiciones de poco agarre y el motor no se sobrecalientaba.
    Cada mañana unas 5-6 lipo así que habré hecho unas 45-50 lipos en total.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Daniels, ahora esta todo un poco mas claro, ese motor ya tiene la jubilación ganada, es normal que se caliente un poco mas que antes e incluso que a veces falle un poco, estos motores están hechos para correr 5 minutos, que es en base a lo que yo te comentaba, para correr 15 minutos, tendrás que bajar mas timming, para que el motor sea mas eficiente y no se caliente tanto, tendrá menos potencia en general y correrá menos, a cambio estará mas fresquito, no se puede tener todo.

No intentes desmontar la placa de sensores, esta soldada, lo que tienes que hacer es comprar un spray limpia motores, desuelda el motor del coche y desmontalo entero, saca el rotor y rocialo bien por dentro para que salga toda la suciedad, déjalo secar un poco, haz lo mismo con los rodamientos, y después hechales un par de gotas de buen aceite, y vuelves a montarlo todo, como iba, si sigue rateando, y el cable ya lo has cambiado, la placa de sensores esta tocada.

Saludos, Luis C.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor brushless se calienta

temperatura maxima motor brushless

temperatura motores brushless

se calienta el motor brushlesstemperatura motor brushlessmi motor brushless se calienta muchobrushless se calientatemperatura maxima motor brushless coche rcmedir temperatura motor brushless