Dudas sobre lipos y cargadores
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufff ahora me metes otra duda, pq yo despues de todas estas aclaraciones pensaba q las baterias de 7,4v eran de 2 celulas, pero veo q no q no es así. ¿hay baterias de 7,4 v de solo 2 celulas?

Entonces lo q preguntaba mrx4_ennety (mi hermano) si el cargador Cell Master q solo carga lipos de hasta 3 celulas servia para cargar estas baterias de 8000, la respuesta es q no pq estas tienen 4 celulas.

Un saludo y perdon por tanta pregunta
    Schumacher Mi3.5 Pro
    Schumacher Mi4 LP Pro
    Associtated B44
    Associated B4 FT
    Mugen MRX4
    Tamiya M03L

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eje.
    Vamos a ver si que existen lipos de 7,4 de dos celulas, lo que pasa es que para aumentar la capacidad se ponen mas en paralelo.
    En cuanto al cargador el datos de que carga hasta lipos de 3S, quiere decir que puede cargar hasta lipos de 11.1v independientemente de la capacidad o de las celulas que esten colocadas en paralelo.
    COCHE: XRAY T2´009 EU
    MOTOR: Speed Passion 5.5r V.2 + TekinR1ProRS
    Combo MAMBA MAXX 7700kv.
    BATERIAS:HYPERION 5350Mha.

COCHE GAS: XRAY NT1
    MOTOR GAS: REX
    COMBUSTIBLE: O´Donell
    EMISORA: SANWA M11 + SPEKTRUM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poe lo que veo aqui somos todos familia, (Asturvidal) tb es mi hermano. ej.
    COCHE: XRAY T2´009 EU
    MOTOR: Speed Passion 5.5r V.2 + TekinR1ProRS
    Combo MAMBA MAXX 7700kv.
    BATERIAS:HYPERION 5350Mha.

COCHE GAS: XRAY NT1
    MOTOR GAS: REX
    COMBUSTIBLE: O´Donell
    EMISORA: SANWA M11 + SPEKTRUM

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si el cargador carga hasta 3s, y las pilas que quieres pillar son 2s o 3s, si te las carga, da igual que lleve 2 elementos en paralelo que 10 en paralelo, si con ello sumas milis y "C", pero no sumas voltaje normalmente son 2 como mucho en paralelo, para capacidades normales 2500, 3000 o 4000 como es mi caso, pero cuando la cosa asciende tambien lo hace el numero de elementos en paralelo, sino no se podria llegar a esto por lo menos de momento, por lo que yo he visto, la mia de 8000, lleva 2 en paralelo, osea que son 8000 milis 2s (serie suman los 7´4V) 2p (paralelo 2x4000mah suman los 8000mah), lo he explicado un poco como para tontos pero cuando a mi me lo explicaron fue asi y es como me entere de este lio, je, :D:D:D saludos
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Dudas sobre lipos y cargadores

Cita Iniciado por mrx4_enneti
    ................
    ¿Qué otro cargador potente que salga más o menos por el mismo precio me recomendais?
    .............
    Buenas, oportunamente hace poco hice un sondeo de cargadores para lipo y a parte del mitico Duratrax ICE, he localizado este otro cargador (http://www.b-p-p.com/proddetail.php?prod=e_EOS_1210i) que le veo muy completo para este asunto y unido a los dos equilibradores que puedes conectarle a la vez, te permite cargar 2 baterias equilibradamente del tiron.

Aqui lo vamos a recibir dentro de poco y ya os dire que tal es, pero creo k no sera muy malo.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, ante todo, gracias por vuestras respuestas. Antes de crear este post sabia ke el tema de las lipo era complicado pero no tanto, ya ke yo pensaba ke solo se necesitaria un cargador y una lipo, pero veo ke ademas se necesita un equilibrador y un cortador de lipo. ¿sabeis si el Mtroniks IP6 trae cortador?¿el equilibrador es necesario? .Me imagino ke tendra la misma funcion ke una placa ecualizadora normal ¿no?. En cuanto a los cargadores, el Much More Silent Charger ke os parece?? 6 amperios de carga es poco??(es ke much more me parece ke es bastante bueno, ya ke tengo el Cell Master y es una pasada lo del CTX, porke les da mucha potencia a las pilas).
    saludos
    Pablo.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, cabe agregar que ponen elementos en paralelo a partir de 5A (capacidad) por elemento, para poder cargarlas a 1C, porque se ve que los lipos a partir de 5A (carga) se vuelven peligrosos al cargarlos a su capacidad

SI tuvieramos una batería de 6A de 3.7v (un solo elemento) no se podría cargar a más de 5A porque pueden reventar
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed