Dudas sobre los Mamba MAx
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  1. #121
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    ok, entendido, muchas gracias por todo, tengo ganas de que llegen las lipo y probar.

    Ya os contaré los resultado.

  2. #122
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    Madre mia que bestia... ya tengo las lipo, me he quedado que no sabia que estaba pasando, y yo me preguntaba por que poniais 7,2V pudiendo poner 11V, que tonto que soy, por que a 11v no hay cristiano que aprete el gatillo a tope.

    Me he ido a un campito y el cochecito se pinga, nisiquiera acelerando poco a poco... se me pinga como una moto... que bestia.... le voy a poner 7,2V por que a 11V este coche no es muy estable que digamos.

    Muchas Gracias Imprez... tenias toda la razon ese mamba 4600 a 7,2v es conan.

    Pero.... por que todo tiene un pero... es una pequeña consulta, despues de estar un buen rato dandole cañita... no más de medio gas:

    1-El variador estaba solo templadito
    2-Las baterias estaban templaditas
    3-Pero el motor quemaba de lo lindo.... por que? el dedo no podia dejarlo ni un segundo si os sirve de algo.

    Toda la configuración del mamba la tengo por defecto, la recomendada sin mucha potencia.

    Pd. me ha olido un poquito a currascadillo, ese olor caracteristico de algo que está caliente.

    Que hago para que no se me caliente, alguna configuración especial en el setup del variador?, el motor igual va forzado y hay que ponerle un piñon más pequeño?


    Muchas Gracias

  3. #123
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    pon un desarrollo mayor, es decir ponle un piñon unos 2 dientes mas pequéño, y un disipador no vendria mal, .
    #Moelec

  4. #124
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    tienes el 4600 y lo pones a tono? eso es porque la transmisión te va frenada si no no tiene sentido
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #125
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    mi consejo es que antes de pegarle otro calenton a tu mamba, comprate un termometro y un disipador/ventilador para el variador y otro para el motor.

    yo haciendo el animal con mi mamba 5700 con las baterias a123 de 9.9v lo puse una vez a 85º y me salve de quemarlo porque me di cuenta a tiempo.

    es mas importante que el motor/variador no se calienten que lo que corre el coche, porque te arriesgas a romperlos por no vigilar la temperatura.

    de todos modos, muchas veces estos calentones estan provocados por un desarrollo demasiado largo, la mejor forma de evitarlos es poner un piñon mas pequeño y problema resuelto.

    el termometro es muuuuuuuuy importante

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #126
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    Vale, por partes. pondré dos dientes menos moelec, menos mal que has hecho la apreciación de 1 o 2 dientes menos, yo pensaba que un desarrollo mas largo era poner mas dientes.

    Imprez, no frena nada por que el cochecillo en el suelo empujando con el dedo va muy suave, sueltecillo...


    Entonces.... me temo que es lo que comenta Moelec, menos mal que ese día hacía frio y un aire propio del valle del ebro. Imaginaros, se solto la carrocería del coche y soplaba soplaba.... y yo corriendo por el prado detras de la carrocería y a unos cienmetros detras de un monticulo(gracias a dios por poner ese monticulo ahí) logré atraparla. menuda carreraaaaa.

    Pues eso, menos mal que era un dia de frio.

    Entonces....

    Para el variador-> como se despega el disipador que tiene para poner uno mas grande con ventilador? vale un ventilador normal de Pc de los de 3cm? se conecta directamente a el recptor como si fuera un servo?

    para el motor-> me temo que ya tiene puesto un disipador, pero me temo que no es suficiente, otro más grande, y mas desarrollo, ha quedado claro

    y la ultima pregunta: el termometro que comentais, me voy directamente a una tieneda de automedelismo o utilizais alguna alternativa?

    Me da verguenza preguntar tanto... pero es que son tantas dudas.... tengo 4 pack de baterias 11v 2200ma y 25c, y como veo que 11v no es necesario he pensado en montar 2 pack de 2s3p que me darian 7,2v y 6600ma. ¿eso se puede hacer???????? o estoy haciendo una bestialidad?

    Madre mía siempre preguntado...preguntado... preguntando... lo siento.

    Muchas gracias
    Hugo Castro

  8. #127
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    Lo de las lipos se puede hacer, de hecho yo lo he hecho, me pille 2 lipos de 11V y tengo 3 de 7,2V.
    Lo del disipador, ponle un ventilador de 25cm atornillado al disipador del mamba.


    Saludos!

    P.D: Preguntar es de sabios.
    #Moelec

  9. #128
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    Gracias Moelec, si solo es eso... muy sencillo, en cuanto a el motor, he pillado ahora mismo por ebay un disipador con ventilador. Y lo del termometro, ya he visto que no son caros.

    Lo que no me ha quedado claro entonces es que este motor no se tendría que calentar... ¿es así?

    Muchas gracias.

  10. #129
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    Cita Iniciado por kaopolikan
    Vale, por partes. pondré dos dientes menos moelec, menos mal que has hecho la apreciación de 1 o 2 dientes menos, yo pensaba que un desarrollo mas largo era poner mas dientes.

    Imprez, no frena nada por que el cochecillo en el suelo empujando con el dedo va muy suave, sueltecillo...


    Entonces.... me temo que es lo que comenta Moelec, menos mal que ese día hacía frio y un aire propio del valle del ebro. Imaginaros, se solto la carrocería del coche y soplaba soplaba.... y yo corriendo por el prado detras de la carrocería y a unos cienmetros detras de un monticulo(gracias a dios por poner ese monticulo ahí) logré atraparla. menuda carreraaaaa.

    Pues eso, menos mal que era un dia de frio.

    Entonces....

    Para el variador-> como se despega el disipador que tiene para poner uno mas grande con ventilador? haciendo palanca (no te lo aconsejo, te puedes cargar algo) vale un ventilador normal de Pc de los de 3cm? si, pero de 5v, se conecta directamente a el recptor como si fuera un servo? Si es de 5v si,( si es de 12v, y usas baterías de 11v, directo a la batería)
    para el motor-> me temo que ya tiene puesto un disipador, pero me temo que no es suficiente, otro más grande, y mas desarrollo, ha quedado claro

    y la ultima pregunta: el termometro que comentais, me voy directamente a una tieneda de automedelismo o utilizais alguna alternativa? No es necesario un supertermómetro, cualquier trasto te vale, uno de esos de 30€ puede valerte, supongo que en tiendas de electrónica tb venden


    Me da verguenza preguntar tanto...Pues que no te de. Pero es que son tantas dudas.... tengo 4 pack de baterias 11v 2200ma y 25c, y como veo que 11v no es necesario he pensado en montar 2 pack de 2s3p que me darian 7,2v y 6600ma. ¿eso se puede hacer????????Si o estoy haciendo una bestialidad? No

    Madre mía siempre preguntado...preguntado... preguntando... lo siento.

    Muchas gracias
    Hugo Castro
    solo te digo, con 11v cuidado con los desarrollos :8
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  11. #130
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    Gracias Imprez, el problema es que con este coche nadie sabe que desarrollo tiene, ahora tiene un piñon de 20, le pondré uno de 18 o 17 a ver que me entra...

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