Dudas sobre los Mamba MAx
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  1. #351
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    Exactamente, lo que a dicho Turbo esta perfecto, solo añadir que si as elegido el desarrollo correcto (vamos que estira lo mismo o parecido con 9,9V que con 6,6V) el motor tiene un consumo de amperios medio bastante inferior que el que tendría a 6,6V por eso muchas veces se ha hablado de subir el voltaje, con el fin de hacer sufrir menos a la electrónica, por que al final lo que jode la electrónica es la intensidad o corriente.

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #352
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    Vamos, sin tomar en cuenta desarrollos o la pista que tengas para sacarle el jugo a un motor....
    Por la sola Ley de Ohm, si aumentamos el voltaje, el consumo (la corriente que fluira, medida en Columbios/s, o Amperios ) tambien aumenta.....

    Que es lo que hace Imprez. Coje 11.1V pero un motor menos cañero con eso fluiran menos amperios.... y la electronica te lo agradece....


    Otra cosa que no se si es muy cierta...
    Como decian antes, que "En una pista pequeña, no puedes sacarle todo el jugo al voltaje y motor que lleves, entonces el consumo baja......"

    No lo se, pq como decia Imprez, el motor electrico se chupa la corriente a bajas revoluciones...
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  4. #353
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    por la frecuencia y el tiempo de encendido de las bobinas las hace menos eficientesy mas potentes
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  5. #354
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    Cita Iniciado por Imprez
    por la frecuencia y el tiempo de encendido de las bobinas las hace menos eficientesy mas potentes
    Por eso tb el alto par en bajas... ceirto?
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  6. #355
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    exacto
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  7. #356
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    Yo hice esta prueba el otro dia con un motor trifasico 380/660 de 4 Kw. Estando funcionando en triangulo a 380 tenia un consumo de 8 amperios por fase, lo puse en estrella y segun el fabricante el consumo y las revoluciones bajan a la mitad pues no, el consumo paso a 6 amperios por fase. Esto si concuerda con su potencia y las revoluciones pues imagino que si bajaron a la mitad ya que descendio el nivel sonoro de las palas bastante.
    Las cuentas no salen...no? Si es de 4kw y es 380/660 da igual el tipo de conexión deberia consumir 4 kw en cualquier caso y no es asi.
    Cuanto debe consumir a 660 en estrella???
    Como dice un amigo que es mecanico: Olvidate! Te dan datos electricos de potencias mecanicas...
    Sin embargo con cargas resisitivas a mayor tensión disminuye la corriente eso si que lo he comprobado.
    Un saludo
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  8. #357
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    Evidentemente no va a consumir igual en estrella que en triangulo(a misma tension entre fases, se entiende....), es imposible que consuma lo mismo... Y en estrella no solo baja la intensidad, si no también la tensión que en cada bobina, por eso bajan las rpm, y también la potencia y mucho.

    Saludos.
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  9. #358
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    Cita Iniciado por DJSergy
    Evidentemente no va a consumir igual en estrella que en triangulo(a misma tension entre fases, se entiende....), es imposible que consuma lo mismo... Y en estrella no solo baja la intensidad, si no también la tensión que en cada bobina, por eso bajan las rpm, y también la potencia y mucho.

    Saludos.
    Si, si eso esta claro para eso estan los tipos arranques, softstart etc...pero si te fijas el consumo en triangulo no tiene nada que ver con la potencia del motor.
    Saludos
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  10. #359
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    La potencia que consuma el motor dependerá de la carga a la que este expuesto, el fabricante te dice la potencia máxima del motor, para saber que esfuerzo le puedes pedir, y no quemar el motor como es lógico. Y también como es lógico, siempre se elegirá un motor sobredimensionado, pero tampoco en exceso, para asegurarte la mayor durabilidad posible. Como por ejemplo en tu ejemplo, el motor esta consumiendo en triangulo 380x8 = 3KW, pero el seria aguantar hasta 4KW si que esta suficientemente sobredimensionado. Esto es lo mismo que el desarrollo en nuestro coches, si te pasas se ponen a parir, e incluso se queman.

    Saludos.
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  11. #360
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    a fin de cuentas nuestros brushless de broma son los hermanos pequeños de esos industriales, que tienen bobinados hechos con cobres buenos y dopados y esmaltes decentes y unos imanes guapos guapos (aplasta-manos de mecánicos) (segun marca y precio, claro) y precios de 1000€ y pico XD o mas...
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